Buenos días,
Tengo una conexión ADSL y no siempre que apago y enciendo el router me cambia la IP de mi conexión. ¿Cada cuántos minutos se puede renovar mi IP? ¿Cómo puedo pedir a Movistar que me cambie la IP cada vez que encienda y apague mi router independientemente del tiempo que pase? Gracias.
Buenas @Amuk
No puedes solicitar eso. Las IPs de Movistar a menos que sean pseudoestáticas, son dinámicas, y no controlables. Si desconectas y reconectas rápidamente, es muy posible que se te asigne la misma IP si no ha sido asignada a nadie en el mismo bucle, o si conserva una preferencia durante un breve período de tiempo.
Esto no es exclusivo de DSL, es igual con fibra y con otros ISP. No hay ninguna garantía de obtener ninguna IP diferente en X tiempo, incluso podrían estar asignándote la misma durante un día entero sin conexión si el sistema por el motivo que fuese lo estimase. Nada que puedas hacer.
Como norma, esperar unos minutos si quieres, poco mas, para que la IP que se ha soltado se reasigne.
@Theliel ha escrito:Buenas @Amuk
No puedes solicitar eso. Las IPs de Movistar a menos que sean pseudoestáticas, son dinámicas, y no controlables. Si desconectas y reconectas rápidamente, es muy posible que se te asigne la misma IP si no ha sido asignada a nadie en el mismo bucle, o si conserva una preferencia durante un breve período de tiempo.
Esto no es exclusivo de DSL, es igual con fibra y con otros ISP. No hay ninguna garantía de obtener ninguna IP diferente en X tiempo, incluso podrían estar asignándote la misma durante un día entero sin conexión si el sistema por el motivo que fuese lo estimase. Nada que puedas hacer.
Como norma, esperar unos minutos si quieres, poco mas, para que la IP que se ha soltado se reasigne.
En Fibra usando la configuración avanzada puedes cambiar de IP las veces que quieras (necesitas esperar entre 2 y 3 minutos).
En ADSL (De la competencia) estuve casi 7 meses con la misma IP pública
Buenos días @Amuk
Tal y como ha dicho @Theliel es un proceso que no se puede controlar.
Disculpa por las molestias.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @miroctum
Algunos ISP usan otras políticas, Movistar es más fácil "cambiarla" porque Movistar tiene un pool IP mucho mayor y con muchos más clientes, con lo que el cambio es más sencillo. ONO creo que era el que más tardaba antiguamente en renovarlas, pero es que eran pseudoestáticas por defecto.
@Theliel ha escrito:Buenas @miroctum
Algunos ISP usan otras políticas, Movistar es más fácil "cambiarla" porque Movistar tiene un pool IP mucho mayor y con muchos más clientes, con lo que el cambio es más sencillo. ONO creo que era el que más tardaba antiguamente en renovarlas, pero es que eran pseudoestáticas por defecto.
Cierto, pero en Orange (por ejemplo) el Livebox no tiene una opción para cambiar la directamente la IP, ya que es un router especial exclusivo de Orange
En el HGU de Mitrastar y Askey se puede acceder a la configuración avanzada (la del Router) ya que la principal solo permite hacer configuraciones sencillas
Buenas @miroctum
Si se puede, simplemente no exponen una opción para restablecer la conexión en la interfaz Web, pero es igual. Algunas interfaces pueden poner un botón para restablecerla, otra si usan una conexión PPP para desconectar/conectar, otros pueden usar un Reiniciar (aunque tardará algo más), otros por SSH o telnet... he tenido decenas de equipos diferentes, siempre he necesitado por un motvo o por otro restablecer la conexión, y en cada caso he usado sistemas diferentes.
Por ejemplo, en mi Router actual lo hago por SSH: "service restart_wan" cada equipo tiene su funcionamiento. Muy a las bravas, siempre se puede directamente quitar/poner cable. Ppero en cualquier caso es marginal la necesidad de restablecer la conexión, solo personas concretas en momentos concretos, con lo que...
@Theliel ha escrito:Buenas @miroctum
Si se puede, simplemente no exponen una opción para restablecer la conexión en la interfaz Web, pero es igual. Algunas interfaces pueden poner un botón para restablecerla, otra si usan una conexión PPP para desconectar/conectar, otros pueden usar un Reiniciar (aunque tardará algo más), otros por SSH o telnet... he tenido decenas de equipos diferentes, siempre he necesitado por un motvo o por otro restablecer la conexión, y en cada caso he usado sistemas diferentes.
Por ejemplo, en mi Router actual lo hago por SSH: "service restart_wan" cada equipo tiene su funcionamiento. Muy a las bravas, siempre se puede directamente quitar/poner cable. Ppero en cualquier caso es marginal la necesidad de restablecer la conexión, solo personas concretas en momentos concretos, con lo que...
Depende del router, solo conozco los Livebox de orange y el HGU
Buenos días @Amuk
Al no tener respuesta por tu parte y de ningún otro usuario vamos a proceder a cerrar este hilo.
Gracias a @Theliel y @miroctum por su intervención en este hilo.
Esperemos que tu consulta este resuelta.
Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es