Ayuda, problemas con router y adsl

dorimanga
Más integrado que la RDSI
Ayuda, problemas con router y adsl

Hola, tengo problemas con mi router XYZEL.

 

He llamado a Movistar, y los teleoperadores me han dado indicaciones para cambiar la ip, el nombre de la red y los canales de radio. Después de cambiar todo eso he podido conectarme.

Primero conectando el cable del router al portatil y después por wifi. Pero si me voy a más de dos metros del router  la conexión se va. No sé que más puedo hacer llevo ya dos días con este problema  y no le veo solución.

    ¿Me puede ayudar alguien?

 

 

Mensaje 1 de 3
2.046 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Soap
Yo probé el VDSL
El router que tienes, tiene como 12 canales, vuelve a entrar al router y prueba con otros canales mas, si no te sabes la ruta es 192.168.1.1- usuario y pass (de fabrica) 1234 en los dos.- Te vas a Advanced setup -> wireless lan -> wireless. ahi cambias de canal por otro diferente. presionas apply- y prueba reconectarte a tu red, sino mejora prueba con otro. Asi sucesivamente, es algo tedioso pero ten en cuenta que algunos pc's necesitan conectarse a una frecuencia especifica en medio de un ambiente especifico. Ojala te ayude
__________________________________________
Sólo los intrépidos ganan...
Mensaje 2 de 3
2.026 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador
 Hola dorimanga

Supongo que sera un portátil con Windows (8-9 de cada 10 es lo que tiene en su portátil).

También supongo que por cable o muy cerca del router no se corta la conexión (corrígeme en todo esto si me equivoco).

 

Sería interesante saber si cuando pierdes la conectividad dejas de ver tu SSID (tu router WiFi) en la lista de redes inalámbricas disponibles.

 

No soy muy amigo de recomendar instalar software a nadie, pero quizá alguno de estos dos paquetes te puedan ayudar a recabar más información. Con el primero probablemente sea suficiente para recabar información importante para saber el por qué de los cortes.

 

Inssider : http://www.metageek.net/products/inssider es un proyecto Open Source de monitorización del espacio doméstico WiFi que te facilita ver de forma grafica el solapamiento de canales de los diferentes puntos de acceso cercanos a tu vivienda y la relación de potencia y ruido de cada SSID.

 

 

 

 

Netstumbler: http://www.netstumbler.com/ es un proyecto "freeware (donate if you like it)" que monitoriza de otra forma. Sobre el punto de acceso seleccionado presenta su atenuación y el ruido sobre sus portadoras:

 

 

 

Dinos que te indica el Inssider o incluso péganos un screenshot de lo que se presenta si lo deseas para ver las gráficas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
1.995 Visitas