Editado 23-06-2012 18:38
Editado 23-06-2012 18:38
Hola,
hace unos dias mirando el splitter que tengo puesto y sacando el cable de cobre de la acometida me fijé que uno de los dos hilos de cobre estaba más oscuro que el otro, que conservaba el color normal del cobre.
Al que me refiero tiene un colo oscuro casi negro, y mirando por internet parece que eso es debido a la sulfatación del cobre con todos los probelmas que eso conlleva.
Esta acometida siempre ha sido mala, la linea de voz siempre ha tenido ruidos, unas veces mas otras menos, etc, etc.
Por no hablar del estado lamentable de los cables de los postes de la calle, algunos literalmente caidos.
La pregunta es:
¿Debo de solicitar un cambio de la acometida debido al mal estado del cable de cobre?
EDITO:
Despues de cortar el trozo del cable q estaba en el spliter me he dado cuenta que uno de los dos hilos esta NEGRO (y no es oscuro, es negro). Es decir, está en toda su extension de color negro, mientras que el otro hilo tiene el color claro normal del cobre...
¿no deberian ser los dos hilos de color normal de cobre?
Creo que hay algo que no es correcto y se debe de haber "quemado" o algo por el estilo. La linea no va todo lo bien que deberia ir.
Hola.
Por poder hacerlo, puedes, otra cosa sera que te la cambien, cables como el tuyo los hay a patadas.
saludicos.
Hola.
Cuando el cobre se queda sulfatado, el color que adquiere es verde turquesa (como el de los polos de las baterías). Si esta negro indica que no realizaba buen contacto con el conector y se a producido un arco, o chispa. Con cortar el trozo negro (el resto debe de estar bien), y volverlo a conectar ( conexión realizada fijamente), es suficiente.
Salu2.
Hola F650.
Llevas razón, el color del cobre sulfatado no es negro sino verde-turquesa. Más aún, para evitar más chispazos, yo también cambiaría la roseta por otra nueva.
Saludos
Despues de cortar el trozo del cable q estaba en el spliter me he dado cuenta que uno de los dos hilos esta NEGRO. Es decir, está en toda su extension de color negro, mientras que el otro hilo tiene el color claro normal del cobre...
¿no deberian ser los dos hilos de color normal de cobre?
Creo que hay algo que no es correcto y se debe de haber "quemado" o algo por el estilo. La linea no va todo lo bien que deberia ir.
¿algún moderador puede echarme una mano?
Hola yeah.
Si uno de los dos hilos del cable de la instalación interior está negro en toda su extensión significa que ha estado expuesto a un arco bastante alto. Tendrás que cambiar ese tramo de instalación (tu mismo, o un electricista).
Salu2.
Dependiendo del técnico, yo en mi caso abría un parte de avería por cortes de conexión, el problema estaba en dicho cable, y se cambio integro desde mi piso hasta la caja de conexiones del edificio.
Esto solvento los problemas. Si dices que el tuyo es negro quiere decir que es del de hace años, ahora mayormente Movistar para estas bajadas usa el convencional de color marrón.
Tendrás que abrir una avería y una vez el técnico en casa hablarlo con él.
F650 escribió:
Si uno de los dos hilos del cable de la instalación interior está negro en toda su extensión significa que ha estado expuesto a un arco bastante alto. Tendrás que cambiar ese tramo de instalación (tu mismo, o un electricista).
No es la instalación interior, es el cable de la acometida exterior que baja del poste hasta el splitter.
¿Algún moderador puede decirme algo?
yeah escribió:
F650 escribió:
Si uno de los dos hilos del cable de la instalación interior está negro en toda su extensión significa que ha estado expuesto a un arco bastante alto. Tendrás que cambiar ese tramo de instalación (tu mismo, o un electricista).
No es la instalación interior, es el cable de la acometida exterior que baja del poste hasta el splitter.
¿Algún moderador puede decirme algo?
No me esta quedando claro.
Con esto quieres decir que vives en una casa individual y el cable te entra directo del poste a al splitter en el interior de tu casa. Vamos que seria cambiar el cable de la caja de conexión del posted a tú casa.
Hola yeah.
Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, móvil de contacto, y te registro una incidencia para revisión/cambio de acometida.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Andres escribió:
yeah escribió:
F650 escribió:
Si uno de los dos hilos del cable de la instalación interior está negro en toda su extensión significa que ha estado expuesto a un arco bastante alto. Tendrás que cambiar ese tramo de instalación (tu mismo, o un electricista).
No es la instalación interior, es el cable de la acometida exterior que baja del poste hasta el splitter.
¿Algún moderador puede decirme algo?
No me esta quedando claro.
Con esto quieres decir que vives en una casa individual y el cable te entra directo del poste a al splitter en el interior de tu casa. Vamos que seria cambiar el cable de la caja de conexión del posted a tú casa.
Exacto!
Es una vivienda unifamiliar, y el cable entra directamente del poste al splitter sin pasar por ningun otro sitio.
Editado 25-06-2012 16:08
Editado 25-06-2012 16:08
El que el cobre de uno de los dos hilos que conforman el par este de color oscuro, es normal. Esto lo produce la corriente de llamada. Puedes hacer la prueba tambien con el hilo interior. Si pelas el aislante, verás que uno de los dos hilos está más oscuro que el otro. Si los intercambias y haces la misma comprobación al cabo de unos días, verás que ambos hilos están oscurecidos. Esto no es señal de avería ni de nada parecido.
Salu2.
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