Ayuda conectar disco duro externo a router Mitrastar

adrian7984
Yo probé el VDSL
Ayuda conectar disco duro externo a router Mitrastar

Hola,

 

como puedo conectar mi disco duro externo Toshiba al nuevo router de fibra Mitrastar para poder usar el disco duro en red. Antes tenía un router Amper que tenía un puerto usb y no tenía mayor problema pero ahora he tenido que comprar un empalme usb hembra-hembra y un latiguillo usb macho-red ethernet para finalmente conectarlo al router a través de cable de red.

 

El problema es que no soy capaz de configurarlo para que funcione.

 

Algún técnico me podría ayudar?

 

muchas gracias. 

Mensaje 1 de 26
8.857 Visitas
25 RESPUESTAS 25
adrian7984
Yo probé el VDSL

Por favor algún técnico me podría responder, no es cuestión de saturar el 1002 pudiendo contestar por aquí, muchas gracias

Mensaje 2 de 26
8.438 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

yo tenia algo parecido en mi antiguo router como un hub usb y salida rj45 y usaba un programa que traía para conectarlo al pc , si me dices el modelo del adaptador lo miramos haber como se conecta

Mensaje 3 de 26
8.420 Visitas
adrian7984
Yo probé el VDSL

Hola zobex,

 

el latiguillo es Digitus Conversor USB 2.0 a Ethernet 10-100 - Adaptador USB

http://www.pccomponentes.com/digitus_conversor_usb_2_0_a_ethernet_10_100.html

 

el tema es que es un plug and play. Yo creo que es más tema de configurar el router

Mensaje 4 de 26
8.415 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

según he estado viendo eso es una tarjeta de red usb 2.0 a rj45 , por que según veo tiene el usb macho , y tu lo has echo ha sido comprar un adaptador usb macho a hembra y luego conectarlo al router y siendo decirte que ese adaptador no funciona para lo que tu quieres usar , la solución mas barata es usar algún router antiguo que tenga usb y usarlo como adaptador

Mensaje 5 de 26
8.411 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

yo creo que quieres algo como esto, acceder al disco duro como si fuera un ftp

 

http://es.aliexpress.com/store/product/free-shipping-LAN-NETWORK-STORAGE-NAS-BT-CLIENT-PRINT-SERVER-...

 

Mensaje 6 de 26
8.408 Visitas
adrian7984
Yo probé el VDSL
Mensaje 7 de 26
8.405 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

No , además lo pone claro en la fotos del puerto usb "3g/4g usb"

Mensaje 8 de 26
8.403 Visitas
adrian7984
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la ayuda zobex!!!

Mensaje 9 de 26
8.386 Visitas
adrian7984
Yo probé el VDSL

Al final me he decido por un TP-LINK TL-PS310U Servidor de Red Multifunción USB - Servidor de impresión

desde los ordenadores con windows 7 puedo acceder sin problemas al disco duro, previa instalación de un programa propio de TP Link, sin embargo el problema está cuando quiero acceder desde el smartphone o tablet con el ES File Explorer, no me deja, se queda pensando... dice espera un minuto y al final dice: "error no se puede encontrar el servidor"

 

la dirección IP del TP-LINK TL-PS310U es 192.168.1.41

 

he abierto el puerto 41 a través del portal alejandra y ni así me deja,

 

no soy muy experto en estos temas de redes pero ya no doy para más, si alguién me puede echar una mano se lo agradecería. Con lo fácil que instalar un puerto usb en el router Mitrastar...... en fin

Mensaje 10 de 26
8.355 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
quizás tendrás que acceder a la puerta de acceso del tp-link y abrir ese puerto
Mensaje 11 de 26
8.351 Visitas
adrian7984
Yo probé el VDSL

y eso como lo hago?

