Caidas de velocidad desde 100 a 3 megas por las tardes-noches

jlvrd
Yo probé el VDSL
Caidas de velocidad desde 100 a 3 megas por las tardes-noches

Llevo algo mas de un mes con la fibra 100 de movistar y cada vez estoy mas arrepentido del cambio.

 

Continuamente todas las noches a partir de las 7 aproximadamente la velocidad de bajada pasa de 100 (tests de la pagina de movistar) a ser cada vez mas baja llebando a dar test de bajada de 2 megas.

 

 

Obviamente abrí una incidencia y como solucion me cambiaron el router (que digo yo que tendra que ver), ya que el tecnico me dijo que eso arreglaria mi problema. Obviamente no funciono, el tecnico hizo pruebas por la mañana y dio los 100 megas pero al pasar la tarde, la velocidad fue bajando cada vez mas hasta llegar a los 3-4 megas en todos los test hechos. El ultimo test lo hice a las 00:30 donde volvia a dar los 100 megas.

 

 

Con esta informacion esta claro que no es un tema de router, y que el problema no esta en mi  casa. Es un claro problema de saturacion y movistar deberia saberlo, pero claro la solucion facil es cambiar el router a ver si el cliente se calla unos dias y no se da cuenta.

 

 

Digo yo, ¿De que me sirve pagar un plus por un servicio que solo puedo usar a las horas que estoy durmiendo o en el trabajo?

 

 

Abrire otra incidencia, vendrá el tecnico en horario laboral (por las noches no trabajan), me dira que esta todo perfecto y asi en bucle hasta el infinito.

 

 

Esto ocurre en la zona de Arroyomolinos por si alguien mas le esta pasando.

 

 

Sinceramente añoro los dias con mi adsl de jazztel a 10 megas constantes.

Mensaje 1 de 57
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56 RESPUESTAS 56
josefco
Yo probé el VDSL

A mi me pasa lo mismo. Aunque no un descenso tan brusco. A partir de las 19,15 a 23,40 aproximadamente y fines de semana, cae la velocidad de 100 a 50 o 60 mb, comprobado con el test de velocidad de movistar y movispeed, que son los mas favorables ya que está dentro de su red.

Llamo, me cambia el router, no se soluciona, vuelvo a llamar y el tecnico siempre viene a la misma hora, hace el test sobre las 18,00, todo correcto y se va. Mas tarde de las 18,00 dicen que no trabaja ni hay técnico de guardia. El técnico muy antipático por cierto. Y llamo al 1002 para que ellos me hagan el test de velocidad, se callan y dicen que abren incidencia.

En fin, es como chocar contra un muro. Un desastre. Lo tienen montado asi precisamente para torear al cliente. Tengo la linea de fibra en  la ciudad de Melilla hace casi un año y hasta hará unos 20 días clavaba la velocidad a 103 mb. Si hay saturación en la centralita correspondiente a mi linea que lo digan y yo ya haré lo vea, pero que no me tomen el pelo. Seguramente si todo el mundo midiera la velocidad les pasaría lo mismo, pero mucha gente pasa.

           Saludos

Mensaje 2 de 57
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InésChaves
Yo probé el VDSL
Aquí otra a la que le pasa igual a partir de las 19.
Mensaje 3 de 57
3.184 Visitas
jlvrd
Yo probé el VDSL

Veo que es comun.

 

Ya me gustaria a mi que me bajara a 50 megas. Como dije llega a bajar a 3, y siendo alas mismas horas solo puede ser debido a la saturacion.

 

Es muy frustrante llegar a casa por las tardes querer ver alguna peli o serie con tu flamante fibra y que no puedas ver nada porque tu conexion de ultima tecnologia se arece a la de hace 10 años.

 

Yo ya pierdo la esperanza de que me den una solucion, ya que como decis cuando viene el tecnico todo esta ok y la mayoria de la gente probablemente no se entere que esta pagando mortadela a precio de iberico.

Mensaje 4 de 57
3.172 Visitas
javierul
Yo probé el VDSL

Yo vivo en Vigo y aunque la latencia es elevada porque el primer salto son 600 kilometros a Madrid no presento ese comportamiento. Unicamente contra Vodafone da menos velocidad que la contratada y como curiosidad el mejor ping es contra Orange.

 

Para mas señas tengo un Huawey 8240 de Ont y un Comtrend VG-8050 de router y conecto con cable ethernet CAT6 a un giga entre equipos.

