Cambio de IP del Router

Goyo121
Más integrado que la RDSI
Cambio de IP del Router

Hola a todos y gracias de antemano.

 

Tengo el siguiente problema:

Acabo de empezar a trabajar desde casa (como muchos) y necesito conectarme a la red de mi empresa mediante VPN.

El problema es que el rango de IPs que asigna el router de mi casa en el mismo que utilizamos en la empresa – 192.168.1.X

 

Les escribo lo que me ha dicho el informático:

Necesitas pedirles que te asignen:

  • Una IP diferente al router, por ejemplo 192.168.0.1
  • Un rango diferente en el DHCP (Direcciones IP que asigna el router a cada dispositivo que se conecta), por ejemplo una 192.168.0.X

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 6
753 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Goyo121

 

Te damos la Bienvenida a Comunidad Movistar

 

Desde aquí directamente no podemos realizar el cambio, comprueba la información de cómo realizar el cambio en este enlace

 

Esperamos que te pueda ayudar, nos comentas.

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
730 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Goyo121 

 

Es muy muy raro que una empresa use un servidor VPN en 192.168.x.x, pero... cosas más raras se han visto. No solo porque pueda tener problemas de compatibilidad en ciertas redes ya que la mayoría de Routers por defecto usan la 192.168.1.0/24, sino que además el espacio es pequeño.

 

De cualquier modo es sencillo. Tienes que acceder al Router por la interfaz Web:

 

http://192.168.1.1

 

dependiendo del Router la contraseña estará escrita debajo de él o podrás cambiarla desde el portal Alejandra. Y una vez accedas al Router, pasas a la interfaz avanzada, y allí en LAN podrás cambiar la red del Router a la que quieras, por ejemplo 192.168.0.0/24



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 6
728 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Goyo121

 

Agradecemos a @Theliel por su aportación. ¿has podido comprobar con la información que te indicamos?

 

Un saludo

 

Griselda. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
682 Visitas
Goyo121
Más integrado que la RDSI

Antes de nada agradeceros a todos vuestra ayuda,no he podido contestar antes.

Finalmente me he trasladado a la empresa para  trabajar desde allí, pero en cuanto me traslade a mi casa probaré las alternativas que  me habéis indicado.

 

Muchas gracias a todos de nuevo.

Mensaje 5 de 6
668 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Goyo121,

 

Cuando lo pruebes, cualquier novedad nos indicas.

 

Un saludo,

 

Natalia. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
661 Visitas