Como mejorar la seńal Wifi

upcaban
Yo probé el VDSL
Como mejorar la seńal Wifi
Hola, es mi primer mensaje en la Comunidad. Hace un par de dias que me instalaron Fibra Optica con el router Comtrend vg-8050. Todo perfecto excepto la cobertura wifi que es peor que la que tenia con mi anterior Router (Linksys wg320) . Ya soy consciente de que por pasar a Fibra la potencia no mejora por lo que estoy pensando algunas opciones para mejorarla. Espero me ayudeis a elegir cual es la mejor:
1. Instalar un repetidor de seńal bien el de Movistar o cualquier otro.
2. Usar el router en modo puente y conectar como router un Airport Extreme

¿se puede configurar este router como puente? ¿seria compatible con el Airport Express?
¿funcionaria la opcion del repetidor?

Gracias
Mensaje 1 de 4
14.824 Visitas
3 RESPUESTAS 3
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Puedes usar un repetidor inalámbrico para ampliar la señal wifi pero solo te lo recomiendo para internet, no para TV. O sea, bien para tener los PC lejos del router pero no para tener el decodificador lejos del router.

 

Este router admite modo bridge. Te adjunto un enlace al manual donde se explica, aunque solo lo tengo en inglés, ¡sorry!

Manual del CT 8058

 

Basicamente tendrías que ir a Advanced Set UP - WAN Service, borrar las interfaz que te aparezcan y crear una nueva en la cual tienes que marcar la pestaña "Bridging", en el campo Priority poner 1 y el el campo VLAN, 6.

 

Otra cuestión: Se han detectado varios casos de bloqueos cuando a este router se conectan por wifi equipos de Apple. No tengo conocimiento de si sucede con el Airport Extreme (que es Apple), en todo caso sería solo en conexiones wifi. Si es el caso, tenemos la opción de sustituír el router por un Comtrend 5813 que no presenta este problema.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
14.806 Visitas
upcaban
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, he podido mejorar la señal cambiando el canal. El que tenia configurado estaba muy saturado y ya puedo coger casi 70 MB por wifi en un ordenador bastante alejado del router.

Lo que dices de que bloquea productos de Apple te refieres a que si le conecto como router el Airport Express no funcionara o que bloquea terminales de Apple (ipad, iphone,etc) ? Lo pregunto por que casi todo lo que tengo actualmente conectado por wifi es Apple y no tengo problemas.

Saludos

 

Mensaje 3 de 4
14.790 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

De Apple parece ser que lo que no funciona son ordenadores Mac equipados con sistemas OS X 10.6 (inclusive) y versiones inferiores. A partir del 10.7 (OS X Lion) funciona todo. El problema está relacionado con el tratamiento que hace OS X de las IPv6. Hay una chincheta en este foro comentando cómo resolverlo con las versiones de OS X afectadas (Incidencias equipos Apple con BHS FTTH Comtrend VG8050). De iOS no parece haber problemas. En mi caso, conecto un iPad Mini con iOS 7 y un iPod con iOS 6 y lo hacen sin problemas a este router.

Mensaje 4 de 4
14.785 Visitas