Cable cobre negro.¿cambio acometida?

yeah
Yo probé el VDSL
Cable cobre negro.¿cambio acometida?

Hola,

hace unos dias mirando el splitter que tengo puesto y sacando el cable de cobre de la acometida me fijé que uno de los dos hilos de cobre estaba más oscuro que el otro, que conservaba el color normal del cobre.

Al que me refiero tiene un colo oscuro casi negro, y mirando por internet parece que eso es debido a la sulfatación del cobre con todos los probelmas que eso conlleva.

Esta acometida siempre ha sido mala, la linea de voz siempre ha tenido ruidos, unas veces mas otras menos, etc, etc.

Por no hablar del estado lamentable de los cables de los postes de la calle, algunos literalmente caidos.

 

La pregunta es:

¿Debo de solicitar un cambio de la acometida debido al mal estado del cable de cobre?

 

EDITO:

Despues de cortar el trozo del cable q estaba en el spliter me he dado cuenta que uno de los dos hilos esta NEGRO (y no es oscuro, es negro). Es decir, está en toda su extension de color negro, mientras que el otro hilo tiene el color claro normal del cobre...

¿no deberian ser los dos hilos de color normal de cobre?

Creo que hay algo que no es correcto y se debe de haber "quemado" o algo por el estilo. La linea no va todo lo bien que deberia ir.

Mensaje 1 de 12
15.293 Visitas
11 RESPUESTAS 11
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Por poder hacerlo, puedes, otra cosa sera que te la cambien, cables como el tuyo los hay a patadas.

 

saludicos.

Mensaje 2 de 12
15.281 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Cuando el cobre se queda sulfatado, el color que adquiere es verde turquesa (como el de los polos de las baterías). Si esta negro indica que no realizaba buen contacto con el conector y se a producido un arco, o chispa. Con cortar el trozo negro (el resto debe de estar bien), y volverlo a conectar ( conexión realizada fijamente), es suficiente.

 

Salu2.

Mensaje 3 de 12
15.264 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

Hola F650.

 

Llevas razón, el color del cobre sulfatado no es negro sino verde-turquesa. Más aún, para evitar más chispazos, yo también cambiaría la roseta por otra nueva.

 

Saludos

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 4 de 12
15.249 Visitas
yeah
Yo probé el VDSL

Despues de cortar el trozo del cable q estaba en el spliter me he dado cuenta que uno de los dos hilos esta NEGRO. Es decir, está en toda su extension de color negro, mientras que el otro hilo tiene el color claro normal del cobre...

¿no deberian ser los dos hilos de color normal de cobre?

Creo que hay algo que no es correcto y se debe de haber "quemado" o algo por el estilo. La linea no va todo lo bien que deberia ir.

 

¿algún moderador puede echarme una mano?

Mensaje 5 de 12
15.174 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Hola yeah.

 

Si uno de los dos hilos del cable de la instalación interior está negro en toda su extensión significa que ha estado expuesto a un arco bastante alto. Tendrás que cambiar ese tramo de instalación  (tu mismo, o un electricista).

 

Salu2.

Mensaje 6 de 12
15.157 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Dependiendo del técnico, yo en mi caso abría un parte de avería por cortes de conexión, el problema estaba en dicho cable, y se cambio integro desde mi piso hasta la caja de conexiones del edificio.

 

Esto solvento los problemas. Si dices que el tuyo es negro quiere decir que es del de hace años, ahora mayormente Movistar para estas bajadas usa el convencional de color marrón.

 

Tendrás que abrir una avería y una vez el técnico en casa hablarlo con él.

Mensaje 7 de 12
15.151 Visitas
yeah
Yo probé el VDSL

F650 escribió:

 

Si uno de los dos hilos del cable de la instalación interior está negro en toda su extensión significa que ha estado expuesto a un arco bastante alto. Tendrás que cambiar ese tramo de instalación  (tu mismo, o un electricista).


No es la instalación interior, es el cable de la acometida exterior que baja del poste hasta el splitter.

¿Algún moderador puede decirme algo?

Mensaje 8 de 12
15.137 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

yeah escribió:

F650 escribió:

 

Si uno de los dos hilos del cable de la instalación interior está negro en toda su extensión significa que ha estado expuesto a un arco bastante alto. Tendrás que cambiar ese tramo de instalación  (tu mismo, o un electricista).


No es la instalación interior, es el cable de la acometida exterior que baja del poste hasta el splitter.

¿Algún moderador puede decirme algo?


No me esta quedando claro.

 

Con esto quieres decir que vives en una casa individual y el cable te entra directo del poste a al splitter en el interior de tu casa. Vamos que seria cambiar el cable de la caja de conexión del posted a tú casa.

Mensaje 9 de 12
15.133 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola yeah.

 

Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, móvil de contacto, y te registro una incidencia para revisión/cambio de acometida.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
15.130 Visitas
yeah
Yo probé el VDSL

 


Andres escribió:

yeah escribió:

F650 escribió:

 

Si uno de los dos hilos del cable de la instalación interior está negro en toda su extensión significa que ha estado expuesto a un arco bastante alto. Tendrás que cambiar ese tramo de instalación  (tu mismo, o un electricista).


No es la instalación interior, es el cable de la acometida exterior que baja del poste hasta el splitter.

¿Algún moderador puede decirme algo?


No me esta quedando claro.

 

Con esto quieres decir que vives en una casa individual y el cable te entra directo del poste a al splitter en el interior de tu casa. Vamos que seria cambiar el cable de la caja de conexión del posted a tú casa.


Exacto!

Es una vivienda unifamiliar, y el cable entra directamente del poste al splitter sin pasar por ningun otro sitio.

 

Mensaje 11 de 12
15.119 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

El que el cobre de uno de los dos hilos que conforman el par este de color oscuro, es normal. Esto lo produce la corriente de llamada. Puedes hacer la prueba tambien con el hilo interior. Si pelas el aislante, verás que uno de los dos hilos está más oscuro que  el otro. Si los intercambias y haces la misma comprobación al cabo de unos días, verás que ambos hilos están oscurecidos. Esto no es señal de avería ni de nada parecido.

 

Salu2.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 12 de 12
15.109 Visitas