¿Tienes problemas en equipos conectados por cable, conectados por wifi, ambos? ¿Los que están conectados por wifi se conectan al wifi normal de 2.4 GHz o al wifi PLUS de 5 GHz?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
El wifi de 2.4 GHz suele estar bastante saturado dando problemas como el que indicas de conectar con dificultades, tenemos tus datos de una ocasión anterior ¿Tu tfn fijo sigue siendo el mismo 9......90?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Para que conozcamos tu entorno wifi puedes instalar una app de android que se llama WiFi Analyzer (Android, en IOS no hay programa similar gratuito) y hacernos una captura de pantalla similar a esta para que nos hagamos una idea.
Los problemas con el wifi:
- ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?
- ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?
- ¿Los problemas son simultaneos en todos los equipos por wifi?
- ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?
- ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien? ¿Y cuando va mal?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 18-05-2018 12:30
Editado 18-05-2018 12:30
De momento no voy a abrir un parte de avería, ten en cuenta que por wifi no podemos garantizar conectividad y solo se cambiaría el router si el problema fuese de emisión del router, un problema hardware, de momento no lo aparenta, parece ser simplemente un problema de interferencias y en esos casos la solución ideal sería usar el 5 GHz pero los dispositivos que no admiten 5 GHz por obsoletos -a nivel wifi- solo tienen la opción de cambiar el canal wifi 2.4 GHz en el router, el cambio de router si no hay una avería hardware no tendría ningún efecto.
En tu caso veo que has modificado el canal wifi de tu router y lo has puesto en el canal 12, por defecto nuestros routers se configuran en los canales 1-6-11 y esto es así para evitar interferencias de canal adyacente -como es tu caso ahora mismo-, lo primero es que cambies el canal, el primero candidato sería el canal 7 -aunque como te he comentado nos salimos de la norma-, el siguiente a probar el 11 y el siguiente el 1, aunque veas que te montas sobre otras redes habitualmente es menos dañino que la configuración actual.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 18-05-2018 13:27
Editado 18-05-2018 13:27
Sí, en wifi de 2.4 GHz, tu móvil no es capaz de conectar en wifi 5 GHz https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-lg-k10 (conectividad) en 2.4 va a tener problemas para alcanzar velocidades más alla de los 20-30 Mb
Pero contra eso no podemos hacer nada más que proporcionarte otro wifi más avanzado y capaz, como el que lleva tu nuevo router. Prueba a cambiar el canal wifi por los canales recomendados y comprueba si mejora el rendimiento.
Por wifi de 5 GHz tampoco te podemos garantizar ninguna velocidad pero es muy probable que alcanzarías mucho mejores resultados y más estables, puedes pedir a algún amigo que tenga un equipo de 5 GHz AC que se acerque a tu domicilio para probar y salir de dudas.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Y se me olvidaba, el que el móvil sea del 2016 no quita para que a nivel de wifi o conectividad esté obsoleto, es más, muchos equipos a día de hoy se siguen vendiendo sin wifi 5 GHz estándar AC, es conveniente antes de comprar un equipo nuevo asegurarse de sus capacidades, puedes comprobar si son capaces en https://www.kimovil.com/es/ o en http://www.devicespecifications.com/es/ busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, entre las capacidades wifi debiera aparecer dualband (emite en 5 GHz) si no aparece no vas a poder usarlo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ese mismo router en otro entorno wifi podría dar los 43 Mb, en tu domicilio ahora mismo no, probablemente por el canal en el que está pero puede ser por cualquier otra interferencia, si tienes dudas puedo generar un parte de avería para que un técnico revise en el domicilio si el problema es el hardware del router, en ese caso lo cambiaría, si el problema no fuese el router y fuese un problema de interferencias -como aparenta por los síntomas- es posible que cobre el desplazamiento.
Si quieres abro un parte de avería pero te aconsejo que antes de hacerlo pruebes en distintos canales wifi. No podemos cambiar tu entorno wifi y ahora mismo en el canal en el que estás hay ratos en los que tienes poco tiempo de emisión libre.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 18-05-2018 14:35
Editado 18-05-2018 14:35
El entorno no es inmutable, simplemente que uno de tus vecinos navegue más por su wifi ya te afectaría y mucho, pero es que aparte de eso pueden ser interferencias no wifi como por ejemplo algo tan poco sospechoso como una cámara de vigilancia de bebes....
Una velocidad de 10 Mb por wifi no es una velocidad bajísima, es baja pero no es de las peores en wifi 2.4 GHz...
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 18-05-2018 15:14
Editado 18-05-2018 15:14
Lo habitual en una conexión por cable que no sea gigabyte es alcanzar 94-96 Mb, pero esa limitación como bien dices es por el hardware del PC que no es capaz de alcanzar mayor velocidad. Si te parece bien lo doy por aclarado y cierro el hilo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Tomo la ausencia de noticias como buena noticia, lo doy por solucionado y cierro el hilo, cualquier otra cosa aquí nos tienes, un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es