CHAP authentication failed

jalfaro123
Yo probé el VDSL
CHAP authentication failed

Buenos días,

Tengo un HGU Askey configurado como monopuesto a un Router Asus RT-AC87U.

Lo tengo así desde hace 2 años y ha funcionado sin problemas.

Hoy sin embargo al enceder los dos equipos ( a la noche suele apagarlos) me he encontrado con en LED del Asus que indica la conexión a internet en rojo. Y al mirar en la consola me he encontrado con el siguente mensaje:

May  5 07:08:46 pppd[379]: Connected to ac:4b:c8:9e:44:d5 via interface eth0
May  5 07:08:46 pppd[379]: Connect: ppp0 <--> eth0
May  5 07:08:46 pppd[379]: CHAP authentication failed
May  5 07:08:52 pppd[379]: Connection terminated.
May  5 07:08:53 pppd[379]: Modem hangup

He probado a configurar como multipuesto el HGU Askey y de esta forma si tengo internet.

¿ Alguna ayuda ? Gracias.

Edito:

Parece que el usuario adslppp@telefonicanetpa o su contraseña no son válidos.

He vuelto a configurar el HGU como mono puesto y a conectarme direcctamente desde el PC y tampoco puedo conectarme.

Mensaje 1 de 7
1.143 Visitas
6 RESPUESTAS 6
bodiroga
Mi vida cambió con el ADSL
¡Hola jalfaro123!

Me encuentro con el mismo problema que tú, hoy de madrugada, a eso de las 3:00-4:00, el router ha perdido la conexión a Internet y el error que reporta está relacionado con la autentificación de la conexión PPPoE (CHAP authentication failed).

¿Has podido hablar con alguien de Movistar para saber cuál es el problema? ¿Han cambiado el usuario o contraseña de la conexión PPPoE? Espero que algún técnico pueda pasarse por el hilo a aclarar el tema.

Muchas gracias y un saludo,

Aitor
Mensaje 2 de 7
1.102 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL
Si, he hablado con el 1002. Y me han comentado que es una avería de la zona y que ya están intentando solucionarla.
Mensaje 3 de 7
1.092 Visitas
bodiroga
¡Hola jalfaro!

¿Han arreglado el problema en tu zona? Yo sigo igual, la maquinita del 1002 me dice que hay un problema técnico en la zona y que me avisarán cuando se haya solventado. Y, le diga lo que le diga, no me pasa con un operador humano.

Todo el día sin Internet en casa, ¡que vergüenza!

¡Un saludo!
Mensaje 4 de 7
1.072 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL
Ninguna novedad. Yo sigo igual ...

Edito: parece que ya se ha solucionado. Vuelve a funcionar.
Mensaje 5 de 7
1.071 Visitas
bodiroga
¡Hola de nuevo!

Efectivamente, hace unas 3 horas se ha restablecido la conexión y todo vuelve a la normalidad. Gracias por los avisos jalfaro123 y esperamos que no vuelva a pasar.

¿Tienes intención de llamar a Movistar para reclamar algo? Al final han sido casi 24h sin servicio, no sé si nos podrán hacer un descuento en la factura por ello.

¡Un saludo!
Mensaje 6 de 7
1.051 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

Hola,

Sí estaría bien a algún moderador del foro nos comentase algo.

Al final, según lo que comunicaste el error se produjo a las 3-4 de la madrugada y se solucionó a eso de las 23.

No dejan de ser 20 horas sin servicio.

Saludos.

Mensaje 7 de 7
1.012 Visitas