Baja velocidad Fibra Optica

JoseMartinMartin
Más integrado que la RDSI
Baja velocidad Fibra Optica

Hola buenas tardes, expongo mi caso por si a alguien le pasa algo parecido y/o podemos encontrar una solución en común.

 

Desde que solicitamos en casa la ampliación a los 300 Mb de fibra, más que ir a la velocidad de la luz parece que hemos vuelto a la del antiquísimo ADSL de 256. Si bien es verdad que jamás nos ha llegado el 100% de la velocidad (porque es muy difícil e incómodo conectarse directamente al router), antes teníamos una velocidad más que aceptable. Tras la ampliación, se nos ha ido de las manos. Me explico:

 

- En casa tenemos 3 ordenadores (2 de sobremesa, uno conectado por Wifi y otro por PLC, y otro portátil conectado por Wifi al lado del router). El portatil va bastante bien (unos 70-80 Mb de descarga), pero los otros dos son peor que el caballo del malo (algunas tardes buenas, picos de 20 Mb, aunque lo normal es estar por debajo de 10 y de vez en cuando sufrimos algún que otro corte). No son ordenadores precisamente viejos y, además, el de sobremesa cuenta con placa de red Gigabyte. 

 

- Como hace tres semanas llamamos al 1002 para abrir una incidencia. Al día siguiente se presentó un técnico bastante majo, nos cambió de router diciendo que se notaría que el wifi funcionaría mejor. No fue así, de hecho la situación siguió igual. 

 

- Tras esperar un tiempo prudencial, volvimos a llamar al 1002 y ayer vino otro técnico muy simpático y que con gusto nos solucionó todas nuestras dudas. Nos señaló que la mejor opción para los dos PC que se encuentran más lejos del router era comprar unos PLC (además, los PLC con los que se conectaba el de sobremesa eran bastante antiguos), diciendónos además que notaríamos mucha mejoría. 

 

Tras el consejo del técnico, fuimos a Media Markt y compramos unos PLC Devolo DLAN 500 que, según el que nos atendió,funcionarían bastante bien, tratándose de una buena marca además. Hoy al instalarlos notamos que, si bien es cierto que obtenemos una velocidad media de 20 mb, consideramos que debería ser mucho más elevada dado el desembolso en material y a la capacidad de nuestra línea. Además, ahora mismo os estoy

 

Mis conocimientos informáticos en estos temas son limitadillos, perdonad si no está todo expresado con claridad (lo mío son Excel y tal). Nuestra pregunta es ¿qué hacemos ahora, después de dejarnos casi 100€ en PLC y no obtener prácticamente resultados? Ahora mismo estoy conectado con el router, os adjunto una captura de una prueba de velocidad.

 prueba de velocidad.JPG

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda

Mensaje 1 de 2
295 Visitas
1 RESPUESTA 1
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador


Hola buenos dias

 

Para empezar a descartar cosas seria bueno ponernos primeramente con un PC unido por cable ethernet al router y digo con un solo Pc; de tal manera que hay que tener en cuenta:

De reapasar que categotria de cables ethernet,8 hilos tiene tanto de ONT a router como de router a Pc ya que deben ser de CAT 5.e minimo ( esta rotulado el el cable) y despues claro tener una tarjeta de red que soporte Gbit

 

Asi veremos la tasa o velocidad que llega

A ser posible si tiene java instalado en ese PC realizar la prueba en : http://edialoga.es/edialoga/movispeed.php



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
263 Visitas