Cambio de registro de línea fija de router a ONT

julioverne74
Mi vida cambió con el ADSL
Cambio de registro de línea fija de router a ONT

Hola buenas.

He hablado hoy con el 1004 pero no me han podido resolver el problema que os cuento a continuación y me han sugerido que escriba en los foros, así que aquí va.

Tengo Movistar fusion fibra desde hace un par de años y sustituí el router de Movistar por un ASUS RT-AC68U que va como la seda. Hasta la fecha no había usado el teléfono fijo. Me acabo de comprar un terminal y no me funciona la línea.

Al llamar al 1004 me dicen que cuando me hicieron la instalación registraron la voz IP con el router, y no con el ONT. Y como quité el router, pues no voz.

¿Cómo puedo cambiar el registro de la línea fija al ONT para poder enchufar un fijo?

Muchas gracias de antemano. Saludos.

Mensaje 1 de 11
589 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @julioverne74 Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Siento informarte que no es posible realizar el cambio de conexión del Ata del router a la Ont, ya que actualmente, todos los registros se realizan en el router. 

 

Al indicarnos que tienes instalado como router principal Asus ¿ has probado a conectar el router de Movistar y comprobar si tienes línea ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
559 Visitas
julioverne74
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,muchas gracias por responder.

No lo he probado, lo voy a probar.

El caso es que quiero mantener el Asus.

Luego te digo cómo fue!

J

Mensaje 3 de 11
545 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @julioverne74 !

 

Gracias a ti, quedamos pendientes de que nos indiques si tras comprobar en el router te funciona correctamente.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
518 Visitas
julioverne74
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Técnico-Movistar , efectivamente he probado el router original de Movistar y me funciona correctamente la línea de teléfono.

¿Hay forma de tener los dos routers (el Movistar y mi ASUS) funcionando simultáneamente?

Mensaje 5 de 11
506 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @julioverne74 !

 

Me alegra saber que tras conectar el terminal en el router de Movistar te funcione correctamente 🙂

 

Siento informarte que ante instalaciones realizadas con equipos ajenos a Movistar, no podríamos darte soporte, ya que Movistar asegura el buen funcionamiento de sus servicios con los equipos propios.

 

Igualmente, si quieres, podemos dejar el hilo abierto, para que otros usuarios que tengan instalado éste router Asus, puedan ayudarte.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
502 Visitas
julioverne74
Mi vida cambió con el ADSL

@Técnico-Movistargracias, pero que el terminal de Movistar funciona y el teléfono funciona ya lo sabía.

Lo que estoy intentando es tener la linea fija y el router ASUS funcionando. Me ha quedado claro que para el fijo hace falta tener el router Movistar conectado, por eso pregunto si hay forma de tener LOS DOS routers funcionando a la vez.

Si alguien me puede echar una mano lo agradezco. Saludos.

Mensaje 7 de 11
485 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @julioverne74 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Si deseas mantener ambos router conectados, podrías dejar el de Movistar como principal y el Asus en modo brigde, si lo que deseas es dejarlos así conectados, según tus necesidades, o bien a la inversa.

 

Igualmente, al ser configuraciones avanzadas con equipo ajeno a Movistar, y no poder darte soporte sobre la configuración a realizar, podemos dejar el hilo abierto, para que otros usuarios que tengan éste instalación realizada, puedan ayudarte.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
474 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @julioverne74 !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas ni respuesta por parte de otros usuarios.

 

Dejamos el hilo abierto unos días más, para que otros usuarios puedan aportarte su ayuda con ésta configuración.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
464 Visitas
julioverne74
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

Encontré la forma de configurar los dos routers juntos en otro hilo. Gracias de todas formas.

Mensaje 10 de 11
451 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @julioverne74 !

 

Me alegra saber que hayas podido configurar los equipos 🙂

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
437 Visitas