Cambio de router hgu

expert-21
Yo probé el VDSL
Cambio de router hgu
Hola.He venido a este foro porque me gusta y a ver si me atienden mejor por aquí.Bueno desde ayer llamando al 1002 porque el router no me va bien.Muchad caidas y eso que es el hgu.Quiero que me cambien el router porque llamo me cambian el canal del router y lo actualiza. y va bien unos dias pero luego igual de mal.A ver si ustedes me cambian un router gratis por que lo que pago es 125 euros ya me podrian cambiar el router
Mensaje 1 de 19
2.080 Visitas
18 RESPUESTAS 18
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Tienes problemas en equipos conectados por cable, conectados por wifi, ambos?  ¿Los que están conectados por wifi se conectan al wifi normal de 2.4 GHz  o al wifi PLUS de 5 GHz?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
2.077 Visitas
expert-21
Yo probé el VDSL
Estoy conectado por wifi de 2.4.De 5 mis dispositivos no son compatibles.Anocge no tenia conexion a internet
Mensaje 3 de 19
2.075 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El wifi de 2.4 GHz suele estar bastante saturado dando problemas como el que indicas de conectar con dificultades, tenemos tus datos de una ocasión anterior ¿Tu tfn fijo sigue siendo el mismo 9......90?

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
2.067 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para que conozcamos tu entorno wifi puedes instalar una app de android que se llama   WiFi Analyzer   (Android, en IOS no hay programa similar gratuito)    y hacernos una captura de pantalla similar a esta para que nos hagamos una idea.

 

original.png


Los problemas con el wifi:


-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?


-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?


-   ¿Los problemas son simultaneos en todos los equipos por wifi?


-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?


-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?  ¿Y cuando va mal?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
2.067 Visitas
expert-21
Yo probé el VDSL
Tengo wifi analyzer y tengo un canal que solo hay dos redes wifi.Las caidas son cadas unas horas incluso dias.Los cortes los he comprobado con dos dispositivos y hacen lo mismo.Y la velocidad al lado del router son 43 megas de 300.Y los cortes se presentas donde esta el router.Y en todas las habitaciones
Mensaje 6 de 19
2.065 Visitas
expert-21
Yo probé el VDSL
Si es ese telefono.Pero si abreis una averia para que me cambien el router que no me cobren dinero por cambiarlo.Gracias
Mensaje 7 de 19
2.040 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

De momento no voy a abrir un parte de avería, ten en cuenta que por wifi no podemos garantizar conectividad y solo se cambiaría el router si el problema fuese de emisión del router, un problema hardware, de momento no lo aparenta, parece ser simplemente un problema de interferencias y en esos casos la solución ideal sería usar el 5 GHz pero los dispositivos que no admiten 5 GHz por obsoletos -a nivel wifi- solo tienen la opción de cambiar el canal wifi 2.4 GHz en el router, el cambio de router si no hay una avería hardware no tendría ningún efecto.

 

En tu caso veo que has modificado el canal wifi de tu router y lo has puesto en el canal 12, por defecto nuestros routers se configuran en los canales 1-6-11 y esto es así para evitar interferencias de canal adyacente -como es tu caso ahora mismo-, lo primero es que cambies el canal, el primero candidato sería el canal 7 -aunque como te he comentado nos salimos de la norma-, el siguiente a probar el 11 y el siguiente el 1, aunque veas que te montas sobre otras redes habitualmente es menos dañino que la configuración actual.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
2.032 Visitas
expert-21
Yo probé el VDSL
Esto es increible.Tengo 10 megas de 300 de un test de velocidad al lado del router de movistar por wifi con un lg k 10 2016
Mensaje 9 de 19
2.024 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, en wifi de 2.4 GHz, tu móvil no es capaz de conectar en wifi 5 GHz https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-lg-k10 (conectividad)   en 2.4 va a tener problemas para alcanzar velocidades más alla de los 20-30 Mb

 

wifi n.png

 

 

Pero contra eso no podemos hacer nada más que proporcionarte otro wifi más avanzado y capaz, como el que lleva tu nuevo router. Prueba a cambiar el canal wifi por los canales recomendados y comprueba si mejora el rendimiento.