 

Os dejo un par de pruebas pinchando en Madrid:

 

Contra Movistar

 

 

Contra Vodafone

 

 

Contra Adamo

 

 

Contra Orange

 

Mensaje 5 de 57
3.141 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL

Pues espero que te dure, porque a mi hasta hará unos 20 dias también me iba perfecto. Yo los test que hago son los de la pagina web de movistar.es  y movispeed, ambos miden la velocidad dentro de la red de movistar, y que son los que ellos tienen en cuenta.

Cuando los test de movistar me da correcto, los de speedtest.net tambien, y cuando los de movistar me da por debajo, los de speedtest.net tambien me dan por debajo.

Parece un problema de saturación en la centralita en la parte correspondiente a mi linea, donde supongo que se conectarán el resto de mi zona.

Mensaje 6 de 57
3.132 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jlvrd:

 

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 7 de 57
3.106 Visitas
javierul
Yo probé el VDSL

Puede ser que la central que te toca este saturada y en momentos puntuales tusconciudadanos supereis el caudal maximo

del troncal que sirve a dicha central...

 

Suelen dimensionarse estadisticamente para un ancho de banda con cierto margen pero nunca para y total y dependiendo del perfil a veces se quedan cortos y pasa eso sobre todo en horas punta.

Mensaje 8 de 57
3.099 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL
Pues habrá que comunicar este tipo de incidencias a un nivel técnico superior para q tengan conocimiento y amplíen en la central.
Mensaje 9 de 57
3.091 Visitas
jlvrd
Yo probé el VDSL

Ayer por ejemplo no hubo problemas (bajó, pero no tanto). Supongo que como habia partido de champions la gente estaba dando menos uso a sus lineas.

Mensaje 10 de 57
3.090 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL
Yo ayer tampoco note que bajara ..será lo que tu dices.
Mensaje 11 de 57
3.076 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL
Y hoy como te va? A mi me ha vuelto a bajar la velocidad.
Mensaje 12 de 57
3.035 Visitas
jlvrd
Yo probé el VDSL

Esto es hace un rato, como siempre en cuanto llega la noche bajada espectacular

 

 

Captura de pantalla 2014-11-05 a las 21.57.44.png

 

Y en la hora mas punta se supera a si mismo:

 

Captura de pantalla 2014-11-05 a las 22.16.27.png

Mensaje 13 de 57
3.026 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL

No se ve las imagenes. Comprueba que las subes correctamente.

Mensaje 14 de 57
3.010 Visitas
arekkusu75
Yo probé el VDSL
Vaya, pensaba que era el único en Arroyomolinos al que le pasaba. Por lo que veo, tú ya vas más avanzado que yo en el tema de abrir incidencias, yo sólo llevo 4 o así, te reinician el router o vete tú a saber qué narices hacen y te llama por la mañana la locución para ver si se ha solucionado el problema (obviamente se ha solucionado), pero es que no se deben de leer el texto que les escribes, y van a la solución estándar...
Si estoy poniendo en la incidencia que OCURRE POR LAS TARDES A PARTIR DE CIERTA HORA, no me llames por la mañana a ver si se ha resuelto!!! Además, se pone muy pesada la locución y te llama cada 10 minutos como no lo cojas o si le dices que aún no se ha resuelto.
Espero que todos los que tenemos el mismo problema llamemos/generemos incidencia o lo que sea para que nos escuchen, porque nos están [....]ndo, esto no es cobre donde te garantizan únicamente el 10% de lo contratado, esto es fibra, y garantizáis el 100%. Cómo echo de menos mi VDSL de 30 Mb, nunca me fallaba.

Saludos.
Mensaje 15 de 57
2.988 Visitas
jlvrd
Yo probé el VDSL

 

 

 

 

Me alegro ver que no soy el unico con el problema en Arroyomolinos.

 

Ayer como todos los dias volvio a pasarme e hice una captura desde movispeed, ya que como las hacia en otro sitio no quedaban reflejadas.

 

Se puede ver perfectamente como a las 7 va perfecto, en hora punta da pena y luego vuelve a funcionar. Llame al 1002 "otra vez", y lo de siempre que reinicie los aparatos y que volveran a hablar conmigo.

 

captura.JPG

 

Para el que no vea la imagen:

 

19:30  bajada 103

21:57  bajada 7.03

22:16  bajada 1.84

00:38  bajada 102.78

 

Si esto no es un problema de saturacion en hora punta que me lo expliquen.

 

Y lo peor es que tengo firmada permanencia 12 meses y no puedo volver a la adsl. ¿Se puede revocar el contrato por incumplimiento del servicio por parte de movistar?

