Ayuda! Tras activar "Fusión" me limitan ADSL a 1 Mega (1024 / 256) básica Minus

XaviSF
Yo probé el VDSL
Ayuda! Tras activar "Fusión" me limitan ADSL a 1 Mega (1024 / 256) básica Minus

Hola y feliz año a todos.

Hasta ayer día 3 de enero tenía contratado con Telefónica el ADSL hasta 6MB, de los que por problemas de distancia a la central, me llegaban solo 1,7MB de bajada y 416KB de subida.

Esta mañana me pongo a trabajar, teletrabajo, y noto que todo va muy lento incluida la sesión de control remoto.

Entro en el router a mirar la velocidad de sincronización y está sincronizado a 1024KB de bajada y 256KB de subida. Reinicio el router varias veces y lo cambio por varios modelos y todos van a exactamente la misma velocidad con un margen de ruido de 13dB en bajada y 16dB en subida, cuando antes tenia uno de 7 u 8dB en ambos sentidos. Como sabemos, si a 13dB sincroniza a 1024Kb a 8dB sincronizará a una mayor velocidad.

Contacto con el 1004 y los comerciales me dicen que es lo correcto ya que tengo un "hasta" 6MB o 10MB, no recuerdo. Le digo que por eso mismo mi línea tendría que sincronizar como hasta ahora, después de años de estar con el ADSL de Telefónica, que me habrán puesto un ADSL minus básico, o alguno limitado a 1024/256, ya que mi línea permite mayores velocidades como se ve por los valores de ruido en bajada y subida, pero la chica no entendía nada de lo que le argumentaba. Ella solo me decía que estaba todo correcto.

Al verse apurada me pasa con el servicio técnico de ADSL y me dicen que si, que está limitado a esta velocidad porque con Fusión, o bien es un Minus de 1Mega o 10MB. Es decir, que si no llega exactamente 10MB, sincroniza exactamente a 1MB.

Le digo que eso me parece rarísimo, que tenga que estar limitado a 1 o a 10MB sin velocidades intermedias y que leo que según Fusión

"Tanto en ADSL como en VDSL se proporciona una conexión de 10 Mb (la velocidad real que disfrutes con el ADSL va a estar en función de la cobertura o distancia a la central telefónica), Movistar siempre te proporcionará la máxima velocidad posible sobre tu línea ADSL hasta un máximo de 10 Mb" pero no saben nada. Por lo que le digo que para poder trabajar necesitaría dejar mi ADSL como antes de la fusión y me dice que hable con un comercial para que me lo modifique.

Me pasa nuevamente con un comercial y le explico el caso y me vuelven a decir que se lo tengo que comentar a los del departamento ADSL....

Una mañana perdida explicando un caso tan sencillo como el mío y nadie entiende lo que explico o quiere dejar el ADSL como antes.

Miro por Internet y veo distintos casos como el mío que al poner Fusión bajan el ADSL a 1 Mega para después volver a dejarlo como antes:

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/FUSION-ME-HA-BAJADO-LA-VELOCIDAD-ADSL-A-...

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Contrate-Movistar-Fusion-hasta-...

Necesito poder trabajar con la velocidad que tenía hasta ayer y desde hace años atrás.

Por favor, algún moderador puede cambiar la velocidad a a cómo la tenía originalmente antes de la fusión de ayer día 3 de enero?

Gracias adelantadas.

Saludos!

Mensaje 1 de 18
7.772 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas XaviSF

Pásame tu tfno y NIf por MP (mensaje privado) que reviso tu línea.

Saludos

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
7.761 Visitas
XaviSF
Yo probé el VDSL

Hola Ximo-Movistar.

Gracias por tu rápida respuesta.

Ya te he enviado por MP mis datos.

Ante cualquier duda, por favor, contáctame.

Saludos.

Mensaje 3 de 18
7.750 Visitas
betomrojas
Mi vida cambió con el ADSL

(editado. incumple normas)

Mensaje 4 de 18
7.747 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

betomrojas ¿desde cuando eres moderador y tienes acceso a los sistemas de Movistar?

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
7.745 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como norma general. Nunca deis vuestro número por privado a ningún usuario del foro que no sea moderador.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
7.739 Visitas
XaviSF
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Ximo-Movistar.

Ya veo que tengo el 1,5MB que había tenido siempre hasta "fusionarme" con 9dB en bajada y 13dB en subida por lo que si resincronizo creo que tendré algo más. Normalmente en subida sincronizaba de manera habitual a 416KB.

A horas normales haré pruebas.

Lástima que en el 1004, y en atención telefónica de incidendias ADSL, no haya gente preparada como tu, capaz de entender qué dice el cliente, y qué solución es la mejor. Quizá he tenido mala suerte y no he dado con compañeros preparados, ya que he llamado varias veces a comerciales e incidencias ADSL sin éxito.

Muchas gracias nuevamente !

Saludos.

Mensaje 7 de 18
7.714 Visitas
XaviSF
Yo probé el VDSL

Hola nuevamente !

