Cómo mejorar la señal wifi con nuevo router HGU

WSW
Más integrado que la RDSI
Cómo mejorar la señal wifi con nuevo router HGU

Hola,

Ya llevo un tiempo con el nuevo router de Movistar (HGU modelo GPT-2541GNAC) para ibra óptica y tengo que decir que he perdido bastante cobertura WIFI en mi piso.

Anteriormente disponía de un router para ADSL y disponía de mucha más cobertura, sin lugar a dudas.

No se trata de un piso con muchas barreras, ni con distintas plantas. Es un piso de 120m2 y 5 habitaciones. Y el router se halla situado justo en la zona central del piso.

De hecho me llega mucha más señal del vecino que de mi propio router.

Asimismo, me compré un repetidor de señal para una zona del piso. El resultado fue que los dispositivos marcaban señal máxima de WIFI pero la navegación sigue siendo pésima, incluso se pierde totalmente la señal de vez en cuando.

No sé si hubo algún error en la instalación pero estoy francamente desilusionado con este producto.

¿Qué puedo hacer para mejorar la cobertura?

Mensaje 1 de 8
10.468 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

bienvenido.png  a la comunidad  @WSW.

¿El router actual está instalado en la misma habitación y mismo sitio que el router anterior? ¿Puedes poner un enlace del repetidor que tienes puesto?

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
10.430 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Se me olvidaba ¿Qué velocidades obtienes en la misma habitación del router y en una habitación distante? ¿Usas el wifi normal o el que tiene plus en el nombre?

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
10.430 Visitas
WSW

Hola,

El enlace del repetidor de señal es este: http://www.tp-link.es/products/details/cat-10_TL-WA860RE.html

He realizado el test de velocidad con un iPhone 5c con wifi normal (2,4g) y me da los siguientes resultados:

En la misma habitación donde tengo el router:

• Bajada: 33 Mbps
  • Subida: 31 Mbps

En una habitación más alejada:

• Bajada: 21 Mbps
  • Subida: 11 Mbps

Con wifi Plus (5g):

En la misma habitación donde tengo el router:

• Bajada:  88 Mbps
  • Subida:  30 Mbps

En una habitación más alejada:

• Bajada:  38 Mbps
  • Subida:  20 Mbps

SALUDOS

Mensaje 4 de 8
10.402 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Las velocidades que indicas son bastante buenas, incluso para la habitación alejada

El repetidor que tienes es de 2.4 GHz con lo que tiene todos los posibles y probables interferencias y problemas de cualquier aparato que funcione en esa saturada frecuencia. Indicas  que los aparatos te marcan cobertura perfecta y aun así tienes poca velocidad y cortes, es normal... dependiendo de la situación del repetidor y de las interferencias en la zona pueden darse dos casos, que el repetidor tenga un buen enlace con el router HGU con una velocidad real de 80-90 Mb que será la máxima velocidad que puede traspasar al resto de equipos (la parte de arriba de la imagen) y un segundo caso en el que el enlace con el router HGU sea pobre, por ejemplo con un ancho de banda de 10-15 Mb, aunque los dispositivos finales -iphone- sigan teniendo máxima cobertura con el repetidor, este repetidor solo puede traspasar esos 10-15 Mb y si la señal es muy pobre y hay muchas interferencias se puede cortar el enlace con el HGU con lo que en el móvil te aparece wifi al 100% y en cambio no puedes navegar.

La forma más sencilla de evitar esto es utilizar en ese primer tramo -azul- entre el router y el repetidor una frecuencia con menos interferencias y más velocidad, para ello puedes utilizar por ejemplo un Videobridge o base port  que trabaja en 5 GHz y en estandar AC con lo que la velocidad de enlace entre los equipos es mayor y más estable.

En cualquier caso sería conveniente que en los dispositivos -tu iphone por ejemplo- en los que veas la red de 5 GHz (la plus...) borres la red de 2.4 GHz y uses solamente la de 5 GHz.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
10.379 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Estos repetidores de red dejan mucho que desear en general yo tenia y los quite tiene que ser mucnisima calidad y tener tu instalacion electrica muy limpia para que den la talla. Con el videobridge notaras la diferencia a ser posible comprate 2 videobridge para asegurarte el tiro. Un saludo.Guiño

lerkendal
Yo probé el VDSL

Compañero técnico de Movistar.

Las velocidades del compañero son bastante aceptables, pero...si esas son con el HGU y dice que antes tenía mucha mas cobertura y velocidad con el router normal,.....¿En qué mejora el HGU las cosas? ¿Por qué lo venden mejor si da peores resultados? Esa es la pregunta del compañero.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10478
Mensaje 7 de 8
10.329 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@WSW    No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

@lerkendal Por wifi 2.4 Ghz  alcanza 20 mb en una habitación alejada, no creo que tuviese mejores resultados con el anterior router de ADSL, otra cosa es la sensación.... la proporcionalidad.... normalmente los usuarios esperan esto:

ADSL

Con cable me llegan 20 Mb    y por wifi me llegan 12 Mb  ( como ejemplo... sobre un 60% de la conexión por cable).

Fibra

Con cable me llegan 300 Mb  y por wifi me tienen que llegar como unos 180 Mb (mismo 60% de la conexión...y si no me llegan esos 180 Mb -que ya sabe el cliente que por wifi no es como el cable- espera que por lo menos le lleguen 60-100 Mb, un tercio de la conexión)

La realidad es que el ancho de banda en wifi 2.4 GHz es muy similar en ADSL y en Fibra, con lo que probablemente va a tener una velocidad por wifi de 12-30 Mb (10% de la conexión...) y su sensación es que ha perdido señal de wifi, antes tenía el 60% de la velocidad y ahora tiene solo el 10 %, cuando realmente ha ganado velocidad.

Aparte de esto que puede ser un sesgo psicológico totalmente razonable para un lego en la materia, tenemos otras posibilidades, una muy habitual es que el router de fibra se coloque en otra dependencia del domicilio (normalmente en el salón, menos centrada que la posición del router adsl anterior) y varíe y mucho la señal wifi en el resto de la casa.  Hay que estudiar caso a caso.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
10.279 Visitas