Cambiar el canal wifi 2.4 GHz en el router HGU MitraStar GPT-2541GNAC -Menú del fabricante-

JulioC-Movistar
Antiguo Moderador
Cambiar el canal wifi 2.4 GHz en el router HGU MitraStar GPT-2541GNAC -Menú del fabricante-

Estos cambios los vamos a realizar sobre la parte wifi del router, por lo que si el PC con el que hagamos los cambios lo tenemos conectado por wifi vamos a tener problemas durante el proceso, además ciertas configuraciones solo se pueden realizar desde la parte ethernet, es necesario que hagáis los cambios con un PC conectado por cable ethernet al router (el cable amarillo lo conectamos en una de las bocas amarillas de la trasera del router y en la toma adecuada en tu pc).

 

 MitraStar_GPT-2541GNAC_Grande.png

 

 
Para cambiar el canal wifi de 2.4 GHz del router HGU MitraStar GPT-2541GNAC en el menú del fabricante entramos en esta dirección en el navegador preferido.

 

http://192.168.1.1

 

 

sincronismo 01.png

 

 

Nos va a pedir una contraseña de acceso

 

01 acceso.png

 

 

 

 

Esta contraseña la tenemos en la parte inferior del router, en una pegatina

 

MitraStar20DSL-100HN-T1_Pegatina2.png

 

 

 

 

Tras introducirla accederemos al Menú Movistar de este router, si queremos ir al menú del fabricante clicamos en Menú y luego en el desplegable clicamos en Configuración avanzada

 

 

02 menu avanzado.png

 

 

 

 

 

 

 

 Aceptamos el aviso que nos sale

 

03 menu avanzado aceptar.png

 

 

 

 

 

 

 Ahora ya accedemos al menú del fabricante donde clicamos en Wireless

 

04 wireless.png

 

 

 

 

 

 

 Ahora clicamos en Advanced

 

05 wireless.png

 

 

 

 

 

 

 Ahora en la parte derecha buscamos el campo Channel, al clicar en él nos sale un desplegable que nos deja elegir uno de los 13 canales wifi disponibles, tras elegirlo clicamos en Apply/Save para guardar la configuración.

 

06 wireless.png

 

 

 

 

 

 

 

 

(Más información en el hilo Mejorando el wifi)

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 2
7.594 Visitas
1 RESPUESTA 1
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Estos cambios los vamos a realizar sobre la parte wifi del router, por lo que si el PC con el que hagamos los cambios lo tenemos conectado por wifi vamos a tener problemas durante el proceso, además ciertas configuraciones solo se pueden realizar desde la parte ethernet, es necesario que hagais los cambios con un PC conectado por cable ethernet al router (el cable amarillo lo conectamos en una de las bocas amarillas de la trasera del router y en la toma adecuada en tu pc).

 

 MitraStar_GPT-2541GNAC_Grande.png

 

 
Para cambiar el canal wifi de 5 GHz del router HGU Askey RTF3505VW en el menú del fabricante entramos en esta dirección en el navegador preferido.

 

http://192.168.1.1

 

 

sincronismo 01.png

 

 

Nos va a pedir una contraseña de acceso

 

01 acceso.png

 

 

 

 

Esta contraseña la tenemos en la parte inferior del router, en una pegatina

 

MitraStar20DSL-100HN-T1_Pegatina2.png

 

 

 

 

Tras introducirla accederemos al Menú Movistar de este router, si queremos ir al menú del fabricante clicamos en Menú y luego en el desplegable clicamos en Configuración avanzada

 

 

02 menu avanzado.png

 

 

 

 

 

 

 

 Aceptamos el aviso que nos sale

 

03 menu avanzado aceptar.png

 

 

 

 

 

 

 

 Ahora ya estamos en el menú del fabricante, clicamos en Wireless 5 GHz

 

04 wireless.png

 

 

 

 

 

 

 Ahora clicamos en Basic y buscamos en la parte de la derecha el campo Channel, al clicar en él nos sale un desplegable donde nos deja elegir entre los 12 canales disponibles en 5 GHz, una vez que lo hayamos cambiado clicamos en Apply/Save para guardar la nueva configuración.

 

05 wireless.png

 

 

 

 

 

 

 

(Más información en el hilo Mejorando el wifi)

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
7.590 Visitas