Cambiar router en ADSL imagenio

jorgemf2
Mi vida cambió con el ADSL
Cambiar router en ADSL imagenio

Hola,

 

Estoy intentando poner un router propio en lugar de el de telefonica. Tras probar la configuración del router actual no he logardo conectarlo. Un técnico me ha informado de que al ser cliente de ADSL imagenio el router se conecta al portal alejandra para solicitar datos de los servicios disponibles y si el router no esta en la base de datos no le deja conectarse. Alguno ha logrado conectar un router a ADSL imagenio que no sea de telefónica? (con al ADSL normal no hay ningún problema). 

 

El notivo por el que quiero cambiar del router es porque se vuelve muy lento cuando el número de conexiones simultaneas es alto. Lo que ocurre habitualmente por la cantidad de dispotivivos que tenemos en el hogar y porque por motivos de trabajo suelo necesitar abrir muchas conexiones. A alguno se le ocurre alguna solución? Conectar un router a otro y crear una subred no lo veo ni práctico ni creo que solucione el problema y posiblemente me origine otros.

 

La solución más factible que he encontrado es eliminar el imagenio de casa y volver al ADSL normal para poder conectar mi router. Pero perdería el servicio.

 

Saludos,

Jorge

Mensaje 1 de 3
423 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias

Poder poder hasta podria llegar a funcionar pero en cuanto haga una telecarga, para TV no va hacerla. y probablemente se corte.Pero ese no es el problema de fondo segun se explica, al abrir muchas conexiones congestiona el ancho banda de subida y hay que recordar que con TV la subida es de 640k. no de 800k. como es con ADSL solo

Asi pues aun cuando pusiera su router el problema persistiria



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
403 Visitas
jorgemf2
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Es el portal alejandra el que rechaza el dispositivo según me han comentado los técnicos. Si el dispositivo no esta en la base de datos no lo deja conectar. Imagino que lo hara por mac.

 

Cuando me refiero a abrir muchas conexiones, no necesariamente llegan al ancho de banda completo. Con 2 o 3 conexiones y quitando el cable del imagenio he conseguido llegar a 1000kbs sin mucha dificultad pero cuando se incrementan el numero de conexiones el lag se dispara a 2 o 3 segundos y el ancho de banda no llega a 500kbs.

 

Por lo que me comentaron este problema también es muy habitual si tienes videoconsolas conectadas a la red y juegas online. Así que no soy un caso excepcional, solo que la solución que les dan a ellos no me sirve a mi (si es que les dan alguna solución).

 

Saludos

Jorge

Mensaje 3 de 3
389 Visitas