Buenas tardes compañeros, después de leeros en otros hilos y haciendo lo que ponéis para poder conectarme a la ONT, siento decir que soy incapaz....
Conecto el cable a la ONT quitando el de fibra, he probado a conectarlo tanto en el primero donde va conectado al router, como en el primero de los 4 que tiene, dejándolo conectado con el router.
Luego en el portátil (con Windows 10), tanto modificando por propiedades la IPv4 a IP estática, como dejándolo en IP dinámica.
Y de ninguna de las maneras accedo, ni por Chrome ni por Edge.
¿Se me está escapando algo?
Saludos y gracias anticipadas!!
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas noches, @maldoble
La única, e importante función, de la ONT, como "cabecera" de la instalación de Fibra Óptica Movistar, es básicamente como "convertidor de medios".
Por tanto ese terminal, conectado a la roseta óptica de entrada por un latiguillo de fibra óptica, deberá conectarse al router desde su puerto ETH1 y mediante cable Ethernet . Ese último equipo, con sus diferentes puertos, proporcionará la conexión a los diferentes Servicios. Por ejemplo, PC.
Este es uno de los esquemas tipo de instalación:
Un Saludo
Muchas gracias por tu respuesta @pacofreire!!
Pero donde quiero conectar el equipo es a la ONT para poder ver el IdONT, pero soy incapaz de conectarme.
Entonces, si es lo que yo supongo por lo indicas en tu nuevo Post, no tengo idea.
Es decir, si realmente lo que quieres hacer tú es sustituir el router actual , y la ONT 8240H, por el nuevo equipo HGU , que los reemplaza a los dos, no tengo ni idea...
Tampoco si la Central que debe proporcionar ese Servicio está preparada para ello y por tanto si es compatible actualmente, o no, con el nuevo HGU
pacofreire escribió:Entonces, si es lo que yo supongo por lo indicas en tu nuevo Post, no tengo idea.
Es decir, si realmente lo que quieres hacer tú es sustituir el router actual , y la ONT 8240H, por el nuevo equipo HGU , que los reemplaza a los dos, no tengo ni idea...
Tampoco si la Central que debe proporcionar ese Servicio está preparada para ello y por tanto si es compatible actualmente, o no, con el nuevo HGU
Gracias de todas formas!
Hay compañeros que sí que han sido capaz de conectarse a la ONT..., a ver si alguno de ellos puede ayudarme.
Saludos!!
Editado 27-02-2020 14:39
zobex escribió:Hola @maldoble has seguido este manual?
http://movistarencuestafibra.blogspot.com.es/p/ont-hg.html
Completa tambien el campo de la dns primaria con esta direccion 192.168.100.1 y prueba de nuevo
Si lo he seguido @zobex, pero no como me dices que complete la dns primaria...
Lo probaré!
Muchas gracias!!
Hola, en un ONT alcatel que tuve antes de este , la clave estaba en desconectar el cable de fibra de la ONT y entrar en la dirección 192.168.4.254 ....
Por si sirve de algo
Afteroids escribió:Hola, en un ONT alcatel que tuve antes de este , la clave estaba en desconectar el cable de fibra de la ONT y entrar en la dirección 192.168.4.254 ....
Por si sirve de algo
Yo he probado con el cable de fibra conectado y desconectado y nada, no entro en la ONT....
Lo que no entiendo es cómo los titulares de los contratos no tenemos los parámetros de este aparato..., no podemos exigir que nos los den?? Por qué motivo sí que nos permiten acceder al router para hacer lo que nos dé la gana, y a la ONT no?
Podria explicarme esto algún moderador??
Gracias!
