Cableado aereo entre fincas

vperal
Yo probé el VDSL
Cableado aereo entre fincas

Hpla, escribo aquí porque en mi finca, la cual presido desde este mes tenemos el siguiente problema con el cableado , resulta que a principios de mes un operario de telefónica vino a colocar un cable de fibra desde el cajetín de conexiones de fibra de nuestra finca a la finca  de al lado, que aunque aquella finca también tiene cajetín de conexiones pues se ve que le fue mejor colgar un cable desde nuestra fachada a la otra atravesando un paso publico que hay a un parking y a otra finca mediante escaleras, en fin unn cable aéreo de finca a finca que no están pegadas ni mucho menos. Aunque tanto yo mismo como el administrador de la comunidad se lo advertimos, de que no tenia permiso para hacer eso,  se negó a conectarlo a la caja de la comunidad en la que iba a instalar la fibra y la coloco en la nuestra, porque la otra le suponía dar un rodeo de 15metros de cable.

Bien, ayer vino otro operario a conectar otra linea de fibra y efectuo el mismo procedimiento y la explicación que nos dio es que como ya hay un cable volando pues no importa que haya otro mas , .

En fin que escribo aquí a ver si encuentro alguna respuesta o solución, ya que me parece ridículo tener cables volando de una finca a otra contando las dos con su propia acometida y mas si es como en este caso por pereza de los operarios que a sabiendas de la existencia de la caja de conexiones en aquella comunidad se nieguen a conectarlo allí porque les suponga tirar unos metros mas de cable, que por otro lado se ve desde la calle por donde van todos los cables de esa finca claramente.

Por nuestra parte eseraremos alguna respuesta, sino tendremos que recurrir al abogado de la comunidad puesto que ningún vecino esta deacuerdo con ese tipo de cableado y además se hizo a sabiendas de que no se daba permiso

Mensaje 1 de 27
2.219 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola vperal bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Por nuestra parte podemos solicitar mediante la apertura de una incidencia de Planta Externa los trabajos que nos indicas. Para ello es necesario que nos remitas por mensaje privado los siguientes datos: domicilio exacto donde se solicitan los trabajos (calle, número, municipio y provincia), persona de contacto y teléfono de contacto.

 

Te informamos también que no existen estimaciones sobre los tiempos de trabajo que supondrán atender las tareas relacionadas con tu petición por lo que al no poder informarte de un plazo, dejaremos el hilo abierto para hacer el seguimiento de la incidencia.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 27
2.179 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola vperal:

 

Te confirmamos que hemos trasladado tu petición a planta externa, te hemos remitido la información por mensaje privado.

 

Dejamos el hilo abierto para realizar seguimiento e informarte de cualquier novedad.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 27
2.168 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola vperal,

 

comprobamos la incidencia y la misma sigue en curso. Ya está asignada a la entidad colaboradora de la zona.

 

Continuaremos realizando el seguimiento periódicamente.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 27
2.106 Visitas
vperal
Yo probé el VDSL

Hola, esta mañana estuvo un técnico a verme, comprobó in situ el cableado en cuestión, y efectivamente me dijo que no debería estar asi, y  que por otra parte, la finca vecina no dispone de caja de fibra, desconocemos la razón, y por eso los instaladores optaron por el cableado aéreo, aunque no es lo correcto.

  Después de comunicarme todo esto me ha dicho que ha empezado el tramite para ponerse en contacto con esa comunidad vecina e instalar la caja de fibra allí, ya que si esto sigue asi por demanda de fibra acabara habiendo mas cables volando entre fincas.

Quedamos a la espera de solucion

 

Mensaje 5 de 27
2.081 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola vperal:

 

Comprobamos que tu petición a planta externa de la retirada del cableado aéreo entre dos fincas se ha cerrado indicando que se desmonta una acometida.

 

Nos puedes confirmar si se han realizado los trabajos necesarios para la retirada del cableado.

 

Saludos. M. Carmen. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 27
2.073 Visitas
vperal
Yo probé el VDSL

Hola M.Carmen, como te indico en el mensaje anterior ha venido el tecnico y ha comprobado que el cableado aereo no es correcto y me ha indicado que la finca a la que se dirigen los cables no dispone de caja de conexiones de fibra, y los tecnicos que han tirado los cables aereos pues lo habran hecho porque este sera el cajetin mas cercano pero que no deberia de ser asi, ademas me ha dicho que nos neguemos la proxima vez, cosa que es un poco dificil, ya lo hicimos la ultima vez y el instalador hizo lo que quiso, de ahi mi reclamacion.

Concluyendo, el tecnico que vino esta mañana vio que la finca vecina no dispone de caja de conexiones de fibra y me indico que la solucion era empezar el tramite para que esa comunidad la instale, y que asi lo ha hecho.

pero No se ha retirado ninguno de los dos cables aereos por los que yo reclamé.los cables siguen de fachada a fachada.

 

Mensaje 7 de 27
2.056 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola vperal:

 

Te confirmamos que hemos remitido una nueva solicitud a planta externa reclamando la retirada del cableado, te hemos remitido la información por mensaje privado.

 

Dejamos el hilo abierto para realizar seguimiento e informarte de su resolución.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 27
2.032 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola vperal ,

 

comprobamos que la incidencia sigue en curso y ya está asignada a la entidad colaboradora de la zona.

