Cómo entrar y configurar tu router directamente a través de 192.168.1.1

Papus
Más integrado que la RDSI
Cómo entrar y configurar tu router directamente a través de 192.168.1.1

Me acaban de cambiar el router por un HGW-2501GN-R2

Desde Safari y Mac me permite acceder directamente desde http://192.168.1.1, pero desde Windows usando el browser FireFox me da el siguiente mensaje " Firefox no puede garantizar la seguridad de sus datos en 192.168.1.1 porque usa SSLv3, un protocolo de seguridad que ya no es efectivo."

A Internet Explorer le pasa algo parecido. ¿Puede ser un problema del firmware?

El actual es el ES_B14.

Alguna pista???

Mensaje 1 de 4
2.603 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Papus
Más integrado que la RDSI

Ya he encontrado la solución, aunque hago que la seguridad flojee.

Hay que configurar las opciones avanzadas de la conexión Internet del Internet Explorer para que acepte SSL 3.0.

Una vez hecho esto, da un warning aconsejando que no se acceda a esta web por ser poco segura, pero le podemos decir que siga adelante y entraremos en la configuración raw del router (siempre bajo nuestra responsabilidad) cosa peligrosa si no sabes lo que vas a tocar.

En consecuencia, yo he dejado IE solo para acceder a la configuración del router cuando sea necesario, y utilizaré FireFox como browser para conexiones delicadas.

Omito pero se sobreentiende la necesidad de disponer de firewall antivirus y las herramientas elementales y básicas de seguridad que hagan segura la navegación.

Gracias de todas maneras, y si hay una solución más simple, se agradecerá.

Mensaje 2 de 4
2.574 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Papus

 

 

Hasta que no actualizen el certificado del router, toca hacer esas modificaciones en el navegador.

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 4
2.571 Visitas
Papus
Más integrado que la RDSI

Gracias. Esperaremos.

Mensaje 4 de 4
2.555 Visitas