Cómo mejorar la velocidad wifi ¿algo fácil? ¿Time capsule?

tupens
Yo probé el VDSL
Cómo mejorar la velocidad wifi ¿algo fácil? ¿Time capsule?
Buenas compañeros!

Desde hace un par de semanas tengo 300 mb de fibra..con cable, como todos los que tenemos los pésimos routers que da movistar, el mio, el mitrastar.

Mi problema es que con cable solo uso el deco, la smartv, la play 4 y fin....es decir, que mi conectividad es siempre por wifi y el problema que me he encontrado es que a pesar de usar aparatos (principalmente de apple) totalmente compatibles con los 300 mb,or wifi me llegan 30/30 40/30 o 20/30, es decir, una décima parte de la descarga contratada, me parece vergonzoso!

He hablado con el 1002, me han cambiado el canal y mareado un par de veces, porque además de la pésima velocidad el router pierde cuando lleva días conectado, además de que sufro deconexiones de dispositivos y no se porqué la verdad....

El caso, es que paso de complicarme, quiero algo para enchufar al router y que me amplie la velocidad del wifi, pero aquí viene mi gran problema, soy bastante negado para estas cosas.

¿Podeis ayudarme? No quiero quitar el router de movistar y poner otro mejor, porque eso es difícil para mi, si no que prefiero añadir algo que gestione el wifi solo para ganar velocidad.

He pensado en el airport time capsule de apple, que además de un gran repetidor wifi que aporta velocidad, me viene genial para guardar copias de los distintos bichos de apple que tengo por casa, lo que no se, es como tengo que configurarlo y si será enchufarlo en el router y poco más, o es complicado de configurar.

¿Podéis ayudarme por favor? La verdad es que es bastante decepcionante tener 300mb y recibir la décima parte y que al operador ni le importe.

Ni que decir tiene que me he leido y releido foros, temas, que si el asus, que si no se que y estoy hecho un lio!

Gracias!!
Mensaje 1 de 3
1.447 Visitas
2 RESPUESTAS 2
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Nosotros no podemos recomendarte equipos concretos por motivos de neutralidad. Dejo el hilo abierto para otros usuarios

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
1.352 Visitas
tupens
Yo probé el VDSL
Me auto contesto.

Me he comprado un airport time capsule de apple y ya tengo todos los equipos con entre 200 y 300 megas por wifi salvo los no compatibles con dichas velocidades, que aun así, han duplicado o triplicado su velocidad con respecto al wifi del mitrastar.

El dispositivo lo he instalado tan fácilmente como enchufar al router y siguiente siguiente siguiente.

Es una vergüenza que pongáis equipos que no permiten disfrutar correctamente de las conexiones contratadas, o que no facilitéis la opción a los clientes de tener un buen equipo por un alquiler mensual y que encima, os desentendais.

Saludos
Mensaje 3 de 3
1.307 Visitas