Baja velocidad en Wifi

Yuniowan
Yo probé el VDSL
Baja velocidad en Wifi

Hola, no sé si estoy bien situado pero el tema que me preocupa es el siguiente:

Tenía Fusión Fibra 50Mb simétrico con el Router MITRASTAR GPT-2541 GNAC y aunque parezca mentira recibía los 50Mb tanto por cable como por Wifi, sí, sí...por wifi no perdía nada. 

Hace pocos días he doblado la velocidad a 100Mb simétrico y mientras que por cable recibo 95Mb, por wifi no pasa de 50Mb,..¡No ha aumentado nada!.

Hablé con un técnico del 1002 el cual me comprobó y actualizó el Router y me dijo que era normal que por wifi se perdiera hasta un 60% de velocidad, siendo normal lo que me ocurría.

Yo tengo entendido que por wifi se pierde algo pero el 50% de velocidad me parece alarmante ó algo no funciona bien ó le falta por configurar. 

Hago un llamamiento a los técnicos y entendidos en este tema para que, por favor,  me orienten y me expliquen este tema que desconozco por el momento además de aconsejarme qué posibilidades hay para aumentar la velocidad por wifi emparejándola más o menos a la real por cable que hasta ahora la tengo en 100Mb.

Gracias. 

Mensaje 1 de 8
903 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Yuniowan

 

Respecto a la velocidad de 95Mbs por cable, o el cable o tu equipo no es capaz de ofrecerte mas velocidad, ese 95 implica que tu PC o el cable usa FastEthernet, si fuese un cable decente y tu equipo compatible con GigaEthernet, debería de llegar a los 100Mbps sin problemas.

 

Respecto a WIFI, no tiene absolutamente nada que ver la velocidad de la línea, con el medio que quieras usar para llevar la conexión a tus equipos. Por WIFI no se puede asegurar ni siquiera medio mega, incluso en casos severos podrías no poder siquiera conectar. WIFI depende en su inmensa mayoría a factores externos, con lo que suene bien o mal, no se puede pedir nada.

 

50Mbps es la velocidad que en el mejor de los casos y suerte un usuario puede tener en ua conexión WIFI 802.11n de 2 Streams. Tu Router soporta 802.11ac a través de la red de 5GHz que igualmente emite, que en teoria podría darte mucha mas velocidad, repito, siempre y cuando tu entorno lo permita, debido siempre a interferencias.  Si tus equipos no son compatibles con dicho estándar o si existen interferencias, no podrás hacer mucho.

 

Por otro lado, es posible forzar y mejorar esos 50Mbps y llevarlos incluso a 100Mbps en 802.11n si el Router se configura de otro modo, pero eso implicaría duplicar igualmente interferencias, siendo este última opción solo usable para personas que viven en chalets grandes y zonas muy muy poco densamente pobladas,



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
867 Visitas
Yuniowan
Yo probé el VDSL

Hola Theliel, sólo te puedo dar las gracias por responder porque lo que es aportar solución no me aportas nada. Me repites lo mismo que ya estamos hartos de escuchar, que la eficiencia de la velocidad por wifi no es segura, ya que, depende de muchos factores y para colmo dejas caer una posible solución en vacío al no indicar como configurar el Router para mejorar y subir esos 50Mb a 100. 

 

Mensaje 3 de 8
852 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Yuniowan

 

No se pueden aportar soluciones donde no las hay. Tu Router es capaz de dar velocidades efectivas de más de 600Mbps si tienes hardware adecuado y unas condiciones de entorno igualmente adecuadas en la red de 5GHz usando 802.11ac

 

Al mismo tiempo se puede alcanzar incluso 100Mbps en redes de 2.4Ghz usando 802.11n si tienes el hardware adecuado y los equipos adecuados. El problema es que para alcanzar dicha velocidad en 2.4GHz 802.11n, requiere hacer funcionar al Router en 40MHz, y eso implica generar una gran cantidad de interferencias, el doble. Si una emisión normal WIFI en 2.4 solapa/ocupa 5 canales de los 13 disponibles en el mejor de los casos, una emisión de 40MHz solapa/ocupa hasta 9 canales de los 13 disponibles. Con que tengas una red WIFI cercana o dos, lo que vas a producir son muchos problemas tanto a tus vecinos como a ti mismo.

 

Es por ello qeu a día de hoy nadie o casi nadie usa redes 2.4GH con 40MHz. Quieres intentarlo?? Tu mismo, te puede ir mucho mucho peor, solo tienes que acceder al Router y forzar el uso de canal a 40MHz, y además de fastidiarte a ti mismo, fastidiar a todos los vecinos.

 

Yo entiendo que puedas estar cansado de escuchar la misma cantinela, pero es que es así de cierto. En 2.4Ghz, 802.11n y 2 streams la velocidad máxima de enlace son 300Mbps, y eso en velocidad efectiva, puede llegar con infinita suerte incluso a 100Mbps. Ahora bien, de ahí a que sea alcanzable... la mayoría, en un red de 2.4GHz, si llegan a 30-40Mbps ya pueden darse con un canto en los dientes. Y ya te digo que irá a peor cada día

 

Quieres más velocidad?? Usa cable, es lo único que asegura una velocidad estable, sin latencia y sin historias. WIFI?? Pues puedes usar la red de 5GHz, si tus equipos no son compatibles es otra cuestión, y aun así, todo lo dicho anteriormente se aplica a la red de 5GHz, si hay interefrencias del tipo que sea la velocidad puede ser tanto 100bpps e ir perfecto, a no ser capaz siquiera de nvegar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
851 Visitas
Yuniowan
Yo probé el VDSL

Ahora sí que te has expresado bastante bien Theliel y te lo agradezco. Te cuento:

Voy por delante de lo que me comentas. Ya probé poner el Router en 40 Ghz situándome en el canal 9 limpio de ocupaciones pues en mi zona sólo somos 5 ocupando canales por lo que tenemos bastante libertad para ocupar canales limpios.  PC a 3m del Router,  tarjeta Wifi 802.11 b,g,n hasta 300Mbps y no consigo subir más que a 55-57Mb,  Emoticono triste  es decepcionante.

Voy a probar comprar una tarjeta wifi 802.11 ac para coger Wifi Plus 5ghz a ver qué pasa.

Por cierto ¿tú sabes de algún Router calidad/precio/compatibilidad?

 

Gracias Theliel.

Mensaje 5 de 8
831 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Yuniowan

 

El problema no es que un canal esté limpio. El Router emitirá en un canal, pero solapa/ocupa los circundantes. Así por ejemplo si la emisión es en el canal 9 con política de canal inferior, tu simple emisión va a ocupar los canales del 11 al 3, interferencias son más que aseguradas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 8
823 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Yuniowan 

 

Como comenta el usuario @Theliel la conexión por wifi no se garantiza y puedes tener bastante perdida sobre los 100mb que tienes contratados , no se considera lentitud teniendo 50mb por wifi .

 

Un saludo, Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
813 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Yuniowan 

 

Al no recibir respuesta por tu parte ni nuevas consultas , damos por cerrado este hilo .

 

Un saludo, Eva 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
787 Visitas