Bajada de velocidad y consulta tracert.

luisllanosalv
El WIFI me llevó al sofá
Bajada de velocidad y consulta tracert.

Saludos:

 

Espero que todos estéis bien. Con toda la que cae es difícil estar tranquilo.

1.- Cada X tiempo noto que la velocidad de mi adsl máxima velocidad  (ponedlo en mayúsculas) baja de 10M a 8M o a 7M. Hecho el test en la página de Movistar. Recalco lo de la máxima velocidad y que pago como si tuviera fibra.

2.- Pongo un tracert que me parece extraño porque después de mi router hay ¿Alguien? con una ip como 192.168.144.1.

 

 

https://hastebin.com/monesetiku.yaml 

 

Espero el mensaje en que me pedís los datos. Recalco que cuidéis la salud. Por favor, cada día es como si se estrellaran dos boing 747 y la gente sigue haciendo el cafre.

 

Gracias.

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12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @luisllanosal

 

Lamentamos mucho todas las moletias ocasioanadas.

Comprobamos por gestiones anteriores que la linea es la 9xxx20 , ¿Nos puedes confirmar si es correcta ? De ser asi comprobamos que la maxima velocidad que tiene la linea es de 10 Mb, por lo que la velociada de 7 mb estaria dentro de los valores correctos del servicio. No obstante hemos realizado una actualizacion, cuando tengas ocasion reinicia el router y comprueba la conexion.

 

Un saludo.

 

Miriam



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luisllanosalv
El WIFI me llevó al sofá

Saludos:

 

Sí. Es la correcta. Pero todo sigue igual. ¿Lo del 192.168.144.1 es normal? Gracias.

Mensaje 3 de 13
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @luisllanosalv

 

Como te confirmamos a nivel de velocidad los parámetros sin son correctos. En lo que respecta a la ip, hemos solicitado más información al respecto, en cuanto la recibamos, te lo comunicamos desde este mismo hilo.

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @luisllanosalv

 

La información que recibimos es que no consta ningún equipo con esa IP en las conexiones. Lo único al tener en tu router una configuración personalizada,  ¿tienes alguna subred con algún equipo con esa IP?

 

Un saludo

 

Griselda. 



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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @luisllanosalv 

 

La dirección 192.168.144.1 es la dirección de gateway de la conexión PPPoE. Movistar usa PPPoE para establecer las conexiones, tanto en ADSL como en Fibra. Antes de que se entregue la IP pública al Router, el servidor PPP de Movistar se anuncia con dicha IP. El Router la usa como puerta de enlace para PPPoE, y a través de ella recibe los datos de la configuración de la conexión.

 

Así que puedes ver esa IP como si fuese la centralita si quieres, no es exactamente eso, pero a efectos prácticos es eso.

 

En las conexiones DSL es muy normal ver como ese salto se come bastante latencia. Ten en cuenta que un tracert solo te da valores de los nodos a los que llega, pero realmente se puede perder en el nodo destino o en el camino. Con conexiones DSL la pérdida/latencia del cobre es muy alta, y esa pérdida se ve reflejada en el salto 2. El salto 1 evidencia pérdidas desde que los paquetes salen de tu equipo hasta el Router. El segundo salto desde que los paquetes salen del Router hasta que llegan a la "centralita". Es en ese camino donde el cobre flaquea y mucho, de echo es la gran diferencia en cuanto a latencia se refiere con la fibra óptica. Más allá no importa porque va todo a la red de fibra principal de Movistar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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luisllanosalv
El WIFI me llevó al sofá

Saludos:

 

En cuanto a la velocidad tenemos un dicho en mi tierra:" Combregar amb rodes de molí".  Traducido: "A mí no me la dais con queso". Habréis cambiado la política de la empresa en :" Menos es Más o Ajoyagua " pero desde que tengo cobre sincronizo a 10M (a excepción de averías) y tengo el 10% de eso que es lo que exige la ley. Que yo sepa no está afectada x este estado de alarma y no se ha derogado.

Aclarado el primer punto paso al segundo:

Mi router tiene una ip personalizada : que es la 192.168.170.1. Para 2 ordenadores que tengo no me interesa ni tengo una subred, aparte que no me apetece meterme en la infrastructura de Telefonica ni Movistar a poner un router ni cacharrear. La 192.168.144.1 está x encima del router FISICAMENTE. 

@Theliel Si @Técnico-Movistar  dice que no le consta esa ip y yo te prometo y rejuro que no tengo nada x encima del router. Si ya sabía lo del puente pero esas ip suelen ser asociadas del 82.rima. etc etc etc. o en su caso a veces, raramente , y desde luego no con Movistar del tipo 172.----

Lo que me interesa de verdad es si esta ip es de Telefonica o Movistar. ¿ O de quien es? A lo primero seguro que me contestan "Que si quieres arroz Catalina..."-.

Gracias.

Mensaje 7 de 13
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @luisllanosalv 

 

Compañero, en absoluto quiero parecer descortés o "directo"... pero te he explicado perfectamente de que y de quien es esa IP, para que se usa y su razón de ser. Que te lo quieras creer o no, es otra cuestión, así como no voy a entrar en lo que  haya podido entender o no el técnico que te contestó.

