Hola a todos y gracias de antemano.
Tengo el siguiente problema:
Acabo de empezar a trabajar desde casa (como muchos) y necesito conectarme a la red de mi empresa mediante VPN.
El problema es que el rango de IPs que asigna el router de mi casa en el mismo que utilizamos en la empresa – 192.168.1.X
Les escribo lo que me ha dicho el informático:
Necesitas pedirles que te asignen:
Un saludo.
Buenos días @Goyo121
Te damos la Bienvenida a Comunidad Movistar
Desde aquí directamente no podemos realizar el cambio, comprueba la información de cómo realizar el cambio en este enlace.
Esperamos que te pueda ayudar, nos comentas.
Un saludo
Griselda.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @Goyo121
Es muy muy raro que una empresa use un servidor VPN en 192.168.x.x, pero... cosas más raras se han visto. No solo porque pueda tener problemas de compatibilidad en ciertas redes ya que la mayoría de Routers por defecto usan la 192.168.1.0/24, sino que además el espacio es pequeño.
De cualquier modo es sencillo. Tienes que acceder al Router por la interfaz Web:
dependiendo del Router la contraseña estará escrita debajo de él o podrás cambiarla desde el portal Alejandra. Y una vez accedas al Router, pasas a la interfaz avanzada, y allí en LAN podrás cambiar la red del Router a la que quieras, por ejemplo 192.168.0.0/24
Buenos días @Goyo121
Agradecemos a @Theliel por su aportación. ¿has podido comprobar con la información que te indicamos?
Un saludo
Griselda.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Antes de nada agradeceros a todos vuestra ayuda,no he podido contestar antes.
Finalmente me he trasladado a la empresa para trabajar desde allí, pero en cuanto me traslade a mi casa probaré las alternativas que me habéis indicado.
Muchas gracias a todos de nuevo.
Buenos días @Goyo121,
Cuando lo pruebes, cualquier novedad nos indicas.
Un saludo,
Natalia.