Base Port no repite 5G

Grimo
Más integrado que la RDSI
Base Port no repite 5G

Hola a Tod@s,

Recientemente he adquirido el base port 2 (el redondo) porque necesitaba conectar el descodificador sin tener que instalar un cable alrededor del salón, he conectado el base port en modo repetidor al router smart wifi mediante red wifi plus y he conectado el descodificador al base port mediante cable RJ45.

Pues bien, actualmente tengo dos redes en 2.4GHz y una sola en 5 GHz. En algún otro lado he leído que esto puede ser así aunque no estoy seguro de ello, el asunto está en que creo que el base port no emite/repite la señal 5GHz y lo creo porque aunque están los dos aparatos en el mismo salón (en distintas puntas), si me muevo hacia el router aumenta la fuerza de la señal y si me acerco al base port (y por lo tanto me alejo del router) esta disminuye, en la habitación de detrás del router tengo señal y en la de detrás del base port no tengo. También si intento conectar cualquier dispositivo mediante el botón WPS plus del base port o leyendo el código QR (plus) no conecta.

Con las redes 2.4 GHz como cada aparato emite la suya, si me acerco a uno de ellos aumenta la correspondiente señal y disminuye la otra. 

Por favor necesitaría saber si hay algo que tenga que hacer para que me repita la señal 5GHz o directamente el aparato que me han enviado es defectuoso.

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 4
3.537 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, no es defectuoso, simplemente está demasiado cerca del router y se considera que no es necesario que repita su señal ya que llega con mucha fuerza a los equipos cercanos. El margen para estar demasiado cerca es recibir la señal del router con una potencia más alta de -48 dB

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
3.533 Visitas
Grimo
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por su pronta y bien explicada respuesta.

Saludos cordiales.

Mensaje 3 de 4
3.517 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, si te parece bien lo doy por aclarado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
3.480 Visitas