¿Cada cuánto tiempo se cambia la IP de mi conexión ADSL?

Amuk
Yo probé el VDSL
¿Cada cuánto tiempo se cambia la IP de mi conexión ADSL?

Buenos días,

 

Tengo una conexión ADSL y no siempre que apago y enciendo el router me cambia la IP de mi conexión. ¿Cada cuántos minutos se puede renovar mi IP? ¿Cómo puedo pedir a Movistar que me cambie la IP cada vez que encienda y apague mi router independientemente del tiempo que pase? Gracias.

Mensaje 1 de 9
8.319 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Amuk 

 

No puedes solicitar eso. Las IPs de Movistar a menos que sean pseudoestáticas, son dinámicas, y no controlables. Si desconectas y reconectas rápidamente, es muy posible que se te asigne la misma IP si no ha sido asignada a nadie en el mismo bucle, o si conserva una preferencia durante un breve período de tiempo.

 

Esto no es exclusivo de DSL, es igual con fibra y con otros ISP. No hay ninguna garantía de obtener ninguna IP diferente en X tiempo, incluso podrían estar asignándote la misma durante un día entero sin conexión si el sistema por el motivo que fuese lo estimase.  Nada que puedas hacer.

 

Como norma, esperar unos minutos si quieres, poco mas, para que la IP que se ha soltado se reasigne.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
8.296 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@Theliel  ha escrito:

Buenas @Amuk 

 

No puedes solicitar eso. Las IPs de Movistar a menos que sean pseudoestáticas, son dinámicas, y no controlables. Si desconectas y reconectas rápidamente, es muy posible que se te asigne la misma IP si no ha sido asignada a nadie en el mismo bucle, o si conserva una preferencia durante un breve período de tiempo.

 

Esto no es exclusivo de DSL, es igual con fibra y con otros ISP. No hay ninguna garantía de obtener ninguna IP diferente en X tiempo, incluso podrían estar asignándote la misma durante un día entero sin conexión si el sistema por el motivo que fuese lo estimase.  Nada que puedas hacer.

 

Como norma, esperar unos minutos si quieres, poco mas, para que la IP que se ha soltado se reasigne.


En Fibra usando la configuración avanzada puedes cambiar de IP las veces que quieras (necesitas esperar entre 2 y 3 minutos).

 

En ADSL (De la competencia) estuve casi 7 meses con la misma IP pública

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 3 de 9
8.294 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Amuk

 

Tal y como ha dicho @Theliel es un proceso que no se puede controlar.

 

Disculpa por las molestias.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
8.290 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @miroctum 

 

Algunos ISP usan otras políticas, Movistar es más fácil "cambiarla" porque Movistar tiene un pool IP mucho mayor y con muchos más clientes, con lo que el cambio es más sencillo. ONO creo que era el que más tardaba antiguamente en renovarlas, pero es que eran pseudoestáticas por defecto.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 9
8.289 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@Theliel  ha escrito:

Buenas @miroctum 

 

Algunos ISP usan otras políticas, Movistar es más fácil "cambiarla" porque Movistar tiene un pool IP mucho mayor y con muchos más clientes, con lo que el cambio es más sencillo. ONO creo que era el que más tardaba antiguamente en renovarlas, pero es que eran pseudoestáticas por defecto.


Cierto, pero en Orange (por ejemplo) el Livebox no tiene una opción para cambiar la directamente la IP, ya que es un router especial exclusivo de Orange

 

En el HGU de Mitrastar y Askey se puede acceder a la configuración avanzada (la del Router) ya que la principal solo permite hacer configuraciones sencillas

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 6 de 9
8.280 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @miroctum 

 

Si se puede, simplemente no exponen una opción para restablecer la conexión en la interfaz Web, pero es igual. Algunas interfaces pueden poner un botón para restablecerla, otra si usan una conexión PPP para desconectar/conectar, otros pueden usar un Reiniciar (aunque tardará algo más), otros por SSH o telnet... he tenido decenas de equipos diferentes, siempre he necesitado por un motvo o por otro restablecer la conexión, y en cada caso he usado sistemas diferentes.

 

Por ejemplo, en mi Router actual lo hago por SSH: "service restart_wan" cada equipo tiene su funcionamiento. Muy a las bravas, siempre se puede directamente quitar/poner cable. Ppero en cualquier caso es marginal la necesidad de restablecer la conexión, solo personas concretas en momentos concretos, con lo que...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 9
8.275 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@Theliel  ha escrito:

Buenas @miroctum 

 

Si se puede, simplemente no exponen una opción para restablecer la conexión en la interfaz Web, pero es igual. Algunas interfaces pueden poner un botón para restablecerla, otra si usan una conexión PPP para desconectar/conectar, otros pueden usar un Reiniciar (aunque tardará algo más), otros por SSH o telnet... he tenido decenas de equipos diferentes, siempre he necesitado por un motvo o por otro restablecer la conexión, y en cada caso he usado sistemas diferentes.

 

Por ejemplo, en mi Router actual lo hago por SSH: "service restart_wan" cada equipo tiene su funcionamiento. Muy a las bravas, siempre se puede directamente quitar/poner cable. Ppero en cualquier caso es marginal la necesidad de restablecer la conexión, solo personas concretas en momentos concretos, con lo que...


Depende del router, solo conozco los Livebox de orange y el HGU

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 8 de 9
8.258 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Amuk

 

Al no tener respuesta por tu parte y de ningún otro usuario vamos a proceder a cerrar este hilo.

 

Gracias a @Theliel y @miroctum por su intervención en este hilo.

 

Esperemos que tu consulta este resuelta.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
8.198 Visitas