Comprobar canales Wi-Fi ocupados en el entorno con WifiInfoView

Comprobar canales Wi-Fi ocupados en el entorno con WifiInfoView

El programa WifiInfoView es un ejecutable sin instalación para Windows por encima del XP, nos permite controlar que redes vemos en nuestro entorno, comprobar que canales Wi-Fi están usando, ordenar la lista por canales y guardar lo que hemos observado en un fichero html o en un fichero de texto.

 

Lo puedes descargar en la pagina de su autor www.nirsoft.net o te lo puedes descargar desde el archivo adjunto un poco más abajo con la traducción al castellano ya incluida.

 

 

Cuando descomprimas el fichero adjunto te encontraras algo como esto, donde tienes que hacer clic en WifiInfoView.exe

 

wifiinfoview 00.png

 

 

 

El programa va a escanear las redes Wi-Fi del entorno (teneis que tener encendido el Wi-Fi en vuestro pc), nos mostrará todas las redes cercanas y que canales están ocupando.

 

wifiinfoview 01.png

 

 

 

Podemos ordenar la lista por canales picando en la cabecera de la columna Canal y de un rápido vistazo veremos que canales están libres

 

wifiinfoview 02.png

 

 

Los resultados los podemos guardar como TXT o como HTML para posteriores análisis.

 

 

 

 

(Más información en el hilo Mejorando el Wi-Fi)

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 1
15.401 Visitas