Ahora mismo y según las estadísticas del router, desde hace más de 15 horas,  estoy sincronizado a 1600/320. Según me indicó hace mucho tiempo un técnico, que vino al domicilio a revisar la linea por un corte de par en el exterior, tengo un SERA perfecto. Entendí por sus explicaciones que el SERA hace referencia a los parámetros eléctricos del par de cobre que llega. De ahí que imagino que me aguanta la linea sin cortes aún llegando a 1dB el SNR en bajada, como ahora mismo está.

Por mi trabajo, me paso el día delante del ordenador pues soy autónomo y teletrabajo. Por lo que me es importante llevar la linea al máximo posible. 200Kb arriba o abajo en una linea que sincroniza, por ejemplo, a 20Mb son insignificantes pero en una linea que sincroniza a 1,5Mb son casi un 15% de la velocidad total.

Es por ello que cuando tengo que descargar algo grande y que me urge, conecto un router Comtrend CT-5361 o el CT-561 que me permiten, a través de un comando (adsl configure --mod d --trellis on --snr 1 --bitswap off) forzar el SNR y así sincronizar a casi 2Mb.

Esto siempre me había funcionado antes de la fusión. Ahora consigo sincronizar a 1,8Mb con un SNR de 3dB o 4dB, como antes, pero la diferencia es que  esa señal SNR va disminuyendo en cada refresco de los datos del router (unos 5 segundos) 0,1-0,5dB, por lo que en 1 minuto o 2 minutos la linea cae resincronizando a 1,8Mb nuevamente para ir paulatinamente perdiendo relación de SNR y caer en 1 o 2 minutos, nuevamente. Si no fuerzo el SNR, la linea aguanta como antes.

No se si las explicaciones que doy pueden servir para ayudar a dejarlo como antes que si que aguantaba sin ir perdiendo dB rápidamente.

Otro problema, más importante aún, es que antes de la fusión, en subida sincronizaba a 416Kb casi siempre, con pocas oscilaciones arriba o abajo.

Ahora me sincroniza siempre, haga lo que haga a 320Kb (exactamente un 30% menos de velocidad que antes), con distintos routers, en G.DMT y en T1.413, obteniendo un margen SNR muy elevado para lo que tenía antes, como si tuviese marcada desde la central alguna limitación en la sincronización de la subida.

También rogaría, de ser posible, que se aumentase ese límite, como tenía antes.

Por último tengo la sensación, ya que no es cuantificable, que  la navegación es más lenta a pesar de sincronizar a la misma velocidad que antes. Concretamente cuando accedo a cualquier WEB en la barra del navegador veo más tiempo que antes el estado de "Conectando con www.loquesea.com". Antes era más fluida la navegación, usando los mismos DNS. De hecho no se ha cambiado nada en la configuración de los equipos. Lógicamente las velocidades de descarga si que coinciden con las velocidades de sincronización pero no las de conectar con los sitios WEB.

Por si sirve de ayuda, una vez, y también remotamente, desde el servicio telefónico del ADSL de Telefónica, un técnico me dijo  que no tenía configurado no se qué parámetro para la velocidad a la que sincronizaba. Me lo cambió y si que noté más fluidez en la resolución de nombres o conexión a sitios web, sin yo cambiar nada en el router o equipos.

Ruego, por favor,  intentar solventar las incidencias que enumero y que no estaban antes de que me fusionase el dia 3 de este mes y que por error cambiasen toda la configuración del ADSL a un 1024/256.

Gracias a la atención y eficiencia del técnico Ximo-Movistar, sincronizo en bajada, como antes, pero quedarían estas incidencias por resolver.

Cualquier modificación adicional que se pueda aplicar a mi linea ADSL, para tratar de mejorar la velocidad de sincronización, ayudando o colaborando en lo que sea y sabiendo que, a pesar de una larga distancia a la central, tengo un SERA perfecto, será muy agradecida por las largas jornadas laborales que paso trabajando online.

Muchas gracias y saludos.

Mensaje 8 de 18
7.631 Visitas
egotor
Más integrado que la RDSI

Hola mi nombre es Esther.

Por favor solicito vuestra ayuda para resolver mi problema. Desde que me puso Fusion, he bajado de las 10 mb a no llega 1 mb de bajada, llevo desde el 20 de diciembre llamado al 1004 y 1002 y no se me ha solucionado. Llevaba varios días desde mediados de noviembre que el router se me desconectaba de vez en cuando, pero conforme iban pasando los días, se iban incrementando las perdidas de conexión del router.

Tengo un Router Belkin el cual acababo de actualizar el firmeware y desde hace dos horas que no se me corta internet.

Mi padre que vive en el piso de arriba recibe 6.42 mb de bajada y de subida 0.607 mb y yo 828 kbps bajada y 527 kbps subida, un desastre.

Os agradecería intentarais solucionar mi caso lo antes posible.

Atentamente,

Esther Gotor 

Mensaje 9 de 18
7.613 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola egotor.

Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, y te compruebo el estado del circuito.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
7.607 Visitas
egotor

Perdona me puedes indicar como enviarte la información mediante un mensaje privado, no veo la opción disculpa mi torpeza.

Mensaje 11 de 18
7.601 Visitas
egotor

Javim-Movistar

He estado haciendo pruebas, cambie al router de movistar y el resultado era el mismo, osea que descarto el router como causante.

