Cómo acceder a ONT HG8240H??

maldoble
Yo probé el VDSL
Cómo acceder a ONT HG8240H??

Buenas tardes compañeros, después de leeros en otros hilos y haciendo lo que ponéis para poder conectarme a la ONT, siento decir que soy incapaz....

Conecto el cable a la ONT quitando el de fibra, he probado a conectarlo tanto en el primero donde va conectado al router, como en el primero de los 4 que tiene, dejándolo conectado con el router.

Luego en el portátil (con Windows 10), tanto modificando por propiedades la IPv4 a IP estática, como dejándolo en IP dinámica.

Y de ninguna de las maneras accedo, ni por Chrome ni por Edge.

¿Se me está escapando algo?

Saludos y gracias anticipadas!!

Mensaje 1 de 27
59.137 Visitas
26 RESPUESTAS 26
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @maldoble

 

 

La única, e importante función, de la ONT, como "cabecera" de la instalación de Fibra Óptica Movistar, es básicamente como "convertidor de medios".

 

Por tanto ese terminal, conectado a la roseta óptica de entrada por un latiguillo de fibra óptica, deberá conectarse al router desde su puerto ETH1 y mediante cable Ethernet . Ese último equipo, con sus diferentes puertos, proporcionará la conexión a los diferentes Servicios. Por ejemplo, PC.

 

Este es uno de los esquemas tipo de instalación:

 

 

EsquemaGeneralInstalacionFibra.jpg

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Mensaje 2 de 27
55.429 Visitas
maldoble
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta @pacofreire!!

Pero donde quiero conectar el equipo es a la ONT para poder ver el IdONT, pero soy incapaz de conectarme.

Mensaje 3 de 27
55.404 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Entonces, si es lo que yo supongo por lo indicas en tu nuevo Post, no tengo idea.

 

Es decir, si realmente lo que quieres hacer tú es sustituir el router actual , y la ONT 8240H, por el nuevo equipo HGU , que los reemplaza a los dos, no tengo ni idea...

 

Tampoco si la Central que debe proporcionar ese Servicio está preparada para ello y por tanto si es compatible actualmente, o no, con el nuevo HGU

Mensaje 4 de 27
55.394 Visitas
maldoble
Yo probé el VDSL

pacofreire escribió:

Entonces, si es lo que yo supongo por lo indicas en tu nuevo Post, no tengo idea.

 

Es decir, si realmente lo que quieres hacer tú es sustituir el router actual , y la ONT 8240H, por el nuevo equipo HGU , que los reemplaza a los dos, no tengo ni idea...

 

Tampoco si la Central que debe proporcionar ese Servicio está preparada para ello y por tanto si es compatible actualmente, o no, con el nuevo HGU



Gracias de todas formas!

Hay compañeros que sí que han sido capaz de conectarse a la ONT..., a ver si alguno de ellos puede ayudarme.

 

Saludos!!Emoticono feliz

Mensaje 5 de 27
55.383 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @maldoble  

 

Completa tambien el campo de la dns primaria con esta direccion 192.168.100.1 y prueba de nuevo

Mensaje 6 de 27
55.351 Visitas
maldoble
Yo probé el VDSL

zobex escribió:

Hola @maldoble  has seguido este manual?

 

http://movistarencuestafibra.blogspot.com.es/p/ont-hg.html

 

Completa tambien el campo de la dns primaria con esta direccion 192.168.100.1 y prueba de nuevo


Si lo he seguido @zobex, pero no como me dices que complete la dns primaria...

Lo probaré!

 

Muchas gracias!!

Mensaje 7 de 27
55.289 Visitas
Afteroids
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, en un ONT alcatel que tuve antes de este , la clave estaba en desconectar el cable de fibra de la ONT y entrar en la dirección 192.168.4.254 ....

 

Por si sirve de algo

Mensaje 8 de 27
55.247 Visitas
maldoble
Yo probé el VDSL

Afteroids escribió:

Hola, en un ONT alcatel que tuve antes de este , la clave estaba en desconectar el cable de fibra de la ONT y entrar en la dirección 192.168.4.254 ....

 

Por si sirve de algo


Yo he probado con el cable de fibra conectado y desconectado y nada, no entro en la ONT.... 

Lo que no entiendo es cómo los titulares de los contratos no tenemos los parámetros de este aparato..., no podemos exigir que nos los den?? Por qué motivo sí que nos permiten acceder al router para hacer lo que nos dé la gana, y a la ONT no?

Podria explicarme esto algún moderador??

 

Gracias!

Mensaje 9 de 27
55.218 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

@maldoble y has probado con otros navegadores haber si así te entra, cuando pones la ip fija , puedes hacer ping a 192.168.100.1 que es la ip de la ont??

Mensaje 10 de 27
55.179 Visitas
maldoble
Yo probé el VDSL

He intentado conectarme por 'telnet' modificando previamente los parámetros como ip estática,

parametros ip.png

 

 

Y cuando intento acceder me muestra lo siguiente, (conectado directamente a la ONT y desconectado el cable de fibra)

telnet.png

Mensaje 11 de 27
55.160 Visitas
maldoble
Yo probé el VDSL

Buenas dias @zobex!! Y como hago ping a esa ip desde el navegador???

Aunque ahora solo dispongo del Chrome y del Edge.

 

Has visto la información que me muestra 'telnet' relativa al puerto 23? quizás esté ahí la clave!!!

 

Saludos.

