Buenas,
la conexión que tenemos en casa no es estable y hace que se caiga una y otra vez las aplicaciones de mensajeria profesional como lync o skype for business y las conexiones que tenemos a nuestras empresas a traves de VPN con dos clientes distintos (cisco y juniper) y a servidores distintos (es decir, no es cosa de la VPN y tenemos otros compañeros que no tienen estos problemas).
desde el servicio técnico nos dicen que nuestra conexión no tiene ningún problema sin embargo el problema existe y si no encontramos solución nos veremos obligados a cambiar el proveedor de servicios porque no podemos trabajar desde casa con estabilidad.
¿Qué solución tenemos antes de realizar este cambio? ¿Cómo puedo escalar la incidencia para que se tenga en consideración?
gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Se ve clarísimamente cuál es el servidor que da el error...
Buenos días:
Necesito sus datos para poder comprobarlo:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG”
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Tiene una avería abierta que ya la están tratando
Esperamos a su resolución.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Para enero me parece que llamaré a cualquiera que me quiera dar servicio
Editado 16-12-2016 12:01
Editado 16-12-2016 12:01
Buenos días:
Se ha cerrado la avería, ¿No les han resulto el problema?
¿Se conectan habitualmente por cable o por wifi?
Saludos.
No se ha solucionado y es la segunda vez que nos cierran la avería. Ya no aguantamos más. Estamos pagando más de 100€ al mes por un servicio que no nos dan. Ha venido el técnico a casa ya 5 veces y no avanzamos. Infraestructura cierra una y otra vez la avería sin arreglarlo. Al final nos daremos de baja si sigue así.
Ayer nos cambiaron el router y no sirvió de nada. Ocurre con más frecuencia por wifi pero por cable también ocurre. No tenemos interferencias de vecinos porque vivimos en una zona con muy poca población (2 redes como máximo y en diferentes canales). El router no es porque ayer lo cambiaron y no sirvió de nada. Seguíamos con los cortes. ayer por la tarde no se podía ni navegar a esta página...
Por cierto, el técnico que nos atendió de centralita ayer (al tecnico que se presentó en casa) dijo que veía los cortes en algun log.
Es decir me han reconocido que tenemos cortes en la línea y siguen sin hacer nada.
Gran servicio.
A través de wifi lo tiene configurado con anchura de banda a 40 Mhz, es decir, o tienen prácticamente toda la banda para ustedes por lo menos 9 canales o tendrán interferencias.
Para evitarlo les he reducido la anchura de banda a 20 Mhz.
¿Por cable se les corta la navegación normal de páginas web? ¿O se les corta movistar+?
En el día de hoy no he visto ningún corte.
Por cable también pasa. Ayer, hubo cortes seguro porque el técnico de la central lo vio y me lo dijo, y también comentó que lo iba a dejar apuntado en la avería que por cierto me han cerrado sin mi confirmación y sin comunicarmelo de ninguna forma. Hoy no estoy en casa y no te puedo confirmar.
Desde el 1004 me dicen que vosotros podéis ayudarme. Es mi última esperanza antes de darme de baja.
Editado 16-12-2016 13:28
Editado 16-12-2016 13:28
El día de ayer no lo vamos a contar (efectivamente veo cortes pero ha habido manipulación de equipos por cambios y pruebas.
Cuando llegue al domicilio haga un test de velocidad por cable pinchando en el enlace anterior, encendiendo el equipo en modo seguro con funciones de red si es de windows y con el wifi del router desactivado.
Ejecute tambien un ping a la dirección 80.58.61.254 dirección del servidor de DNS a traves de la página de MSDOS. Poniendo CMD en el cuadro de búsqueda en windows.
El comando sería ping -n 1000 80.58.61.254
De esta forma envía 1000 ping's. Tardará unos 20 minutos en hacerlo. Infórmeme del resultado.
Saludos.
Saludos.
Luego hago todo lo que comentas pero el técnico llegó a casa a las 16:45 de la tarde. Todos los cortes producidos antes, PODRIÁN TENERSE EN CUENTA. y DEBERIAN.
Que por cierto, que me funcione cuando haga la prueba no quiere decir que se haya resuelto la incidencia porque los cortes son a veces, siempre acaban ocurriendo a lo largo del día y NO ME PERMITEN TELETRABAJAR.
Necesito que se revisen esos cortes producidos ayer. Concretamente de 15:00 a 16:45 que llegó el técnico NO TENÍA SERVICIO.
Por favor, revisadlo.