 

La IP 192.168.144.1 es la IP de enlace con el servidor PPP de Movistar, y se encuentra en absolutamente TODAS las conexiones PPPoE de este, que en esencia son casi el 100% de las conexiones Movistar, tanto de ADSL como de Fibra:

 

ppp0 Link encap:Point-to-Point Protocol
inet addr:ip_publica P-t-P:192.168.144.1 Mask:255.255.255.255
UP POINTOPOINT RUNNING MULTICAST MTU:1492 Metric:1
RX packets:192520775 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:117039554 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:3
RX bytes:225691664710 (210.1 GiB) TX bytes:28480273792 (26.5 GiB)

 

Como te decía puedes ver dicha ip como si fuese la "centralita" a la que estás conectado, aunque más rigurosamente sería el servidor PPP al que estás conectado, y es por ende el segundo salto.

 

Y respecto a lo de la velocidad, sin más datos, no te podría responder. Lo de máxima velocidad es la coletilla que se usa en ADSL desde siempre, y el problema de ADSL sigue siendo el mismo. Con ADSL2+ en teoría se pueden alcanzar tasas de hasta 24Mbps aprox, pero son tasas que dependen fundamentalmente de dos factores: Distancia a la centralita y estado del cobre. Se lleva muchos muchos años comercializando como máxima velocidad, refiriéndose a que lo rápido o no que vaya va a depender en esencia de esos dos factores. Una vez que el tráfico llega a la centralita, a menos que sean instalaciones de hace décadas, el tráfico pasa a la red troncal de fibra de Movistar.

 

La distancia a la centralita por lo general es la misma, pero el estado del cobre no. El cobre se ve influenciado y mucho por el ruido... el ruido no acústico me refiero, ruido en jerga electromagnética. Te pongo un ejemplo que para mi era increíble cuando usaba Cobre. La acometida de mi casa venía por el patio, había un empalme realizado a la entrada de la casa en una cajetilla. Cuando hacía mucho viento o llovía, no era raro que la estabilidad y por supuesto la velocidad de la línea cayese a plomo, de 12Mbps que solía tener se iba a 4-5Mbps. Al final todo terminaba cuando iba a la cajetilla quitaba el empalme, lo saneaba y lo rehacía. Por desgracia el cobre es muy muy susceptible a las inclemencias ya no del tiempo, de las condiciones por donde transcurra.



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luisllanosalv
El WIFI me llevó al sofá

Saludos:

 

@Theliel No suelo "creer" en nada. Me gustan los hechos. Me aferro a la lógica y los datos. Tengo dos evidencias: La del Técnico que me ha contestado en este hilo y me ha dicho que esa ip no les consta ( si fuera la de la conexión PPPoE que tu mencionas el me lo hubiera dicho) si hubiera dicho: Pues si es de nuestra conexión PPPoE de ADSL tal. Aunque te agradezco tu aporte y todo lo que dices, que harías tú en mi lugar. Por lo que sé tu eres un usuario más, sin relación alguna con la infrastructura de telefónica, que te pasas por el foro y ayudas a la gente. Si eres Ingeniero de Telecos de Movistar o de la Empresa por favor, acláralo. 

La segunda evidencia, he estado buscando a ver si había guardado algun que otro tracert, pero no hace falta. Si buscar tracert en este mismo foro verás otros ejemplos de usuarios que hacen un tracert y la IP que sigue a la del router es del rima-tde.net y sólo he mirado dos. Así que yo procuro no basarme en "creencias" y buscar datos y soluciones. Desde siempre.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/tracert-33-red-80-58-89-staticip-rima-tde-net-... 

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Latencia-elevada-en-League-Of-Legends/m-p/3796...

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Tracer-extra%C3%B1o/td-p/3692475

 

Como decía lo mío ( y lo que todo el mundo debería hacer) es investigar ---me han llevado a un hilo de esta misma comunidad donde todo el mundo tenía problemas de latencia y que se debía a un fallo en la red de Movistar, ahora viene lo bueno, varios de ellos enseñan un tracert dónde pasa lo que a mi. Que tienen la 192.168.144.1 encima de su router.  Es del año pasado. Pero muchos no tienen esa ip en sus tracer.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Latencia-elevada-en-League-Of-Legends/td-p/379...

 

La velocidad: He tenido  ADSL y  ahora ADSL2+ 10M siempre 1M de bajada, y últimamente, hasta 1,2M. Que me lo quieran dar ahora es otra cosa.

 

Mensaje 9 de 13
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @luisllanosalv 

 

Y me parece, te lo digo sinceramente en absoluto de forma irónica, que te guste comprobar las cosas tu mismo. Accede al Router a la Shell interna si sabes hacerlo y saca los datos de las interfaces de red con ifconfig, y verás que la IP está asignada a la conexión PPP. Efectivamente soy un usuario como tú, pero eso no implica que no sepa de sobras como funciona la estructura más o menos básica de Movistar en estos aspectos, son muchos años ya en cuestiones que me gustan y me preocupo por saber, porque además son cosas que son posibles saber por uno mismo. Me refiero a que te puedo asegurar que me da exactamente igual lo que pueda decirme un técnico al respecto de la IP en cuestión, sé feacientemente que es y para que se usa.

