Buenas tardes
Tengo el router RTF8115VW. El caso es que tengo ciertos dispositivos de domótica que se controlan a través de la red local, pero quiero evitar que se comuniquen con los servidores externos para evitar que envíen información privada, que puedan ser controlados desde fuera de mi casa y facilitar el acceso a mi red. Por ello, quiero que sigan conectados a la wifi pero que no puedan acceder a internet.
¿Cómo se puede hacer desde el router/firewall del router?
Muchas gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @carlos_poca
Desde este foro no damos soporte a las configuraciones avanzadas del router. No obstante dejamos abierto el hilo para que los usuarios de la Comunidad puedan aportar información que esperamos te sea de ayuda.
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenas @carlos_poca
Pues lo primero y más importante sería usar dispositivos domóticos confiables en cuanto a normativas Europeas
En segundo lugar y no menos importante, hay que saber escoger muy bien que tipo de protocolos y formas de conexión vamos a usar para la domótica, no es nada recomendable usar dispositivos WIFI por ejemplo, cuando podemos usar dispositivos Zigbee, los cuales no tienen estos problemas, su funcionamiento es puramente local. Si se depende de conexiones que requieren accesos externos, bloquear el acceso implicaría en gran medida deshabilitarlos a muchos de ellos, o perder funcionalidades avanzadas. Obviamente hay dispositivos domóticos que exceden las capacidades de Zigbee, pero por lo general son precisamente dispositivos que están pensados para trabajar conectados.
-------------
Dicho todo ello y con total independencia... es posible? En principio, debería de serlo de forma no muy complicada. Cada Router no obstante es totalmente diferente y las interfaces de configuración también lo son, con lo que no puedo decirte A, B y C. Y aun cuando pudiese, tampoco soy de hacer guías, luego cambian cualquier cosa y uno se queda a oscuras.
La cuestión, en cualquier caso, es hacer uso del Firewall del Router. Tan sólo habría que crear una regla (o varias) para bloquear todo el tráfico originado desde los dispositivos en cuestión (que se podrían configurar todos ellos en un mismo rango IP) hacia Internet. Eso debería de bastar.
Hola @carlos_poca
No hemos recibido respuesta por tu parte .
Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por @Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Sí, en efecto la solución es creando reglas en el firewall del router. Tuve algunos problemas al hacerlo (fruto de la falta de conocimientos) pero al final lo he conseguido y por lo que creo funciona perfectamente como quería, funcionando a la perfección el acceso local al dispositivo y bloqueando al servidor del mismo.
Gracias
Hola @carlos_poca
Nos alegramos de que ya esté solucionado, por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo
Soraya
.