Cambiar banda wifi a 2.4 GHz por problemas con smart life

Cambiar banda wifi a 2.4 GHz por problemas con smart life

Hola que tal.

Mi router es el de movistar HUG.

Después de ver dentro de este foro decenas de mensajes de como hacerlo resulta que en todas las explicaciones que dais para configurar el router, en ningún sitio veo que el menú de configuración avanzada sea como mi menú; según parece tendría que desactivar la red Wifi 5Ghz Band Steering, pero en este menú no consigo verlo.Si pudierais ayudarme os estaria eteeeeeernamente agradecido.Captura de pantalla (1).png

Mensaje 1 de 4
120 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Re: Cambiar banda wifi a 2.4 GHz por problemas con smart life

Captura de pantalla (1).png

Creo que no había subido la foto correctamente, ahora parece que si.

Mensaje 2 de 4
118 Visitas

Hola @hectorvd Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

Para desactivar la red Wifi Band Steering, tienes que acceder al router, e ir a la configuración avanzada y acceder al apartado de Wireless 5 GHz. 

Una vez dentro, te aparece las redes Wifi que emiten a 5Ghz, y tiene que aparecerte una red con el mismo nombre que la de 2,4Ghz y es la que tienes que desmarcar.

Gracias, un saludo, Mar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
79 Visitas

Hola de nuevo.

Este es el menú de mi router en configuración avanzada en 5G.

No encuentro lo que dices, ni se puede desmarcar ni deja pinchar en nada.

Como es un menú que no había visto antes por la comunidad; ¿quizá se tendrá que ir por otro lado?

Gracias de nuevo.

Captura de pantalla (2).png

Mensaje 4 de 4
35 Visitas