Mensaje 12 de 27
55.149 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

dale inicio , y escribe "Símbolo del sistema" y ahi escribes ping 192.168.100.1

 

Igualmente prueba con internet explorer entrar , dale a inicio y escribe "internet explorer" y prueba de nuevo

Mensaje 13 de 27
55.145 Visitas
maldoble
Yo probé el VDSL

zobex escribió:

dale inicio , y escribe "Símbolo del sistema" y ahi escribes ping 192.168.100.1

 

Igualmente prueba con internet explorer entrar , dale a inicio y escribe "internet explorer" y prueba de nuevo


Cuando dices "dale a inicio", a qué te refieres exactamente??

 

Mensaje 14 de 27
55.122 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

umm no me explicado , supongo que tendrás windows 10 , me refiero al boton de "inicio" y escribe ahi , "Símbolo del sistema" para hacer ping a la ip de la ont , para ver si hay conexión y luego escribes "internet explorer" y prueba a acceder desde ahí a la web de configuración de la ont 

Mensaje 15 de 27
55.103 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @maldoble

 

Tal como dice el compañero @zobex, el acceso es muy simple:

 

1. Apagar ONT

2. Desconectar del Router el cable de Fibra.

3. Conectar un PC al puerto 1 Eth (por ejemplo) de la ONT

4. Configurar el adaptador de red como 192.168.100.2 (IP), 192.168.100.1 (Puerta de Enlace) y 255.255.255.0 (Máscara de subred). No es necesario DNS

5. Iniciar ONT y esperar...

6. Navegador web, dirección 192.168.100.1

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 27
55.077 Visitas
maldoble
Yo probé el VDSL

Gracias @Theliel y @zobex!!

A ver si mañana puedo intentarlo de nuevo... Me da un poco de "miedo" tener que estar tantas veces enchufando y desenchufando el cable de fibra.

 

Saludos!!

Mensaje 17 de 27
55.046 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @maldoble

 

He comprobado que @Theliel y @zobex te estan ayudando con tu consulta, gracias por vuestra colaboración!!!. ¿Has conseguido acceder?

 

Saludos!!!
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 27
55.002 Visitas
maldoble
Yo probé el VDSL

Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @maldoble

 

He comprobado que @Theliel y @zobex te estan ayudando con tu consulta, gracias por vuestra colaboración!!!. ¿Has conseguido acceder?

 

Saludos!!!
 


Buenas tardes!!

Todavía no he probado porque estoy en el trabajo, a ver cuando llegue si puedo...

 

Lo cierto que están siendo muy amables!!! Un diez por ellos...

Pero como técnico de Movistar si que te preguntaría lo que ya he comentado anteriormente, que por qué motivo el dato del IdONT no se nos facilita, igual que se nos facilita la clave de Internet,  ya que somos los titulares del contrato.

 

Saludos!!

Mensaje 19 de 27
54.985 Visitas
maldoble
Yo probé el VDSL

Buenas tardes compañeros!! comentaros que no he podido acceder.... os detallo,

@zobex lo que me dijiste sobre hacer ping, los resultados son estos, (el primero con la dirección ip 100.1 y el segundo con 100.2, lo he hecho asi porque @Theliel me puso en parámetros dirección ip 100.2),

Ping1.png

 

Ping2.png

 

Parece que no tengo conexión, no?

 

Y sobre los pasos a seguir que me indicó @Theliel, los resultados por navegador son estos,

Chrome.png

 

edge.png

 

También comentaros que cada vez que he modificado las ip's, me he encontrado con la puerta de enlace sin los datos,

Ip.png

 

Y por ahora, estos es todo...

 

Parece que está dificil, no??

 

Saludos!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 20 de 27
54.960 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @maldoble

 

Las imagenes se bloqeuan pro defecto y tendrás que esperar un tiempo, o eso o pones un enlace a ellas y las hospedas en postimage o cualquier otro lado

 

La ip del equiop debe de ser 100.2, es la puerta de enlace la que debe de ser 100.1

 

Es posible que tengas asignada incorrectamente más de una puerta de enlace al dispositivo, ve a las opciones avanzadas de este y verifica que sólo aparece 100.1



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 21 de 27
54.955 Visitas
Gattopazzo
Yo probé el VDSL

Hola amigo! Estuve con tu mismo problemas y en el foro he recibido la solución,vete a:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Configurar-Ont-router-HGU-...

 

Esta muy bien explicado,seguir paso a paso y hecho!Suerte!

Mensaje 22 de 27
54.921 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

no tienes posibilidad de usar otro pc para seguir el manual ??

Mensaje 23 de 27
54.892 Visitas
maldoble
Yo probé el VDSL

Bueno compañeros...., ESTOY CONECTADO POR EL HGU!!!

Os he liado de una forma increíble...., mil perdones!! Porque el problema que tenía es que el Adaptador de red estaba deshabilitado!! Lo sé, es de risa ... Y me he dado cuenta cuando he querido navegar con el cable enchufado y no podía, y por Wifi si, he ido a configurar internet y he visto el tema...

Luego, siguiendo vuestras instrucciones lo he podido hacer todo, conseguir mi IdONT y meterla en el HGU.

Y una cosa, a mí tampoco me ha salido el desplegable pero aparentemente me funciona todo, igual que a @Gattopazzo.

 

Muchisimas gracias a todos y disculpar por mi torpeza.

 

Saludos!!!

Mensaje 24 de 27
54.858 Visitas
Gattopazzo
Yo probé el VDSL

Hola maldoble ,

me alegro mucho por ti y por los usuarios que nos han seguido y sacado provecho de lo publicado.Siempre se pueden aprender

cosas por cualquier post.No te preocupes por lo sucedido,a mi me han pasado cosas peores!Lo mas importante es ser una familia y colaborar!Un saludo a fodo el mundo!

Mensaje 25 de 27
54.830 Visitas