Cómo conectar por WIFI- Sin cable de red

Dotierr
Mi vida cambió con el ADSL
Cómo conectar por WIFI- Sin cable de red

Buenas,

 

tengo el ADSL de fibra óptica con su correspondiente ONT y Router Comtrend 5813, y en el PC con Windows 7 tengo el adaptador de red "Realtek PCIe GBE Family Controller".  Actualmente la conexión está hecha vía cable de red, desde el router al PC, va todo bien, la cuestión es que desearía (por aquello de cambiar de sitio el PC) poder conectarme sin cable, es decir, a través de WIFI, pero no puedo o no sé como hacerlo.

 

El problema que veo es que en mi PC o Windows 7 no reconoce ninguna red inalámbrica, es decir, tanto en conexiones de red como en el icono de red que aparece en la barra de tareas sólo sale lo que es la conexión de área local, pero nada de WIFI o redes inalámbricas. En el router está todo ok, es decir, activada la WIFI (también encendí el botón del dibujo de la antena en el router y led WLAN ok, parpadeando), es más, en el móvil la encuentra y reconoce y me conecto sin problemas.

 

¿Por qué el Windows 7 no encuentra las redes WIFI? gracias

Mensaje 1 de 7
27.031 Visitas
6 RESPUESTAS 6
jorgebcn
Yo probé el VDSL

En tu pc tienes el adaptador para redes inalambricas o la tarjeta de red inalambrica instalada?

Si no tienes tarjeta de red puedes comprar un adaptador usb, son bastante baratos...

 

un saludo

Mensaje 2 de 7
27.027 Visitas
Dotierr
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo esta tarjeta de red ( "Realtek PCIe GBE Family Controller") la cual va conectada por cable al router, pero por lo que voy entendiendo debe ser que no tiene receptor WIFI o algo así, y por eso no reconozca redes el windows 7, tendré que comprar lo que comentas, gracias.

Mensaje 3 de 7
27.020 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Exactamente, necesitas una tarjeta de red wifi o comprar el adaptador, te recomiendo el adaptador porque son bastante baratos, son usb y practicamente son enchufar y listo.

Intenta que sea gigabit para aprovechar mejor los 100 mb

un saludo

Mensaje 4 de 7
27.009 Visitas
Dotierr
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 

muchas gracias por la info, he estado revisando, y he encontrado esto, te parece buena opción?

 

http://www.amazon.co.uk/Plugable-Gigabit-Ethernet-Chromebook-Specific/dp/B003VSTDFG/ref=sr_1_1?ie=UT...

 

Saludos

Mensaje 5 de 7
26.977 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL
Esto no sirve, a la noche cuando venga e trabajar te explico mejor
Mensaje 6 de 7
26.969 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo que enlazas es un conversor de usb a ethernet y tu equipo ya tiene ethernet, lo que necesitas es una antena wifi externa como por ejemplo o similares.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
26.963 Visitas