 

Continuaremos realizando el seguimiento de la incidencia.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 27
2.005 Visitas
vperal
Yo probé el VDSL

Buenos días, a dia de hoy le informo que hay desde nuestra fachada otro cable mas colgado hacia la finca vecina, ya son tres por lo visto los instaladores no se preocupan mucho en hacer las cosas. Por otra parte el administrador en vista de que el problema va a mas ha cursado una denuncia al ayuntamiento ya que por lo visto este tipo de instalaciones vulnera ordenanzas municipales, y por otra parte me ha comunicado que está redactando un escrito para enviarlo a Movistar también. En fin que vemos que pasa el tiempo y este problema no se soluciona, mas bien va a mas.!

Mensaje 10 de 27
1.991 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola vperal ,

 

la incidencia continúa abierta por lo que como no podemos modificar desde que lanzamos la petición, contactan contigo los técnicos de Planta Externa, coméntaselo para que lo sepan.

 

Continuaremos realizando el seguimiento de la incidencia de forma periódica.

 

Disculpa las molestias que puedan ocasionarte la demora de la reparación.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 27
1.982 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola vperal ,

 

comprobamos que la incidencia sigue en curso pero no hay nuevas anotaciones para el cierre.

 

Continuaremos realizando el seguimiento de la incidencia.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 27
1.964 Visitas
vperal
Yo probé el VDSL

Bueno la incidencia seguirá abierta pero desde que vino un tecnico a ver el problema, a los dos dias de abrir esta incidencia no me ha vuelto a comunicar nada la cosa sigue igual. Es mas ahora ya hay 8 cables volando de finca a finca. vamos que la cosa va a mas. Seguimos esperando una solucion.

Mensaje 13 de 27
1.865 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola vperal ,

 

He comprobado y la incidencia sigue en estado pendiente, este tipo de incidencia en ocasiones pueden demorarse algo de tiempo.

 

En  cuanto tengamos noticias al respecto por parte de los técnicos le informaremos.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 27
1.831 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vperal

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y la tardanza. Hemos comprobado que se notificó para que se instalase en el otro edificio. ¿Podrías confirmar si ya retiraron el cableado de vuestro edificio, por favor?

 

 

Un saludo. 

 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 27
1.758 Visitas
vperal
Yo probé el VDSL

Pues a día de hoy siguen los cables en la fachada. No los han retirado

Mensaje 16 de 27
1.733 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @vperal

 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas. Vamos a solicitar  la gestión para que se efectué la retirada de dicho cableado . En el momento que dispongamos de algún datos mas contactemos de nuevo contigo

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 27
1.708 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vperal

 

En primer lugar pedirte disculpas por la demora en la solicitud. Comprobamos que el parte de avería que pasamos a los técnicos de zona, ya ha sido asignado a la empresa colaboradora. En cuanto tengamos alguna novedad, te informamos al respecto. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 27
1.689 Visitas
vperal
Yo probé el VDSL

Efectivamente han vuelto a venir los técnicos de planta externa a comprobar in situ el problema, es la 5ªvez que vienen ya, como en otras ocasiones me comentan que el problema es que el edificio vecino de viviendas no tiene instalada la correspondiente caja para conexión de fibra y que la solución es instalarla y asi quitar los cables que cruzan de un edificio a otro, pero me comentan que de momento Telefonica/Movistar no les da autorización para colocarla, que si fuera por ellos ya estaba hecho.

Me indican que volverán a hacer la petición y a redactar el pertinente informe, yo por otra parte les he facilitado nums de teléfono mio y del presidente de lacomunidad vecina, que también esta de acuerdo en colocar la caja para las conexiones de fibra, ya que en el pasado ha dado permiso a otros operadores para hacer lo mismo, y además les envie por correo copias de denuncia que tenemos ya en urbanismo del ayuntamiento. En fin seguimos esperando una solución

 

Mensaje 19 de 27
1.676 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vperal

Te reiteramos las disculpas por las molestias una vez más, continuamos pendientes de las gestiones en la zona.

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 27
1.660 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vperal,

 

Lamentamos las molestias y la demora.

 

En cuanto al caso que tenemos en curso, vemos que continua en revisión por parte de los técnicos, en cuanto nos figure algún avance al respecto de la información que nos remites te la trasladaremos.

 

Muchas gracias, un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 27
1.550 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @vperal,

 

Estamos pendientes del caso el cual tienen los técnicos de planta externa en estudio, hemos solicitado su agilización  y en cuanto nos deriven cualquier otra información del mismo nos pondremos en contacto para irte actualizando.

 

Lamentamos la demora. Muchas gracias

 

Que pases buena noche, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 27
1.511 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vperal

 

Continuamos con el seguimiento del boletín de solicitud para la retirada del cableado aéreo. Se ha notificado a la empresa colaboradora para su trámite.


No tenemos nuevas anotaciones, te pedimos disculpas por todas las molestias y ante cualquier novedad te seguimos informando. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 27
1.463 Visitas
vperal
Yo probé el VDSL

Buenos dias, le informo que a dia de hoy seguimos esperando una solucion, con la sorpresa que esta mañana , lejos de solucionar el problema nos hemos encontrado los tecnicos de movistar instalando otra caja de conexiones de fibra en nuestra fachada para dar servicio al edificio vecino, me han comentado que claro, la existente esta saturada y que si, que lo suyo seria que el edificio vecino tuviera la suya, en fin ahora donde empezó habiendo un cable aereo hay 18.

Mensaje 24 de 27
1.328 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @vperal

 

Lamentamos todas las molestias que te estamos ocasionando y te pedimos disculpas por ello, hemos trasladado esta información a los técnicos de planta externa de la zona, a continuación, a través de mensaje privado, te facilito el número de gestión donde lo henos incluido.

 

Los técnicos se pondrán en contacto contigo para la resolución, por nuestra parte  quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 27
1.323 Visitas