 

Diicha IP aparece como salto o no según en que casos. Por ejemplo, en las viejas IPs estáticas ni siquiera usan PPP, con lo que ese salto ni lo tienen, ni tienen asignada dicha IP. En cualquier otra conexión PPP de Movistar, esa IP está asignada SIEMPRE al Router para poder realizar la conexión PPPoE.

 

La razón por otro lado que en algunos casos no aparece, que son los  menos, es porque el servidor PPP en ese caso está actuando como bridge y es transparente para nuestros ojos, no porque no esté ahí. La existencia o no de dicha IP no evidencia ningún tipo de problema, al contrario, es muy útil para poder ver de forma simple si hay o no un posible problema en la centralita o en el camino hacia a ella.

 

Un tracert sencillo a Google desde mi conexión de Fibra:

 

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.2.1
  2     2 ms     1 ms     2 ms  192.168.144.1
  3     2 ms     1 ms     1 ms  157.red-81-41-225.staticip.rima-tde.net [81.41.225.157]
  4    10 ms     9 ms    10 ms  22.red-81-41-226.staticip.rima-tde.net [81.41.226.22]
  5     8 ms     9 ms     9 ms  189.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net [80.58.106.189]
  6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  7     9 ms     9 ms     9 ms  176.52.253.102
  8     9 ms     9 ms     9 ms  172.253.50.53
  9     9 ms     8 ms     9 ms  142.250.62.203
 10     9 ms     9 ms     9 ms  mad07s20-in-f3.1e100.net [216.58.211.227]

 

Y te lo podría repetir con muchas otras conexiones de Movistar. Es cierto que puede no aparecer en la mayorías como salto, pero sigue estando ahí, a menos que se use un direccionamiento estático real, que no usan PPP.

 

La velocidad o la latencia no tiene absolutamente nada que ver con dicha IP/salto, a menos que existiese un problema importante en el propio nodo/centralita, pero no porque se tenga dicha IP o no se tenga, va a estar ahí siempre, la veas o no, el Router tiene que negociar la conexión PPPoE con alguien :), y esa IP es ese alguien.



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Mensaje 10 de 13
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luisllanosalv
El WIFI me llevó al sofá

Saludos: 

 

No hace falta que me meta en la shell del router. Como ya he dicho, cacharrear con el router o con la infrastructura del movistar no me apetece. Además no hace falta accediendo a la interfaz avanzada se obtiene esto: 

Captura.JPG

 

Vuelvo a repetir lo que he dicho de otra manera a ver si nos entendemos:

1.- El técnico ha contestado en este hilo que no le consta. A ti no te merece confianza el técnico o según tus palabras :

. Me refiero a que te puedo asegurar que me da exactamente igual lo que pueda decirme un técnico al respecto de la IP en cuestión, sé feacientemente que es y para que se usa.

 Perdóname, no dudo de tus palabras pero quisiera, ya que a Movistar le pago 50 i pico euros al mes por mi conexión que me contestaran ellos.

2.- Hasta ahora no la había visto ni tenía razón alguna para suponer que es como tu dices. Cuando me conteste, ya me dará razón (aunque sea x me da la gana o es política de empresa). 

3.- Recalco que agradezco tu aporte, en serio, no me da igual pero no me ayudas. Eres un gran aportador y te has explicado muy bien. A mi me bastaría con que el técnico me dijera @Theliel  ha dado en el clavo. Vale. ¿Entonces pq no lo has dicho antes? ( no tu @Theliel ). Llevamos un montón de mensajes que no harían falta si el técnico no hubiera dicho que no sabía nada.

4.- Algunos de los temas de tracert que he puesto son de este año, no es un poco ineficiente (siendo generosos) que algunos estén en modo bridge (como tu dices) y otros no? Incluidos los técnicos de Movistar que acabo de ver un vídeo en que sale así:

 

https://www.youtube.com/watch?v=XG8F3YtRKpE

 

5.- Me parece que no he relacionado en ningún momento la velocidad con la aparición de esta ip o del cambio de la misma o que yo lo tenia en modo bridge y la tenía y no me daba cuenta. No. La velocidad es otro tema. Es cuestión de ancho de banda. Es cuestión de que abran el grifo y lo dejen como estaba. 

 

Gracias.

Mensaje 11 de 13
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @luisllanosalv,

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Como te indica @Theliel,al que agradecemos sus aportaciones, que te aparezca la dirección 192.168.144.1 es normal. 

 

Un saludo,

 

Natalia.



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Mensaje 12 de 13
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @luisllanosalv

 

Nos alegra que hayan quedado resueltas tus dudas, agradecer a @Theliel por todas sus aportaciones.

 

Por nuestra parte quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro.

 

Un saludo 

 

Victoria 

 



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