 

 

Mensaje 16 de 57
2.980 Visitas
arekkusu75
Yo probé el VDSL
Y a qué te vuelves? A cobre ya no podemos volver!
Por cierto, a nadie le falla el test de velocidad de movistar? Tarda un huevo en empezar a hacerlo, las veces que consigues que lo haga, poniendo que el jitter se lo ha saltado.
Yo creo que escribiendo a la CMT exponiendo que incumplen contrato, con test adjuntos de varios días a las mismas horas.... Se podría
Mensaje 17 de 57
2.974 Visitas
jlvrd
Yo probé el VDSL

Por lo menos me consta que hay moderadores que miran los mensajes y se preocupan de mirar los casos.

 

A mi por ejemplo me ayudaron a la hora de como hacer los test para que puedan verlos ellos.

 

Lo que hare a partir de ahora es poner subidas diarias de las velocidades que consigo con mi "superfibra" a ver si asi me puedan hacer caso.

 

Pero me da en la nariz que la infraestructura de Arroyomolinos no estaba preparada para dar este servicio en condiciones y se han lanzado en comercializarlo sin esperar el trafico que estan teniendo y que lo bloquea.

Mensaje 18 de 57
2.970 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

He visto que tienes el router aislado. De ese modo no puedo acceder ni ver nada. Por favor, hazle un reset de fábrica pinchando con un palillo en agujero "reset" durante unos 12 segundos.

 

Saludos, Gabriel



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Mensaje 19 de 57
2.939 Visitas
arekkusu75
Yo probé el VDSL

Hola TecnicoMovistarTV-Movistar, para quién va el mensaje anterior? 

 

Lo único que he cambiado en mi router es la LAN, en lugar de la 192. 168. 1. 1, la cambié por 192. 168. 0. 1, y desactivé el wifi, nada más.

 

Saludos.

Mensaje 20 de 57
2.933 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL
Se sabe algo sobre este tema? Alguna respuesta del servicio técnico?
Mensaje 21 de 57
2.897 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Mi mensaje anterior va dirigido al usuario jlvrd que es quien abrió el hilo. Al resto, de acuerdo con las normas de la Comunidad os sugiero que si teneis un problema, aunque sea idéntico, abrais hilos individuales. Si respondeis en el de otro usuario estais provocando este tipo de confusiones.

 

Saludos, Gabriel



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Mensaje 22 de 57
2.895 Visitas
manflai
Yo probé el VDSL

Otro mas en arroyomolinos y con el mismo problema, en mi caso la caida de velocidad se produce de 22 a 24h mas o menos, ya me han cambiado todo y el problema persiste, se me queda en 1 o 2 megas de velocidad

 

la verdad es que en mi caso los tecnicos están encima mio y me sorprende que me llaman a las 22 h para hacer comprobaciones y han podido comprobar que la ont se queda sin potencia a esas horas, el problema es que son la subcontrata de turno y ellos mismos me dicen que está complicado que movistar haga algo, no reconocen el problema

 

 

a ver que sacamos en claro entre todos

Mensaje 23 de 57
2.848 Visitas
jlvrd
Yo probé el VDSL

En mi caso igual,

 

ayer estuvieron hablando conmigo a las 10 y tampoco sabian de donde venia el problema.

 

Somo ya 3 de Arroyomolinos aqui en este foro con el mismo problema, y muchos mas que habrá que o no estan por aqui o no se han quejado aun.

 

Lo que esta claro que es un problema de Movistar y que no esta en los equipos.

 

Dificil solucion veo, veamos si Movistar responde o se lava las manos.

Mensaje 24 de 57
2.842 Visitas
arekkusu75
Yo probé el VDSL
Hola.
Anoche, a eso de las 8 llegó el técnico de movistar a casa y pudo comprobar que tenemos razón (afortunadamente para que lo viera, ayer empezó antes el problema), aunque las velocidades que daba no eran tan extremas como 10 minutos más tarde de irse. También tengo que decir que a eso de las 22:00 no podía ni navegar, no conectaba a ningún sitio, probablemente no llegara ni a 1 Mb de conexión. El caso es que habló por teléfono con un compañero y decidieron que escalarían el problema a Infraestructuras.
Le comenté que no era el único en la zona con este problema y me dijo que no tenían más incidencias por este problema... no entiendo, en fin...
A ver si los de infraestructuras quieren ver que hay un problema, ambos técnicos coincidían que no era normal el caso, y yo les insistía en que es saturación de gente utilizándolo a la vez, por muy imposible que les parezca a ellos.
Mensaje 25 de 57
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