He vuelto a conectar el Belkin y ahora me conecta el portatil por wifi a:

Velocidad de descarga: 578.4 KB/s
Velocidad de subida: 85.8 KB/s

y el pc fijo por wifi a:

Velocidad de descarga: 1038.1 KB/s
Velocidad de subida: 82.6 KB/s

Parece que se ha solucionado ¿me puedes informar que pasaba y que has hecho para solucionarlo? Por si me vuelve a pasar saber cual es en concreto el problema y como se soluciona.

Mil gracias por tu grandisima ayuda.

Un saludo,

Esther Gotor

Mensaje 12 de 18
7.593 Visitas
yeyutus

Hola, espero lo lea un tecnico.

Tengo contratado una ADSL hasta 6mb,  pero limitada por tecnico a justo un 1mb porque en su día reclame muchos cortes.. Con eso evitabamos caidas constantes en su día de la sincronización.

Mi vecino de puerta, le llega el cable de la misma caja, tiene lo mismo contratado, y el no reclamó nunca nada, siempre ha tenido velocidades de entre 1,5 y 1,8 mb (sin embargo el antes tenía perdida de sincronización y yo no)

Recientemente un poste de telefonica podre, cayó y obligó a su reparación y cambiaron un trozo del cableado.

Mi vecino ahora tiene una conexion estable a casi 2 megas y yo sigo con mi 1mb limitado.

Llamé varias veces al 1002 pero no entienden nada de nada las personas que me atendieron.

Quisiera que el tecnico DESBLOQUEE la limitación, y permita que la linea llegue hasta casi los 2 megas de los hasta 6 contratados.

Mi velocidad es ahora mismo según indica el router 1024/320 la de mi vecino de puerta 1800

te pego los datos de mi router, en el caso de mi vecino con igual router el tiene igual atenuacion

El router es un zyxel p660 de telefonica, la modulacion los DOS tenemos igual  ANSI.T1.413 y ambos tenemos spliter

noise margin downstream: 12 db      mi vecino tiene aqui 9
output power upstream: 11 db            mi vecino tiene aqui 8
attenuation downstream: 63 db          tenemos lo mismo

noise margin upstream: 18 db            mi vecino tiene aqui 16
output power downstream: 14 db       tenemos lo mismo
attenuation upstream: 31 db                tenemos lo mismo

creo que la modulación (creo se dice así) ANSI.T1.413 es la que mejor va para estas distancias,

Se perfectamente que al aumentar la velocidad el ruido en este caso disminuye y por tanto es posible que entre en alguna ocasión en corte de sincronizacion, pero asumo perfectamente el hecho, puesto que subir de 1024 a 1800, es casi como duplicar la velocidad, y para mis hijos ahora en la eso y con libros digitales, es necesario aumentar la velocidad pues sino no pueden acceder.

Para mayor desgracia, me pilla justo una zona de poca cobertura 3g, y el contructor de la vivienda en su dia puso cristales climalit planiter, que cortan la señal. Por lo tanto tengo que mejorar la velocidad de la Adsl si o si.

Gracias por su futura respuesta. y pidame los datos que necesite por privado.

Mensaje 13 de 18
7.330 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola yeyutus:

¡¡¡Un verdadero estudio comparativo!!!!Guiño

Pásame tu número por MP y hacemos esas pruebas.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
7.312 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola yeyutus:

He configurado el circuito a 3 megas.

Queda a 1.4/320k

Comprueba si se mantiene estable.

En cuanto al tema de fusión, consulta en el foro de "contratación, precios y promociones de banda ancha" porque no veo que lo tengas.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
7.277 Visitas
yeyutus

Pues alguien o algo lo ha clavado nuevamente a 1024, pues si es cierto que lo habias puesto a 1400 durante unas horas, incluso la subida llego a 520, pero vuelve a estar clavado a 1024

Mensaje 16 de 18
7.266 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola yeyutus:

El circuito sigue configurado a 3 megas. Lo que sucede es que, como está trabajando por encima de sus posibilidades, es que se corta y vuelve a sincronizar.

Teniendo en cuenta que debería estar a 1 mega, son normales estas fluctuaciones. Ahora vuelve a estar a 1.3 megas. Solo con bloquear/desbloquear el circuito.

Tú me diras si quieres seguir en esta situación o prefieres que lo deje definitivamente a un mega.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
7.262 Visitas
yeyutus

Lo dejamos un tiempo así, para ver como trabaja

Upstream Speed: 320 kbps
Downstream Speed: 1312 kbps

noise margin downstream: 9 db
output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 63 db    

Como aprecias al aumentar la velocidad baja el ruido (noise margin) y por eso debe cortarse y luego se queda a 1024/320

Espero un tiempo y si no me pongo en contacto contigo es que la cosa funciona.

UN MILLON DE GRACIAS. subir de 1024 a 1312 es una mejora importante, e incluso a veces que llega a 1400 aún mejor. (para estar a 5km de la central y que el cable tenga 40 años a la intemperie,  no esta nada mal)

Mensaje 18 de 18
7.251 Visitas