Editado 17-12-2016 20:49
Editado 17-12-2016 20:49
He dejado el programa ejecutando desde ayer a las 16:00 hasta esta mañana y como se puede apreciar (líneas rojas del gráfico inferior) hay cortes en la comunicación. Por favor confirmadme si con esto es suficiente o tengo que hacer alguna prueba más.
La prueba se hizo enganchado al router y con cable. Adjunto imagen y zoom. Además se puede ver que el tiempo de latencia es muy muy elevado (más de 100ms).
Adjunto también imagen de la velocidad (que mientras no hay cortes, va relativamente bien, aunque veo que la de subida es algo baja). Ahora mismo están ejecutandose los ping's a las DNS. En cuanto acabe te pego el resultado (te avanzo una muestra).
Te adjunto el resumen. Durante este rato no hemos tenido cortes.
Estadísticas de ping para 80.58.61.254:
Paquetes: enviados = 1000, recibidos = 1000, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 3ms, Máximo = 314ms, Media = 6ms
Adjunto dos nuevas capturas de este fin de semana donde se siguen viendo los cortes por pérdida de paquetes (líneas rojas que se ven en el área inferior). Dejé recogiendo muestras unas 36h. Son dos capturas del mismo periodo con zoom en 48 y 24h. También se observa el tiempo de latencia por encima de los 100ms.
Zoom 48h:
Zoom 24h:
Buenas tardes:
Revisados cortes de días anteriores
Día 15: Caidas de sesión a las 08:39, 09:59, 15:31, 16:52, 16:58, 17:01, 17:38, 17:42
Día 16: No hay caídas de sesión.
Día 17: Caída de sesión a las 21:51
Día 18: Caída de sesión a las 18:00
Día 19: No hay caídas de sesión.
Vemos que ha generado una nueva avería que está abierta en estos momentos. Esperamos a su resolución.
Saludos.
De acuerdo.
Sobre el tama de latencia vea las latencias que se consideran normales en función de la localización del servidor.
Saludos.
Buenas tardes:
Veo todavía la avería abierta, lo revisarán. También he comprobado que vuelve a tener la anchura de banda a 40 Mhz en el router, le podría generar interferencias.
Como caídas de sesión no he visto ninguna ni hoy ni ayer
Lo más efectivo para que compruebe los cortes es revisarlo en movistar + si se pixela o no.
Saludos.
Buenas tardes:
La avería ya ha sido cerrada. ¿Ha quedado todo bien?
Saludos.
Editado 23-12-2016 9:06
Editado 23-12-2016 9:06
No. Seguimos igual y ya es la tercera vez que nos la cierran 😞
Ya no me queda paciencia. Te adjunto una imagen de hace 1 minuto.
Dejaré que pasen las vacaciones y en enero me platearé el cambio si no se ha resuelto.
Hola @margapazos, como hemos hablado por telefono dejamos el hilo aparcado hasta que vuelvas de vacaciones en enero.
Cuando vuelvas lo primero será probar con el SAI de tus padres y asegurarnos de que el problema no parte de bajadas de tensión eléctricas, ya que como me comentabas habéis notado varios cortes estos días y esas bajadas de tensión pueden producir esos cortes o cualquier mala acción del router.
Una vez que pongas el SAI haz lo siguiente, apaga el wifi en el router -en tu modelo de router, MitraStar HGW-2501GN-R2 negro, hay que apretar el botón trasero de wifi durante 2-3 seg- desconecta luego el resto de equipos que estén conectados al router incluido el airport (para evitar cualquier posible problema con equipos que no hacen IGMP Snooping ya que tienes TV contratada).
Cuando esté todo desconectado conecta tu router por cable ethernet y conéctate a la VPN de la empresa, cuando estés conectada lanza un tracert a la vpn de la empresa y fijate en el último nodo que responde ya que lo vamos a tomar como objetivo, ya que la IP final de la vpn no responde.
Mientras estás conectada a la VPN abre 4 ventanas de msdos para lanzar un ping continuo y en cada ventana lanza un ping continuo a estas direcciones:
4.2.2.2 DNS de verizon
80.58.61.254 nuestro DNS secundario
192.168.1.1 IP del router
W.X.Y.Z La última IP que responda en el tracert anterior.
Ejemplo Ping 192.168.1.1 -n
Simultaneamente abre una emisora de radio online como por ejemplo M80 para comprobar si se corta en esos momentos.
Al mismo tiempo que haces las pruebas indicadas nos vendría muy bien que nos indicases por un privado los números de los vecinos de la zona que tienen problemas similares, para ver si podemos sacar el nexo común.
Hablamos en enero si no nos dices nada antes, felices fiestas.
A falta de realizar las pruebas que comentas (las realizaré a lo largo de la semana) te dejo una imagen de las caídas durante estos días por si os sirve de algo.