Caida de Internet por descarga de Torrent

USB3.0
Más integrado que la RDSI
Caida de Internet por descarga de Torrent

Hola, soy un nuevo usuario de fibra óptica con 900 M y tengo un problema que necesito apoyo.

Cada vez que quiero bajar un torrent con el programa utorrent, la internet se cae completamente sin poder ingresar a ninguna página. El programa sigue bajando el torrent pero en forma inestable.

¿Esto es normal con Movistar?. Antes tenía otra empresa de internet y esto no ocurria , solamente bajaba la velocidad pero seguía funcionando.

Gracias

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @USB3.0 

 

Puede ser un cúmulo de varias cosas, o solo una de ellas.

 

Por un lado, es muy importante saber que número de conexiones se están realizando. Si es un torrent con baja disponibilidad, por lo general las conexiones serán escasas. Si es un torren con muy alta disponibilidad, hay que tener cuidado con las conexiones que tiene permitido realizar, y también la propia configuración del equipo, el sistema no puede mantener un número ilimitado de conexiones medio abiertas o abiertas. Esto se extrapola también al Router, El Router tiene una tabla NAT limitada, si se agota por exceso, empezará a fallar toda la red.

 

Ante este problema comentado la solución es simple, configurar correctamente Windows, y limitar las conexiones en el programa torrent.

 

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Otro posible problema es el bufferbloat. Mientras que se mantenga un caudal relativamente por debajo del máximo (en subida o descarga), los buffer no se llenan nunca, y en la práctica no hay retraso apreciable en los paquetes. Cuando uno se acerca mucho al límite, empiezan a existir problemas con los buffer, y el retraso de los paquetes empieza a aumentar. Si continúa a así, el retraso empieza a ser tan grande que los paquetes ACK (de confirmación) se retrasan tanto que el origen/destino piensan que no ha llegado y.. .es una larga cadena que provoca en esencia una latencia muy alta o incluso interrupción de servicio, pérdida de paquetes, inestabilidad...

 

Ese problema se soluciona de dos formas posibles. La primera e ideal, configurando correctamente QoS en el Router. El problema que este entraña es que configurar bien QoS no es sencillo, cada configuración es específica a las necesidades y requerimientos que cada cual tenga en su red.  Eso sin contar que cada Router pondrá los ajustes QoS como les de la gana, algunos más fáciles, otros más completos pero menos amigables.

 

La segunda forma de solucionar el problema comentado, es limitar simplemente la velocidad de carga/descarga a un 80% aprox del máximo, de ese modo uno se asegura que el bufferbloat no va a entrar en juego, y que el resto de la red va a poder "sobrevivir" con el excedente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @USB3.0 y bienvenid@ a la Comunidad

 

 

Agradecemos la ayuda prestada por @Theliel y esperamos que te haya servido la información facilitada. No obstante, compruebo que nos escribes desde fuera de territorio español. Por este motivo debo informarte que desde este foro sólo tratamos consultas sobre productos y servicios comercializados por Movistar de España.  

Si necesitas contactar con tu operador local (Pulsa aquí) y selecciona la bandera del país que corresponda con tu contrato.

 

Un saludo.

 

Nieves 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @USB3.0.

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda desde este foro. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.



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