Comprobar velocidad de la tarjeta de red en Windows 10

Highlighted
Comprobar velocidad de la tarjeta de red en Windows 10

 

Vamos a comprobar la velocidad real a la que está sincronizando nuestra tarjeta de red Ethernet en el sistema operativo Windows 10 y cambiarla -si es posible-  para conseguir alcanzar el máximo de velocidad que proporciona la fibra óptica.

 

1.  Conecte el PC con un cable Ethernet directo al router, sin PLC, switch ni routers intermedios.

 

2. Clique en el icono de la conexión de red y luego en  “Configuración de red e internet”.

 

red 01.png

 

 

3.  Compruebe la velocidad a la que está conectando la tarjeta de red, para ello haga clic en Estado y luego en la parte derecha en Ver las propiedades de red

red 02.png

 

 

Y compruebe a qué velocidad está conectando su tarjeta de red. Si está conectando a  1000/1000 (Mbps)  el PC está correctamente configurado y conectado y puede alcanzar hasta los  1000 Mb de velocidad, no necesita hacer ninguna comprobación más y  ya puede hacer el test

 

red 03 gigabitee.png

 

 

 

 

Para realizar el test de velocidad de forma controlada, siga los siguientes pasos:

 

  • Desconecte el WIFI del ordenador.
  • Conecte el ordenador al router por un cable marcado en la superficie como categoría 5E (CAT 5E) – como el suministrado por Telefónica - o categoría 6 (CAT 6).
  • Apague el/los WIFI/s del router para evitar las conexiones automáticas de otros ordenadores, tabletas electrónicas o móviles.
  • Desconecte el resto de equipos conectados por cable Ethernet.
  • La mejor actuación sería arrancar el PC en modo seguro con funciones de red, en caso de que no sepa o quiera hacerlo cierre toda aplicación, deje solamente un navegador de Internet con una única ventana operativa con el test de velocidad.
  • Ejecute el test en    www.movistar.es/testdevelocidad

 

 

 

 

 

 

 

100 /100  Mbps

Si en vez de 1000 Mbps  aparece que la velocidad es 100/100 Mbps  entonces la conexión entre nuestro ordenador y el router es de solo 100 Mb por lo que nunca podremos pasar de esa velocidad en los test,  donde obtendremos velocidades de entre 94-96 Mbps.

 

 

red 03  fastethernet.png

 

 

 

1. En el caso de que la velocidad entre nuestro PC y el router sea solo de 100 Mbps lo primero que tenemos que comprobar es si la tarjeta física de red Ethernet de nuestro PC es una tarjeta Gigabite o es una tarjeta Fast Ethernet, nos tenemos que fijar en el modelo de tarjeta de red Ethernet que tenemos instalado, aparece en el campo  Descripción:   En el nombre que pone el fabricante suele aparecer la capacidad de la tarjeta, si en el nombre de la tarjeta indica Fast Ethernet o la abreviatura FE entonces nuestra tarjeta de red es físicamente capaz de alcanzar solamente 100 Mb por lo que no vamos a pasar de esa velocidad, es una limitación física de ese ordenador, pruebe con otro que tenga tarjeta gigabit.

 

Si aparece la palabra Gigabit o la abreviatura GBE (Giga Bit Ethernet) la tarjeta es físicamente capaz de llegar a 1000 Mbps y tenemos que comprobar la causar por la que está sincronizando a solo 100 Mb

 

 

red 04 nombre tarjeta.png

 

 

2.  Si la tarjeta es Gigabit pero vemos que conecta a 100 Mbps suelen ser dos las causas habituales, una que el cable que une el router con el PC no sea gigabit, un cable gigabit es un cable de Categoría 5e o categoría 6 o superior (Cat. 5e ; Cat 6 ; Cat 7), en caso de que el cable sea de la categoría correcta puede estar dañado o mal construido,  por ejemplo porque el cable sea de solo 4 hilos o este dañado, compruebe el cable que une el router con el PC y en caso necesario pruebe con otro cable de 8 hilos y de la categoría correcta.

 

gigabyte vs fastethernet.png

 

3.  Si ve que el cable es de categoría correcta 5e o 6 y  tiene los 8 hilos entonces hay que mirar la tarjeta de red del PC, su configuración, para ello clicamos en Ethernet y luego en Cambiar opciones del adaptador 

 

red 05 cambiar opciones tarjeta red.png

 

 

En la ventana que aparece tendremos las conexiones que puede establecer el PC entre ellas estará la Conexión de área local o Ethernet, clicaremos sobre ella con el botón derecho y elegimos Propiedades ya con el botón izquierdo.

 

red 06 cambiar opciones tarjeta red.png

 

 

 

 

 

 

En la ventana que aparece clicamos en Configurar...

 

red 07 cambiar opciones tarjeta red.png

 

 

Ahora clica en Opciones avanzadas  luego en  Speed & Dúplex (o en cualquiera que aparezca velocidad)  y configuramos el Valor en Auto Negotiation o en Auto y clicamos en Aceptar para validar los datos, ahora ya debe sincronizar a 1000 Mb.

 

red 08 cambiar opciones tarjeta red.png

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 1
42.264 Visitas