CONFIGURAR NAT Y OTRAS OPCIONES EN Router Home Station ADSL ADB

Polocero
Más integrado que la RDSI
CONFIGURAR NAT Y OTRAS OPCIONES EN Router Home Station ADSL ADB

Hola

 

Para no enrollarme mucho; si teneis que hacer NAT en este router:

 

Descargas el cliente Putty de: http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/download.html

No se instala, el ejecutable es directamente el programa

Ejecutas Putty

Eliges conexion: Telnet

Puerto: 23

Host: 192.168.1.1 (ip del router = telnet al router pq la intefaz web es una bull[....])

Log: 1234

Pass: 1234

 

Os aparece un simbolo de sistema ">"

 

Escibes: help

 

Aparecen enumerados todos los comandos, nos interesa NAT, asi que escribes:

 

virtualserver show (te muestra los mapeos NAT actuales, de primeras no tend´ras ninguno)

 

virtualserver create connection_interface_name service_name server_ip_addr external_port_start external_port_end protocol_type internal_port_start internal_port_end

En mi caso para resumir, tengo un server en la 192.168.1.30 y quiero NATear el puerto 23 para ssh desde fuera de casa, asi que tecleo

 

virtualserver create ppp0 SSH0 192.168.1.30 22 22 any 22 22

virtualserver create ppp1 SSH1 192.168.1.30 22 22 any 22 22

 

No se porque pero hay que mapear al ppp0 y al ppp1 para que rule (si sabeis porke pls explicadmelo)

 

Y asi para cualquier IP y cualquier puerto que deseeis NATear en este router cuya interfaz web han simplificado xa evitar

averias ¿supongo?

 

Abrazo

 

 

Mensaje 1 de 2
5.075 Visitas
1 RESPUESTA 1
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Polocero.

 

Si quieres entrar al configurador WEB avanzado del router, puedes hacerlo a través de la siguiente dirección:

http://192.168.1.1/main.html

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
5.050 Visitas