Como ver el LOG de tu Router desde Windows

Jesus.H.
Yo probé el VDSL
Como ver el LOG de tu Router desde Windows

Para poder ver los logs de routers en Linux es fácil pero Windows no tiene herramienta alguna para verlos, así que tenemos que buscar algún programa en la red que nos haga el trabajo fácil.

 

En la red hay muchas aplicaciones que hacen de servidor syslog con el cual recibir los mensajes enviados desde vuestro router. Para un usuario domestico que no tenga una red extensa o empresarial nos vale con un programa gratuito llamado Kiwisyslog que podéis bajar desde este link:

 

http://www.kiwisyslog.com/free-edition.aspx

 

Bajáis el programa, lo instaláis como servicio para que cuando este el ordenador bloqueado siga aceptando los mensajes del router, y en el nenú del progama llamado File - Setup os vais al apartado  Input - UDP e introducís la IP de vuestro ordenador en las opciones de UDP y con el puerto 514 activando la casilla para recibir los datos.

 

Con esto ya tenéis en vuestro Windows una app que recibe los mensajes del router donde podréis ver todo lo que ocurre en vuestro router, nuevas conexiones en la red lan, intentos de intrusión al router con las direcciones IPS y puertos a los que intentaron entrar, si bloquea el router algún puerto que no tengáis abierto y un largo etc...

 

Evidentemente para que esto funcione tendréis que activar la capacidad de enviar a través de la red los logs, en la configuración del router, activando el almacenamiento de syslog en local y/o en remoto o servidor.

 

No pongo capturas de pantalla porque como podeis leer es muy sencillo, hay muchas otras opciones en el programa que no necesitan los usuarios normales, pero que pueden ser de utilidad para usuarios mas avanzados.

 

Espero que os sirva esta información.

 

 

 

 

Mensaje 1 de 1
8.118 Visitas
0 RESPUESTAS 0