Bajada de velocidad en Mac con fibra

Alberto2907
Yo probé el VDSL
Bajada de velocidad en Mac con fibra

En primer lugar, agradecer a la comunidad que me deje plantear aqui mi problema. Dejo claro que este, no es achacable a Movistar. Os cuento, Me instalaron fibra simetrica 300Mb hace unos meses y funciona desde el primer dia correctamente. El caso es que tengo un Imac late 2009 conectado por cable, con el que no habia tenido ningun problema y con el que los instaladores me hicieron varios test de velocidad correctos 300/300. Posteriormente tambien hice test y clavaba los 300/300.Desde hace unos dias, al hacer test en varios sitios, testdevelocidad.es, speedOf.me, o apilando varias descargas, el tope de bajada es 150 Mb y el de subida 200 Mb. Tengo otros dispositivos al lado, conectados tb por cable y las lecturas son correctas 300/300, luego el problema es del Imac. He probado con diferentes cables, puertos ethernet, etc. Pensando que podia ser que se hubiese estropeado la tarjeta de red, le pase un Apple hardware test, pero no detecto ningun fallo. Aun asi, ¿si una tarjeta Gibabit se estropea o deteriora, supongo que simplemente deja de funcionar, o tambien puede ocurrir que solo baje su rendimiento y me de velocidades menores como esta pasando?

A alguien se le ocurre alguna idea?

 

Edito:  acabo de leer el tema http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Diferencia-de-velocidad-en..., en el que un compañero tiene un problema similar. El unico programa de seguridad que instale ultimamente era el antivirus Avast. Lo desinstale hace unos dias porque ralentizaba mucho el navegador, pero aun asi, la bajada de velocidad persiste.

 

Mensaje 1 de 5
737 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿...?   ¿Puedes ampliar un poco la información....?  ¿Cuanto tienes contratado? ¿Cuanto alcanzas....? ¿Conectas el Mac por cable o por wifi?  ¿Has probado por cable? ¿En todos los equipos tienes la misma velocidad?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
711 Visitas
Alberto2907
Yo probé el VDSL

Tengo contratado 300 Mb simetricos.

Estoy hablando siempre de cable 5e.

Alcanzo 150Mb de bajada y unos 200 de subida como tope.

Los primeros meses no tuve ningun problema con ese Mac, alcanzaba 300 de bajada y de subida.

Ahora mismo no tengo otros equipos conectados, solamente una consola xbox one que alcanza unos 240 Mb de bajada y unos 260 de subida, aun sabiendo que una consola no es fiable en las mediciones, pero da a entender que el problema no es la linea, es el Mac.

 

Edito: aunque no tiene nada que ver, el iphone en la banda de 5ghz, mide 267 Mb de bajada y 292 Mb de subida.

 

 

Mensaje 3 de 5
693 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Puedes descartar problemas en el cable probando con la consola conectada en el cable de red del MAC, si siguiese dando valores de 240-260 el cable quedaría descartado, la segunda prueba sería probar un test que use Java como por ejemplo Movispeed - JAVA  ya que al usar Java descargan de trabajo al navegador que en muchas ocasiones va muy forzado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
656 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
633 Visitas