Cambiar router AMPER EG-663 por Firewall propio

MiguelGil
Mi vida cambió con el ADSL
Cambiar router AMPER EG-663 por Firewall propio

Hola, buenas tardes.

Un cliente mío tiene fibra optica, con una ONT y un router Amper EG-663.

Ahora mismo el router Amper realiza NAT hasta la interfaz WAN del firewall, pero nos encontramos problemas a la hora de levantar túneles VPN.

Necesitaría que la interfaz de nuestro firewall tuviese la IP pública directamente, sin NAT.

Es posible poner el router Amper en modo bridge (ya he leido que no), y en caso de que no pueda, ¿cómo puedo configurar mi firewall para que sustituya al router?

P.D. en este acceso a Internet no hay VOIP ni TV.

 

Saludos y gracias por adelantado.

 

Miguel Gil

Mensaje 1 de 6
466 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @MiguelGil

 

No hay problema en conectar lo que quieras a la salida de la ONT, siempre y cuando el equipo que conectes puedas configurarlo. Movistar envía los 3 servicios (Internet, TV y VoIP) por Ethernet etiquetados por VLAN. Con lo que si quieres conectar lo que sea a la salida de la ONT necesitas un dispositivo que pueda crear interfaces WAN tageadas por VLAN. Si tu FW que tienes detrás puede levantar una sesión PPPoE tageada con VLAN ID 6, entonces no hay problema alguno.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
449 Visitas
MiguelGil
Mi vida cambió con el ADSL

Vale, en mi caso, el firewall no soporta taggear la VLAN en la conexión PPPoE y aquí es donde yo quería llegar:

 

¿Es posible cambiar el router por otro modelo que permita configurarse en modo bridge y que sea mi firewall el que establezca la sesión PPPoE?

 

He leido en algún post que sí se puede:

Parece ser que la solución pasa por cambiar el Amper por un Comtrend o Mitrastar.

¿Qué os parece?

 

Saludos y gracias.

 

Miguel Gil.

 

Mensaje 3 de 6
424 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @MiguelGil

 

Si el AMPER no permite configurarse ni como bridge ni como medio bridge, entonces no puedes con él. Puedes preguntar a Movistar para ver si es motivo para ellos de cambio, claro, preguntar no es ofender desde luego.

 

En cualquier caso lo veo un tanto "aparatoso", ONT+Router en medio-Bridge + Firewall para la conexión. Pero si te permiten cambirlo por ese motivo...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 6
403 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito tus datos para poder probar la línea y en caso necesario abrir una avería para cambiar el router, el amper eg663 no tiene capacidad de ponerse en monopuesto:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
378 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
363 Visitas