He intentado conectarme por 'telnet' modificando previamente los parámetros como ip estática,
Y cuando intento acceder me muestra lo siguiente, (conectado directamente a la ONT y desconectado el cable de fibra)
dale inicio , y escribe "Símbolo del sistema" y ahi escribes ping 192.168.100.1
Igualmente prueba con internet explorer entrar , dale a inicio y escribe "internet explorer" y prueba de nuevo
zobex escribió:dale inicio , y escribe "Símbolo del sistema" y ahi escribes ping 192.168.100.1
Igualmente prueba con internet explorer entrar , dale a inicio y escribe "internet explorer" y prueba de nuevo
Cuando dices "dale a inicio", a qué te refieres exactamente??
umm no me explicado , supongo que tendrás windows 10 , me refiero al boton de "inicio" y escribe ahi , "Símbolo del sistema" para hacer ping a la ip de la ont , para ver si hay conexión y luego escribes "internet explorer" y prueba a acceder desde ahí a la web de configuración de la ont
Buenas @maldoble
Tal como dice el compañero @zobex, el acceso es muy simple:
1. Apagar ONT
2. Desconectar del Router el cable de Fibra.
3. Conectar un PC al puerto 1 Eth (por ejemplo) de la ONT
4. Configurar el adaptador de red como 192.168.100.2 (IP), 192.168.100.1 (Puerta de Enlace) y 255.255.255.0 (Máscara de subred). No es necesario DNS
5. Iniciar ONT y esperar...
6. Navegador web, dirección 192.168.100.1
Hola @maldoble
He comprobado que @Theliel y @zobex te estan ayudando con tu consulta, gracias por vuestra colaboración!!!. ¿Has conseguido acceder?
Saludos!!!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Técnico.Global-Movistar escribió:Hola @maldoble
He comprobado que @Theliel y @zobex te estan ayudando con tu consulta, gracias por vuestra colaboración!!!. ¿Has conseguido acceder?
Saludos!!!
Buenas tardes!!
Todavía no he probado porque estoy en el trabajo, a ver cuando llegue si puedo...
Lo cierto que están siendo muy amables!!! Un diez por ellos...
Pero como técnico de Movistar si que te preguntaría lo que ya he comentado anteriormente, que por qué motivo el dato del IdONT no se nos facilita, igual que se nos facilita la clave de Internet, ya que somos los titulares del contrato.
Saludos!!
Buenas tardes compañeros!! comentaros que no he podido acceder.... os detallo,
@zobex lo que me dijiste sobre hacer ping, los resultados son estos, (el primero con la dirección ip 100.1 y el segundo con 100.2, lo he hecho asi porque @Theliel me puso en parámetros dirección ip 100.2),
Parece que no tengo conexión, no?
Y sobre los pasos a seguir que me indicó @Theliel, los resultados por navegador son estos,
También comentaros que cada vez que he modificado las ip's, me he encontrado con la puerta de enlace sin los datos,
Y por ahora, estos es todo...
Parece que está dificil, no??
Saludos!!
Buenas @maldoble
Las imagenes se bloqeuan pro defecto y tendrás que esperar un tiempo, o eso o pones un enlace a ellas y las hospedas en postimage o cualquier otro lado
La ip del equiop debe de ser 100.2, es la puerta de enlace la que debe de ser 100.1
Es posible que tengas asignada incorrectamente más de una puerta de enlace al dispositivo, ve a las opciones avanzadas de este y verifica que sólo aparece 100.1
Hola amigo! Estuve con tu mismo problemas y en el foro he recibido la solución,vete a:
Esta muy bien explicado,seguir paso a paso y hecho!Suerte!
no tienes posibilidad de usar otro pc para seguir el manual ??
Bueno compañeros...., ESTOY CONECTADO POR EL HGU!!!
Os he liado de una forma increíble...., mil perdones!! Porque el problema que tenía es que el Adaptador de red estaba deshabilitado!! Lo sé, es de risa ... Y me he dado cuenta cuando he querido navegar con el cable enchufado y no podía, y por Wifi si, he ido a configurar internet y he visto el tema...
Luego, siguiendo vuestras instrucciones lo he podido hacer todo, conseguir mi IdONT y meterla en el HGU.
Y una cosa, a mí tampoco me ha salido el desplegable pero aparentemente me funciona todo, igual que a @Gattopazzo.
Muchisimas gracias a todos y disculpar por mi torpeza.
Saludos!!!
Hola maldoble ,
me alegro mucho por ti y por los usuarios que nos han seguido y sacado provecho de lo publicado.Siempre se pueden aprender
cosas por cualquier post.No te preocupes por lo sucedido,a mi me han pasado cosas peores!Lo mas importante es ser una familia y colaborar!Un saludo a fodo el mundo!