Carrera de Saltos para la Mejora de ADSL en mi casa

ppurroy
Mi vida cambió con el ADSL
Carrera de Saltos para la Mejora de ADSL en mi casa

Hola,

 

Hace como unos 20 dias me puse el firme proposito de mejorar la ADSL en mi casa.  Al ser una zona sin cobertura de fibra mi intención es sacar el máximo partido de la ADSL con la que contaba.  La verdad es que con una serie de actuaciones ha mejorado bastante pero me gustaria pedir ayuda en este foro para el último esfuerzo.  

 

En la situación incial la ADSL era penosa no sincronizaba nunca a mas de 1.5Mbps de bajada y 400kbps de subida.  Mirando las estadísticas del router se veia una atenuación tirando a alta y un nivel de SNR bastante penoso.  Incluso las llamadas de telefono se oían con un carraspeo imporante aun teniendo el filtro puesto.  Esta pantalla enseña la situación incial Situación inicial ADSL:

 

Decidí hacer lo unico que estaba en mi mano que era cambiar el cableado interno de mi casa y poner una PTR ya que no habia una (la instalación era bastante antigua).  La atenuación de la linea mejoro mucho (mas de lo que yo pensaba) asi como el margen de ruido (cuanto mas SNR margin mejor).  Para mi satisfacción la mejora fue importante pasando a sincronizar a 6013Kbps de bajada y 638Kbps de subida. 

 

Screen Shot 2016-08-17 at 13.20.55.png

 

La cosa es que siempre sincronizaba a esa misma velocidad por lo tanto aunque la linea podia llegar a mas era el DSLAM es que me estaba limitando.  Mirando el contrato vi que estaba en un contrato antiguo con un "Hasta 6Mbps".  Despues de muchas llamadas a movistar 1004 no conseguia que nadie me hicera caso y entendiera que el problema no estaba en el bucle sino en el contrato que tenia.  Al final hice la gestion via la web de movistar cambiando a "internet maxima velocidad".  Despues de dos dias de espera el pedido por internet se ejecuto y obtuve una nueva mejoria.  Pasando de 6013Kbps and 10046Kbps de bajada y de 638Kbps a 830Kbps.  Mi alegría iba en aumento.

 

Screen Shot 2016-09-01 at 10.52.21.png

 

Aún asi, y aqui es donde necesito que alguien me eche un "cable", creo que esto es aun mejorable.  La linea por atenuación y ruido aun sería capaz de llegar a unos 19Mbps de bajada.  Veo que la velocidad de sincronismo siempre es la misma 10046Kbps/830Kbps asi que es el DSLAM que me esta limitando con un perfil de 10Mbps.  Al no tener TV Imagenio debería dar mas velocidad pero no doy con nadie en telefonica que me pueda mirar el perfil y cambiar al adequado.  Entiendo que antes tenia que tener unos limites por el la instalación en mi casa era francamente penosa.  Ahora que ha mejorado debería poder llegar sin problemas a unos 19Mbps.

 

Si alguien del foro me puede indicar como puedo hacer la gestión para quitar esta limitación seria muy de agradecer.  Esta bien pasar de 1.5Mbps a 10Mbps, pero pudiendo ir a 19Mbps la verdad es que es importante para mi.  Tengo la suerte de poder teletrabajar y en ocasiones necesito la máxima velocidad posible.

 

Muchas gracias por cualquier ayuda,


Pablo

 

 

Mensaje 1 de 5
286 Visitas
4 RESPUESTAS 4
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
255 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Oficialmente la línea no es apta para la modalidad de máxima velocidad par tener una atenuación superor a la permitida en bajada y en subida.

 

 

Aún así hemos hecho la prueba para ver qué parámetros quedan. Por el momento queda bien por lo que lo dejamos así, no obstante si le diera algún tipo de problemas o cortes habría que dejarlo de nuevo en la modalidad de 10 Mbps.

 

 

                                 Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
227 Visitas
ppurroy
Mi vida cambió con el ADSL

Mil gracias!

 

Gran servicio.  Si veo que la linea de problemas con esta configuración os lo comentaría para volver a 10Mbps.

 

Gracias,

 

Pablo

Mensaje 4 de 5
223 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a usted, ha sido un placer , doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

 

                      Saludos.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
220 Visitas