Cambio seguridad WEP a WPA enZYXEL P660HW-D1

Jacques
Mi vida cambió con el ADSL
Cambio seguridad WEP a WPA enZYXEL P660HW-D1

Muy buenas a ver si alguien me puede ayudar,

 

Necesito ampliar la señal de wifi en una parte de la casa que no llega ni de coña. Compré un replicador de señal y veo que tanto ese como casi todos los del mercado se llevan muy mal con la seguridad WEP que lleva mi router ZYXEL P660HW-D1. 

Me consta que además no es de las más seguras ...

 

El problema es que tendría que cambiar el tipo de seguridad, que creo se puede hacer. Ahora bien, ¿qué pasaría con Imagenio?, ¿tengo que reconfigurarlo?.

 

Alguien me puede decir cómo se puede hacer ambas cosas (por favor, para torpes). También si tenéis referencia de replicadores. Problé el netgear y parecía tener buena pinta, pero lo devolví porque creía que podría encontrar alguno para seguridad WEP. Ahora tengo uno de los que utilizan la instalción eléctrica de Cisco y que por supuesto también funciona para cualquier seguridad menos WEP ...

 

Un saludo, y muchas gracias por adelantado

Mensaje 1 de 8
2.630 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días.

 

Como tienes Imagenio será sencillo:

 

Respecto a Imagenio, no pasa nada ya que continúa conectado por cable. Tal vez si al guardar la configuración el Router vuelva a cargar como mucho se puede perder la señal en Imagenio, pero tranquila con apagar y encender se solucionaría.

Mensaje 2 de 8
2.622 Visitas
Jacques
Mi vida cambió con el ADSL

Te agradezco la respuesta, pero no consigo entrar y eso que debe ser el primer paso...

 

Me pide el teléfono, lo meto y nada, vuelve al principio. Emoticono triste

 

 

Mensaje 3 de 8
2.556 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

http://www.movistar.es/particulares/ayuda/asistencia-tecnica-online/

 

Accede al chat, escribe una breve descripción del problema y ellos te atenderá, aunque lo más seguro es que tengas que hacerle un Reset al Router para ver si conecta con Alejandra.

 

¿Te atreves a ello?.

Mensaje 4 de 8
2.549 Visitas
LESTAT80666
Yo probé el VDSL

la forma mas facil es cambiar el tipo de seguridad solo accede a internet explorer o google en la barra de direccion colocas 192.168.1.1  enter o intro le pide usuario y contraseña 1234 en ambos busca la opcion de advance setup, wireless, hay que quitar la opcion de wep dejarlo disable dar en apply y entras a la opcion 802.1 y coloca wpa la clave y listos

Mensaje 5 de 8
2.527 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

LESTAT80666 escribió:

la forma mas facil es cambiar el tipo de seguridad solo accede a internet explorer o google en la barra de direccion colocas 192.168.1.1  enter o intro le pide usuario y contraseña 1234 en ambos busca la opcion de advance setup, wireless, hay que quitar la opcion de wep dejarlo disable dar en apply y entras a la opcion 802.1 y coloca wpa la clave y listos


Sino pasa por Alejandra y cambia la contraseña, no puede acceder por la puerta de enlace.

Mensaje 6 de 8
2.519 Visitas
gonsso
Yo probé el VDSL

Jacques escribió:

Te agradezco la respuesta, pero no consigo entrar y eso que debe ser el primer paso...

 

Me pide el teléfono, lo meto y nada, vuelve al principio. Emoticono triste

 

 


Entonces resetea a modo fabrica, con un clip o un palillo mantienes pulsado en el agujerito de reset durante unos 15 sg y despues sueltas. El router se debe resetear primero, sincroniza, coje ip (en este punto podras navegar pero no funcionara imagenio) despues se debe encender la luz del wifi y el router se apaga de nuevo. Una vez sincronice deberias navegar y ver imagenio. Una vez que veas imagenio intenta de nuevo entrar por el portal alejandra.

Mensaje 7 de 8
2.516 Visitas
Daniieeel
Yo probé el VDSL

Poder se puede hacer perfectamente, pero te sera muy dificil usar internet, ya que en este router tan malo, el WPA va con microcortes. Lo mejor es que te cambien el router, como tuve que hacer yo, antes tenia ese modelo, y me han puesto un Xavi 7968 y con WPA2 va de lujo (excepto por los Android, que estoy esperando a que me lo solucionen..).

Mensaje 8 de 8
2.503 Visitas