CAmbio de ONT y router, ahora no tengo VOZ pero sí datos

ElLocoDeParacuellos
Más integrado que la RDSI
CAmbio de ONT y router, ahora no tengo VOZ pero sí datos

Hola

 

Despues de mil problemas con el router mitrastar (qué veergüenza de aparato!) he decidido comprar un router de verdad (Ubiquiti edgerouter X) y un punto de acceso wifi (AP LR tambien de ubuiquiti).

 

Como el router mitrastar es el que provee la voz, cuando quito el router me quedo con la ONT gg-11000 y el edgerouter X; por lo que no tengo prosibilidad de pinchar el tlf y tener voz.

 

La solución (pensé), comprar una ONT de segunda mano con puerto de tlf (huawei hg8240h), conseguí transplantar la IDont de una a otra, y ya tengo datos en la red, (funciona 1000 veces mejor que con el mitrastar) el caso es que pinchando un tlf en el puerto de voz de la ONT, no tengo voz.

 

Arreglar el problema dejando el Huawei como router neutro no me convence, querría quitarme un cacharro de encima de la mesa..

 

Me han dicho que lo que necesito es que me provisionen la voz en la ONT y no en el Router (activar el perfil VOIP en la ont) y dudo mucho que desde el 1002 me puedan ayudar. quizá aquí alguien pueda echarme una mano... gracias!

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 5
1.152 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ElLocoDeParacuellos

 

Hombre, en lo personal no recomendaría ni mucho menos un edgerouter, muy versátiles, pero calidad/precio/potencia deja mucho mucho que desear, teniendo otras alternativas muy superiores. Pero como digo eso es meramente personal. El Mitrastar el único problema que tiene es la firmware que podrái pulirse mucho más, quitando eso no tiene mucho que envidiar, otra cosa muy diferente es querer un WIFI específico con los requerimientos que uno quiera, pero para eso puede comprarse el AP que se quiera.

 

Al margen totalmente de eso... me temo que no vas a tener suerte. Desde hace ya mucho tiempo Movistar no reprovisiona ninguna ONT, aun cuando fuese la tuya propia, menos si es otra que te han prestado. Puedes pedirlo, preguntarlo y otros, pero ya te digo que no eres ni el primero ni creo que el último, y la política desde hace al menos que recuerde más de un año, es no reprovisionarlas. Así que yo que tú iría pensando en un ATA



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
1.109 Visitas
ElLocoDeParacuellos
Más integrado que la RDSI

Gracias @Theliel por la información.

Es una pena que movistar nos ate con sus dispositivos, ya que aunque es cierto que el edgerouter no es lo mejor del mercado, le da 30 patadas al mitrastar.

 

Por mi parte seguiré buscando una solución al tema, ya que como digo, si pongo el mistrastar en bridge, pierdo mucha de la capacidad que gano por tener el edgerouter.

 

P.D. qué router domestico recomendarías en lugar de el edgerouter?

Mensaje 3 de 5
1.100 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ElLocoDeParacuellos

 

Movistar no te obliga a usar sus dispositivos, y podría, y por cierto precisamente una de las cosas que bajo mi punto de vista mejor hace es su... "apertura" en cuanto a datos, es más, ahora mismo es el unico ISP que básicamente "te da" todos los datos de configuración, puedas o no es otra cosa. Intenta pedir los datos de VoIP a Vodafone, por poner un ejemplo, la mayoría no dejan siquiera ponerlos en bridge. Como te digo, puedes poner el ata que quieras, no es la mejor solución pero es una solución.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 5
1.082 Visitas
ElLocoDeParacuellos
Más integrado que la RDSI

Hola;  

 

Me he perdido con  lo del ATA,  y por otro lado ¿cual consideras que sería la mejor opcion para mi caso?

(usar un router diferente al de movistar y conservar la voz)

 

gracias!

 

Mensaje 5 de 5
1.059 Visitas