Cambiar router

Cambiar router

Buenas tardes.

 

Tenemos contratados 600MB simétricos. Por cable todo genial pero los dispositivos wifi no pasan de los 50Mb/s. Tengo el router Mitrastar HGW-2501GN-R2 que solo incluye banda de 2.4GHz. Me gustaría poder alcanzar más velocidad en los dispositivos wifi.

 

He hablado por chat con el servicio técnico para que me hagan un cambio de router por uno que incluya banda de 5GHz (para poder obtener más velocidad de descarga por wifi) pero me han intentado vender el router por 30€. No quiero comprar un router nuevo, quiero cambiar el que tengo por otro para alcanzar más velocidad wifi (que para eso lo estamos pagando cada mes). Además de que los routers de Movistar son alquilados (entran dentro del precio mensual) y no son propiedad nuestra.

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 5
2.698 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Re: Cambiar router

¿Hay alguien en el servicio técnico que me pueda realizar el cambio?

Mensaje 2 de 5
2.664 Visitas
Re: Cambiar router

Buenas @davidgaroro

 

Se ha hablado mil veces el asunto.

 

Que Movistar disponga de equipos más nuevos, no significa que tengan que cambiártelo. La velocidad WIFI es totalmente dependiente del entorno, al margen del hardware, que por supuesto es importante, pero mucho menos que el entorno. Por ponerte un ejemplo sencillo, el Mitrastar que tienes debería de ser capaz de trabajar a 90-100Mbps bien configurado y sin interferencias. Del mismo modo, el HGU que emite en 5GHz tampoco es la panacea ni mucho menos, requiere que se tenga hardware compatible y la emisión en dicha banda tiene además menos cobertura.

 

No digo que sea malo, ojo, es buen paso, pero para nada es una solución. Además, es indiferente con la raíz de la cuestión. Tu no pagas por que te cambien el Router cada vez que sale un modelo nuevo, tu pagas por un servicio, y para dicho servicio requieres un equipamiento que te lo da sin problemas. WIFI no es un servicio que contrates ni pagas por tener WIFI. Otra cosa es que los 600Mbps no pudiese dártelos el Router por cable, en ese caso tendrían que cambiarlos, pero no es el caso.

 

Conclusión?? Te compras un Router propio que te de lo que necesites, pasas por caja y pagas los 30€, configuras mejor el Router para que te de más, cableas lo posible... pero ya te digo que no te lo van a cambiar gratis, sería insostenible :), ya me gustaría a mi que me cambiasen el decodificador, el Router... cada vez que sacan un modelo nuevo... no lo hace ningún ISP del mundo, tampoco lo va a hacer Movistar.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 5
2.648 Visitas
Re: Cambiar router

Hola @davidgaroro

 

Vemos que ya te ha informado correctamente @Theliel (gracias por tu aportación).

 

Si finalmente deseas el router HGU con el coste establecido pásanos tus datos por privado (dni y número fijo) y te pasamos con los compañeros de soporte técnico.

 

Saludos Elizabeth b.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
2.613 Visitas
Re: Cambiar router

Hola @davidgaroro

 

Desde nuestro último post no nos comentas nada más, por lo que entendemos que lo tienes todo aclarado, si tienes alguna consulta más puedes abrir un nuevo hilo.

 

Gracias por participar en la comunidad.

 

Saludos Elizabeth b.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
2.572 Visitas