Cantidad de IPs que tiene el router smart wifi

jav9i
Yo probé el VDSL
Cantidad de IPs que tiene el router smart wifi

Hola!

Bueno, el otro dia me paso algo bstante curioso, y es que nos juntamos bastantes personas es mi casa, y como siempre la gente se te cnecta al wifi para no gastar datos, pero al los ultimos en llegar no se les conectaba el movil al wifi (uno de ellos era un iphone, el 8 para ser exactos, por lo que no creo que sea cosa del movil) y se que un router da un numero limitado de IPs, por lo queme gustaria saber cuantas IPs puede proporcionar vuestro router smart wifi, y si se separan por secciones (ejemplo: 13 para red 2,4GHz y otras trece para la 5GHz...etc) que me pudirais decir cuantas en cada una.

 

 

Gracias de anteano por responder!

Mensaje 1 de 5
1.004 Visitas
4 RESPUESTAS 4
dcablit
Yo probé el VDSL

@jav9i  ha escrito:

Hola!

Bueno, el otro dia me paso algo bstante curioso, y es que nos juntamos bastantes personas es mi casa, y como siempre la gente se te cnecta al wifi para no gastar datos, pero al los ultimos en llegar no se les conectaba el movil al wifi (uno de ellos era un iphone, el 8 para ser exactos, por lo que no creo que sea cosa del movil) y se que un router da un numero limitado de IPs, por lo queme gustaria saber cuantas IPs puede proporcionar vuestro router smart wifi, y si se separan por secciones (ejemplo: 13 para red 2,4GHz y otras trece para la 5GHz...etc) que me pudirais decir cuantas en cada una.

 

 

Gracias de anteano por responder!


En realidad no hay limites de IP, el router por defecto pone 192.168.1.0/24, podrías tener un máximo de 253 direcciones IP

 

10.0.0.0/8

Limite máximo de direcciones: Aprox 16 millones

 

172.16.0.0/12

Limite máximo: Aprox 1 millon

 

192.168.0.0/16

Limite máximo: Aprox 65 mil

 

192.168.0.0/24

Limite máximo: 254 IP

 

Evidentemente esto es muy util si tienes una instalación grande (por el tema de los Switchs) pero normalmente los routers soportan un número limitado de dispositivos WiFi/Ethernet que solo puede ser ampliado por Switchs/Repetidores WiFi

Mensaje 2 de 5
986 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jav9i !

 

Como informa @dcablit ( gracias por tu aportación ) no hay un número determinado de direcciones Ip para cada red.

 

El caso que presentas, puede ser debido alguna configuración por la que el dispositivo Iphone 8 no pudiera conectarse.

 

¿ Tienes instalado videobrigde en el domicilio ?

 

¿ Probaste a conectar a cualquier red Wifi ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
945 Visitas
jav9i
Yo probé el VDSL

Primero gracias por responder tan rapido.

Segundo, el dueño del movil me ha dicho que el movil no se le  cecta tampooco en su casa, y que no me preocuparaGuiño

Mensaje 4 de 5
938 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jav9i !

 

Tras la información que indicas, ya que el dispositivo no se puede conectar tampoco en otro domicilio, procedemos entonces a cerrar el hilo.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
922 Visitas