 

Por wifi de 5 GHz tampoco te podemos garantizar ninguna velocidad pero es muy probable que alcanzarías mucho mejores resultados y más estables, puedes pedir a algún amigo que tenga un equipo de 5 GHz AC que se acerque a tu domicilio para probar y salir de dudas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
2.014 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Y se me olvidaba, el que el móvil sea del 2016 no quita para que a nivel de wifi o conectividad esté obsoleto, es más, muchos equipos a día de hoy se siguen vendiendo sin wifi 5 GHz estándar AC, es conveniente antes de comprar un equipo nuevo asegurarse de sus capacidades, puedes comprobar si son capaces en https://www.kimovil.com/es/    o en  http://www.devicespecifications.com/es/ busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, entre las capacidades wifi debiera aparecer dualband (emite en 5 GHz) si no aparece no vas a poder usarlo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
2.012 Visitas
expert-21
Yo probé el VDSL
Si mi router es el hgu de doble banda y tiene mas de un año y antes me daba 43 megas por wifi.Por esos resultados tan pésimos no lo cambian?.Porque antes daba 43 y ahora 10.Algo esta mal en ese router.Esta dando muchos fallos y quiero que lo cambien por eso.
Mensaje 12 de 19
2.012 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ese mismo router en otro entorno wifi podría dar los 43 Mb, en tu domicilio ahora mismo no, probablemente por el canal en el que está pero puede ser por cualquier otra interferencia, si tienes dudas puedo generar un parte de avería para que un técnico revise en el domicilio si el problema es el hardware del router, en ese caso lo cambiaría, si el problema no fuese el router y fuese un problema de interferencias -como aparenta por los síntomas- es posible que cobre el desplazamiento.

 

Si quieres abro un parte de avería pero te aconsejo que antes de hacerlo pruebes en distintos canales wifi. No podemos cambiar tu entorno wifi y ahora mismo en el canal en el que estás hay ratos en los que tienes poco tiempo de emisión libre.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
1.987 Visitas
expert-21
Yo probé el VDSL
Y porque antes en el mismo entorno me daba 43 megas?.Y porque mi router falla tanto y cada dos peor tres tengo que llamar al 1002para que lo arregle.
Mensaje 14 de 19
1.983 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El entorno no es inmutable, simplemente que uno de tus vecinos navegue más por su wifi ya te afectaría y mucho, pero es que aparte de eso pueden ser interferencias no wifi como por ejemplo algo tan poco sospechoso como una cámara de vigilancia de bebes....

 

Una velocidad de 10 Mb por wifi no es una velocidad bajísima, es baja pero no es de las peores en wifi 2.4 GHz...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
1.976 Visitas
expert-21
Yo probé el VDSL
Dejemos este hilo abierto y si falla mas ya si que abro una averia.Muchas gracias por vuestra atencion de verdad,me habeis ayudado mucho😊
Mensaje 16 de 19
1.967 Visitas
expert-21
Yo probé el VDSL
Tambien he comprobado la velocidad por cable ethernet cat 5e y me dan de 90 a 100 megas.Mi pórtatil no soporta 300 mb a si que creo que el router esta bien
Mensaje 17 de 19
1.953 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo habitual en una conexión por cable que no sea gigabyte es alcanzar 94-96 Mb, pero esa limitación como bien dices es por el hardware del PC que no es capaz de alcanzar mayor velocidad. Si te parece bien lo doy por aclarado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
1.838 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tomo la ausencia de noticias como buena noticia, lo doy por solucionado y cierro el hilo, cualquier otra cosa aquí nos tienes, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
1.810 Visitas