Bloquear/Filtrar MAC o IP conectado por ethernet

yae
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Bloquear/Filtrar MAC o IP conectado por ethernet

Hola,

¿Es posible bloquear/filtrar MAC o IP conectados a la red por ethernet? Con los conexiones wifi puedo hacerlo a través del filtrado por MAC, pero para las conexiones por cable hay algo similar?

 

Mi Router es el de Fibra Óptica -Askey RTF3505VW (HGU)

 

Ya sé que los filtrados pueden ser vulnerados por quién tenga algo de conocimientos, pero no es el caso de las personas que acceden a mi red físicamente. Es decir, que con una opción mínimamente que pueda conseguir dicha finalidad me es suficiente.

 

 

Mensaje 1 de 4
6.529 Visitas
3 RESPUESTAS 3
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Esas acciones las tiene que realizar desde el Control Parental del configurador avanzado del

router.

 

Salu2.

Mensaje 2 de 4
6.488 Visitas
yae
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Gracias por responder.

 

Lo he estado mirando pero que sólo es para restringir el tiempo y/o tráfico web de una dirección MAC conocida ¿no? Pero si quiero bloquear un dispositivo desconocido (que no sé su MAC)? Por ejemplo, si no quiero que nadie en la red de la oficina me conecte un portátil cualquiera a la red por cable... Lo suyo sería que hubiera una lista blanca de MAC, como ya existe en Wifi. Al menos yo no lo he visto.

Mensaje 3 de 4
6.465 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Lo normal en estos router residenciales que solo tienen cuatros puertos Ethernet,

el control de los usuarios conectados se realicen a nivel visual de los cables que

están conectados.  Si tienes un Switch y una red LAN extensa es este último donde

se debe de habilitar, o instalar un Proxy.

 

También puedes deshabilitar el DHCP y cambiar el pool de direcciones de la LAN

por otro distinto, y así si conectan un PC  lo tendrán más difícil tener conectividad.

 

Salu2.

Mensaje 4 de 4
6.446 Visitas