Editado 19-02-2020 20:57
Editado 19-02-2020 20:57
Buenas tardes, quisiera que me ayuden a bajar la frecuencia de la señal 5G de mi routers a 40Mhz
Editado 20-02-2020 0:30
Editado 20-02-2020 0:30
Buenas @Pedrobritoc
No tengo claro que es lo que quieres... Por un lado, intentemos no usar una y otra vez lo de 5G... un nombre muy desafortunado la verdad, teniendo en cuenta que se está implantando ya el 5G. Son redes de 5GHz, 5G es otra cosa.
Respecto a lo de "bajada de Frecuencia", las emisiones WIFI efectivamente se realizan en frecuencias concretas, y estas vienen determinadas por el canal de emisión. Cada canal es una frecuencia concreta exacta, la red de 5GHz usa la banda de 5GHz, con lo que las frecuencias están dentro de dicha banda, y la de 2.4 análogamente.
Otra cosa totalmente diferente, es cuanto ocupa una emisión WIFI. WIFI emite en una banda concreta de frecuencia, y lo hace ocupando un ancho que depende de la tecnología WIFI usada y de su configuración. Así en redes de 2.4Ghz y en 5Ghz, el estándar 802.11n permite la emisión con un ancho de 20MHz, o doblándolo, ocupando un ancho total de 40MHz. Por otro lado en el estándar WIFI 802.11ac o en 802.11ax, y solo aplicable en la banda de 5GHz, la emisión puede realizarse en anchos 40/80/160MHz.
Los HGU, en la red de 5GHz puedee usar anchos de 20/40/80MHz, dependiendo de si usa 802.11n u 802.11ac. Es muy raro que se necesitase modificar este valor, no conozco ningún dispositivo 802.11ac que no soporte anchos de 80Mhz, pero técnicamente se puede usar anchos de 40MHz... pero me salta la duda de si realmente es lo que estás sugiriendo. Digo esto porque si realmente fuese lo que buscas, no sería nada complicado modificarlo en el Router, se puede modificar en los ajustes WIFI Avanzados... eso sí, la velocidad WIFI en dicha banda de frecuencia se reduciría igualmente a la mitad
@Pedrobritoc solo te lo recomiendo si la saturación es muy alta y bueno, como no es jna ciencia exacta, mejor probar a 80/40/20 y sus canales...yo a 20MHz de ancho de banda consigo una penetración brutal pero me da risa cuando hago un test de velocidad por WiFi, porque es bastante estable a la par que pobre...menuda velocidad...pero me sirve...en mi caso.
Buenas tardes @Pedrobritoc
Bienvenido a la Comunidad Movistar
Nos podrías indicar si ya tiene un correcto funcionamiento, tras las pautas indicadas por nuestros compañeros @Theliel @VMOS ( gracias a los dos por vuestras aportaciones )
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Pedrobritoc
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte , si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Pedrobritoc
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte , por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procederemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es