Borrado de NVRAM HGU Mitrastar

josepzp
Mi vida cambió con el ADSL
Borrado de NVRAM HGU Mitrastar

Holas!
Después de muchas horas (y con el enfado de toda la familia) desisto de aquello del monopuesto-bridge más router neutro y todo lo demás… me pasaré a un sistema PLC con wifi de Devolo y tira millas.

Ahora bien, he toqueteado el HGU Mitrastar hasta su médula.

He leido por ahí que es bueno borrar la NVRAM de los routers al cambiar su firmware (eso no lo he hecho) o al haber abusado de las configuraciones.

Pero no encuentro la forma de hacerlo.

Agradecería una ayudita por parte de los técnicos o de los compañeros de la comunidad.

Muchas gracias

Mensaje 1 de 5
408 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @josepzp

 

Sentimos las molestias pero no damos soporte en cuanto a configuración avanzada de los equipos. Para ello dejamos el hilo abierto y que el resto de usuarios puedan aportar información y poder así ayudarte. 

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
376 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @josepzp 

 

Cualquier ajuste que hayas podido realizar en el Router por medios tradicionales, como llamo yo, los eliminas sin problema con un reset.

 

En lo relativo a la NVRAM, dependiendo a que dispositivo te refieras, podemos estar refiriéndonos a diferentes cosas, es uno de esos términos que muchas veces se usa de forma genérica para todo, y no es así.

 

Una NVRAM real en los Router actuales, suele ser una pequeña sección concreta de la memoria Flash interna de este que se dedica a ello. Esta porción se usa como NVRAM, es decir, una memoria RAM para almacenar por lo general los ajustes del dispositivo, ya sean las configuraciones personales o incluso ajustes internos importantes del Router.

 

Esto como digo es lo habitual, pero no se puede decir que siempre sea así.

 

En los HGU (Al menos en los modelos Broadcom), existe una NVRAM de 32KB. Pero esta NVRAM no se usa en este caso para almacenar como suele ser habitual los ajustes del Router o ajustes internos. Esta NVRAM se usa para almacenar algunos datos/ajustes WIFI, como por ejemplo el estado y configuración WPS, nombre y contraseña de la red etc etc etc... es una larga lista. Pero por ejemplo no almacena ningún tipo de otros ajustes que por lo general si se almacenan.

 

En los HGU la configuración del Rotuer es almacenada en una partición concreta de la memoria flash, donde se lee al iniciar.

 

De cualquier modo todo ello importa poco, por lo general cuando se realiza un reset a un Router, lo que hace precisamente es borrar ya sea la nvram o la partición que sea donde estén los ajustes guardados. Así que realmente decir que se quiere borrar la NVRAM, generalmente implica simplemente resetear el disposito. Al arrancar y no tener datos, el Router carga el archivo de configuración por defecto que tiene interno.

 

Los HGU si tienen una pequeña parte/partición que no obstante no se ve afectada por el reset, y esa perdura. Eliminar los datos almacenados ahí no está al alcance del usuario y se requiere poder tener un acceso total al equipo y saber lo que se está haciendo o puedes cargarte el Router. Pero los datos que guarda son mínimos, algunos ajustes concretos que de todos modos no puedes modificar,  y algún otro como el IDONT o la clave por defecto del Router. Es poca cosa, En algunos tb guarda una tabla de leases DHCP. Pero como digo nada que sea realmente de importancia para el usuario



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 5
370 Visitas
josepzp
Mi vida cambió con el ADSL

Queda claro!

Muchas gracias @Theliel por la respuesta… un jardín menos en el que meterse.

Tambien gracias a la @Técnico-Movistar  Miriam, señalando que puede dar el asunto por zanjado.

 

Un cordial saludo

Mensaje 4 de 5
348 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @josepzp

 

Agradecemos a @Theliel su colaboración y nos alegra que su información te haya resultado de utilidad. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.   

    

Un saludo.   

  

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
333 Visitas