COMO CAMBIAR BANDWIDTH EN ROUTER FIBRA AMPER

JOSEMA64
Más integrado que la RDSI
COMO CAMBIAR BANDWIDTH EN ROUTER FIBRA AMPER

Buenas tardes:

 

He estado intentando cambiar el bandwidth de mi router Amper e-663 a traves del portal Alejandra. He cambiado la contraseña del router, pero no encuentro la opción de cambiar el bandwidth. Quiero cambiarlo para aumentar la velocidad del wifi.¿ como puedo hacerlo? Tiene que ser desde mi misma red o puedo hacerlo desde el ordenador del trabajo?

 

Tambien quiero saber como restablecer la contraseña por defecto para que podais volver a controlarlo.

 

Saludos

Mensaje 1 de 9
2.304 Visitas
8 RESPUESTAS 8
brija_km
Yo probé el VDSL

¡Hola! Bienvenido a la comunidad. 😄

No dispongo de este router, pero indagando por el manual del fabricante me parece que puedo explicarte lo que necesitas:

PARA CAMBIAR LA BANDA (bandwith) DEL ROUTER

  1. Accede a 192.168.1.1 (Te tiene que pedir una contraseña, esta será USUARIO 1234 CONTRASEÑA 1234 en caso de tenerlo por defecto)
  2. Si en vez de pedirte una contraseña te aparece "Home Station" entonces la dirección será 192.168.1.1/main.html O 192.168.1.1:8000
  3. Dirígete a "Advanced Setup" > "Wireless Setting" y donde ves Wireless Bandwith puedes cambiarla por la que gustes, también ajustar otros parámetros como el modo de Wifi y el canal (te recomiendo usar Wifi Analyzer en Android ya que te dice el mejor canal para ti)

    La pantalla de configuración de la interfaz wireless 2.4 GHz se encuentra dentro del menú Wireless submenú Wireless Setting. Se muestra en las dos figuras siguientes:
    http://gyazo.com/7ccee8374b4a762889491d52be4c34a9
    EXTRAÍDO DEL MANUAL DE USUARIO AMPER EG-663
    http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/router-inalambrico-...


    Por otra parte, si deseas reestablecer la configuración original del router (contraseña wifi y puerta de enlace [192.168.1.1] puedes pinchar durante unos segundos con un "palillo" el botón RESET que normalmente se encuentra detrás del router, hasta que éste empiece a reiniciarse.
    Bueno, también lo dice en el manual del router que te puse arriba. Cito textualmente:

    Reset.- Pulsador para la restauración de los parámetros por defecto del equipo y restauración del mismo. El modo de operación será mantenerlo pulsado durante aproximadamente 5 segundos hasta que se enciendan simultáneamente todos los leds del equipo y comiencen a parpadear.

    http://gyazo.com/2961f4fad22adb0ca3ddd046dbb84d75

    Espero haberte ayudado! Un saludo 😉

Mensaje 2 de 9
2.296 Visitas
JOSEMA64
Más integrado que la RDSI

Gracias brija:

 

Supongo que para entrar en esa IP tengo que hacerlo conectado a mi red, no? Lo he intentado desde el ordenador del trabajo y no puedo entrar.

 

Saludos y ya te contaré como me ha ido

Mensaje 3 de 9
2.282 Visitas
brija_km
Yo probé el VDSL

Sí, es la puerta de enlace del router 🙂

Espero tu respuesta, mucha suerte!!!!!

Un saludo 😄

Mensaje 4 de 9
2.279 Visitas
JOSEMA64
Más integrado que la RDSI

Si cambio el bandwidth y despues pulso reset, no me volveria a restablecer el bandwidth por defecto? y el usuario y contraseña tambien se me cambiaria?

Mensaje 5 de 9
2.272 Visitas
brija_km
Yo probé el VDSL

Te explico 🙂

El reseteo del router reestablece TODO a sus valores por defecto:

  • Contraseña de 192.168.1.1
  • Contraseña y SSID de router
  • Bandwith de wifi
  • Parámetros del wifi
  • ETC, ETC

    Como decías que querías resetear el usuario del router, en eso había pensado pero efectivamente tendrías que volver a realizar todos los cambios de nuevo. También he entendido que lo decías para que los técnicos de Movistar pudieran revisar tu router, ahí no hay problema ya que pueden acceder a él de todas formas 😄
    Un saludo
Mensaje 6 de 9
2.265 Visitas
JOSEMA64
Más integrado que la RDSI

ya. Lo que yo queria es restablecer la contraseña del router en el portal alejandra, ya que me avisaba de que si cambiaba la contraseña los tecnicos no podrían acceder a el. Y yo la he cambiado. Cual es la contraseña por defecto 1234?

Mensaje 7 de 9
2.261 Visitas
brija_km
Yo probé el VDSL

Supongo, pero de todas formas puedes decirle al técnico que es 1234 cuando te lo pida. Si hablas de la puerta de enlace;


Usuario: 1234
Contraseña: 1234

 

Mensaje 8 de 9
2.258 Visitas
JOSEMA64
Más integrado que la RDSI

Gracias. Ya te contaré

Mensaje 9 de 9
2.251 Visitas