Cambio de 100 MB a 300 MB y mejorar la latencia. Zona de Vecindario. Santa Lucia de Tirajana. Las Palmas de Gran Canaria.

Dartazo
Más integrado que la RDSI
Cambio de 100 MB a 300 MB y mejorar la latencia. Zona de Vecindario. Santa Lucia de Tirajana. Las Palmas de Gran Canaria.

Buenas tardes,

Hace poco un técnico de moviestar me ha hecho en casa la instalación básica de 100MB y quería solicitar que por favor me suban hasta 300 MB que es lo acordado con el comercial.

Por otra parte, leyendo en este foro, he descubierto que otros usuarios de fibra moviestar de mi zona han tenido problemas con la latencia y que desde central podéis tocar un parámetro para que esta vaya mejor. La latencia que tengo de por sí no es mala, pero ya que utilizo el internet mayormente para juegos en línea, para mi es importantisimo tener la menor latencia posible. 

El post donde he leido esto último es el siguiente:

http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/La-fibra-de-Movistar-llega-a-Santa-...

Aunque lo interesante es todo a partir del comentario de " rahul_movistar " que pone esto:

¡Buenos días a todos!

@Juanxo_@Cascabel@Alex-Vecindario y a todos aquellos que teneis ya la fibra óptica instalada y estáis teniendo un problema de latencia, un ping muy alto, ¿me podríais pasar vuestros número de telefono fijo por mensaje privado?

Vamos a intentar modificar manualmente un parámetro para que mejore el retardo en ALU (hasta que se haga efectiva de manera automática en los Sistemas de Provisión).

Nos hacen falta los número de teléfono para poder cambiar este parámetro.

Esperemos que así se solucione el tema por el momento.

Muchas gracias,

¡Un saludo!

El numero de Telefono donde tendrian que aplicar los cambios es xxxxxxxxx.

Yo soy el titular, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, con DNI xxxxxxxxx.

Espero respuestas, Un saludo!

Mensaje 1 de 6
1.692 Visitas
5 RESPUESTAS 5
josefco
Yo probé el VDSL

Hola...

Quita tu DNI y numero de telefono. Por privacidad y evitar que hagan cosas raras con tus datos algún desaprensivo. Cuando los moderadores lo necesiten te lo pediran por mensaje privado.

Saludos

Mensaje 2 de 6
1.670 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL

Hola....

En cuanto a la latencia, estoy en la misma situación que Dartazo. Lo uso para lo mismo. Yo tengo la línea de Fibra Optica en la Ciudad de Melilla. Mi instalación fue una de las primeras. La ONT es un modelo alcatel-lucent I240G-T blanca, antes tuve el modelo alcatel anterior, y el router el comtrend VG8050.

Pues bien. Resulta que todo la gente de mi ciudad tienen 10 ms menos de ping que yo. No solo me pasa a mi, tambien a todos mis vecinos del mismo bloque les ocurre lo mismo. El resto de vecinos de mi barrio, de la zona, y del resto de la ciudad, que yo conozca, tienen esos 10 ms de menos.

Por lo tanto, deduzco que debe ser algo de configuración de los equipos de la central. Al ser de los primeros, el que me toca, esta configurado de una manera, y todos los que vinieron despues, estan mas optimizados.

He estado leyendo el hilo señalado en el mensaje de Dartazo, de un asesor de Movistar, y por lo visto es algo que puede pasar en los equipos (OLT) Alcatel y que tiene una solución.

Por lo tanto espero vuestra respuesta y si necesitais mi datos privados, os los paso.

Saludos.

Mensaje 3 de 6
1.661 Visitas
Dartazo
Más integrado que la RDSI

Nadie nos puede atender?

Mensaje 4 de 6
1.584 Visitas
Nok1a
Yo probé el VDSL

Te puedo dar el consejo de que dejes apagado el router + ont toda la noche y encenderlo por la mañana y quizás te cambie el enrutamiento dentro de españa consiguiendo una bajada de unos 10/15ms, pero fuera de españa no depende de tu conexion sino de los carrier que paga telefonica que son una basura, si haces tracerts verás que por ejemplo hasta alemania tienes 40ms pero encuanto entra en el carrier de [....] que pagan sube otros 40ms, de ahí la diferencia con ONO y Jazztel que ellos usan otros carriers para las conexiones fuera de españa.

Y preparate ahora con el verano, de 300MB nada, como es costumbre en verano la calidad de la conexion baja y deja de dar 300mb será por el consumo que hay de tanta gente tirando de la conex... así pues yo que tengo 300mb va dando 50/100/200/150mb durante todo el día, pero de noche cuando la mayoria de la gente duerme, pues si llegas a los 300.. que bien pagas por un servicio que no prestan pero no pasa nada estamos en españa

Mensaje 5 de 6
1.554 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL

Pero lo que el dice respecto a la latencia es un problema distinto y concreto. Yo me he leido el hilo al que hace referencia, y no es cuestión de rutas. A mi me pasa algo parecido.

Y respecto a la saturacion, yo creo que en verano hay menos, ya que con la calor y las vacaciones, se usa menos. El colapso vendra en otoño, cuando todo el mundo este en su casa y se pase el calor y esten mas tiempo enganchados mas personas a la misma hora.

Saludos.

Mensaje 6 de 6
1.531 Visitas