Mensaje 12 de 26
8.348 Visitas
adrian7984
Yo probé el VDSL

Captura1.JPGCaptura2.JPG

Mensaje 13 de 26
8.347 Visitas
adrian7984
Yo probé el VDSL

puedo acceder desde el navegar a esto

Mensaje 14 de 26
8.345 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

umm , si es algo de puertos o protocolos tiene que estar en setup , y hay habrá de abrir puertos o cambiar algún protocolo   ,  pero lo raro es que por que en los móviles no funciona y en los pc si funciona , para acceder desde los pc´s puedes entrar poniendo la ip \\ip del servidor??

Mensaje 15 de 26
8.322 Visitas
adrian7984
Yo probé el VDSL

No porque el router tiene bloqueado el acceso, solo puedo acceder desde el programa del Tp link que además me ha creado una unidad de red con el nombre del disco duro

Mensaje 16 de 26
8.309 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

lo raro es que ahora que  en la foto sale user´s ìp "0.0.0.0" como si no diese la ip bien ....  

Mensaje 17 de 26
8.266 Visitas
adrian7984
Yo probé el VDSL

Recapitulando:

 

1. He conseguido entrar en la configuracion del routerconfig1.JPG2. Desde la barra de navegacion de Chrome escribo: 192.168.1.33 y me aparece esto. En ip 0.0.0.0

config2.JPG

3. Abro el programa que me instaló el cd de TP-link

config3.JPG

4. Me sale esto

config4.JPG

5. Le doy a conectar dispositivo

config5.JPG

6. Ahora si escribo 192.168.1.33 en chrome me sale que la Ip es 192.168.1.37

config6.JPG

7. Escribo 192.168.1.37 en chrome y me da error

config7.JPG

 

Yo lo que quiero es acceder desde mi rikomagic 802 IV que tengo el TV al disco duro que tengo conectado al TP-link ps310U a traves de la red usando el ES File Explorer o similar

 

Desde los portatiles no hay problema porque me salta automáticamente cada vez que le doy a conectar dispositivo como si conectara un usb directamente en el puerto.

 

Se que se puede hacer porque en comentarios la gente dice que lo ha configurado con linux.

 

Muchas gracias

Mensaje 18 de 26
8.241 Visitas
adrian7984
Yo probé el VDSL

Desde el ES File Explorer voy a LAN escribo 192.168.1.33 o 192.168.1.37 y no me deja, se queda pensando y al final me da error. He probado tb con FTP SFTP y nada tampoco me deja

Mensaje 19 de 26
8.238 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

y si intentas acceder desde windows sin el programa , es decir por ftp o lan local , te deja?? puedes verlo el hd

Mensaje 20 de 26
8.234 Visitas
adrian7984
Yo probé el VDSL

en windows no hay ningun problema, me deja acceder 

config8.JPG

 

el problema es que desde android no me deja acceder. A todo esto la Ip del Tp-link cambia cada vez que reinicio

Mensaje 21 de 26
8.225 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

umm que raro , haber si sale las imagenes y lo veo , seguro que opciones avanzadas (setup) del tp-link , podras poner la ip fija ,y que mas opciones tiene el tp-link setup o misc??

Mensaje 22 de 26
8.220 Visitas
adrian7984
Yo probé el VDSL

No hay ningún sitio donde me deje cambiar la Ip a fija

 

config9.JPG

 

config13.JPG

 

config12.JPG

 

config10.JPG

 

Me sale aqui algo de la Ip pero no dice nada de ponerla fja

 

config14.JPG

config11.JPG

 

Mensaje 23 de 26
8.210 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

umm , acabo de ver las fotos , he visto que el disco duro esta montando como si "fuera físicamente" , no aparece como unidad de red , eso me mosquea mucho , lo de la ip si pone en dhcp disable , puedes escribir tu la ip que tu quieras acceder , si tu le das a inicio y después en ejecutar y pones \\192.168.1.36 o la ip que te asigne en ese momento , haber si te abre  

Mensaje 24 de 26
8.160 Visitas
adrian7984
Yo probé el VDSL

ya lo he probado, con 192.168.1.36 me abre el menu de tp-link pero si pongo 192.168.1.34 la direccion del disco duro no me abre nada

Mensaje 25 de 26
8.154 Visitas