Comtrend 5813n + kai xlink (30000 UDP)

XresaX
Más integrado que la RDSI
Comtrend 5813n + kai xlink (30000 UDP)

Quiero abrir un puerto en mi router (el 30000 UDP). Hasta aquí no habría problema siguiendo cualquier manual de google. La cosa es que una vez he hecho todos los pasos no consigo nada en el mejor de los casos y pierdo la conexión en el peor...Os comento que he hecho:

Sabiendo que para poner una excepción en el router para un puerto UDP hay que poner la ip (una fija) desactive el DHCP y le he dado a mi MAC una dirección fija con la opción "Static IP Lease List". Esto no funciona (no me la da, sigo teniendo la misma que me había asignado antes..)

En configuracón de red => configuración de ip me dice que tengo el DHCP habilitado, en cambio si me voy a CMD => ipconfig /all me dice que la tengo deshabilitada aunque me dice la ip del servidor de DHCP, es decir mi router. (esto me lo dice tenga o no activado el DHCP en el router)

Si desactivo el DHCP y me voy a configuración de red => protocolo tcp/ip => general y dejo obtener la ip automáticamente no funciona ni la red ni el internet y en cambio si le asigno yo una ip me funciona la red (tengo acceso al router) pero no tengo internet. Si quiero volver a estar como antes debo habilitar otra vez el DHCP y dejarlo todo como estaba...



Otro problema es que por lo que veo no puedo desactivar el DHCP porque mi desire no pilla conexión a internet (se queda en obteniendo ip)

 

Lo gracioso es que después de probar y probar ahora mi router me da la ip que le había especificado antes con "Static IP Lease List" haya o no excepción (me explico, si tengo la excepción me la da pero si en cambio no la tengo me sigue dando la ip de la antigua excepción). Es como si la guardase para mi equipo aunque no se lo dijera expresamente. Creo que esto es fallo del router.

Con o sin ip fija la cosa es que sigo sin poder abrir el puerto, pruebe lo que pruebe me sigue diciendo que lo tengo cerrado y me estoy volviendo loco!! porque no sé que más hacer.Esto es lo que he probado, sé que sólo necesito el 30000 UDP pero como no me funcionaba he probado de todo para ver si podía ser cosa del Open Port Check Tool. He intentado esto:

Si configuro tcp y el upd a la vez (con valor 30000) => me sale ese error

Si configuro tcp => no me salta el error. El Open Port Check Tool me dice que el puerto tcp está abierto y el upd cerrado. Si intento abrir el upd me salta el error.

Si configuro upd => no me salta el error pero en el Open Port Check Tool me dice que tanto el tcp como el upd estan cerrados. Si intento configurar el tcp me salta el error.

Si configuro tcp/upd => no me sale error pero en el Open Port Check Tool me dice que el tcp está abierto pero el upd no

El mensaje de error es este:

Virtual Server Add Error

Add virtual server named prueba failed. Because WAN Interface ppp0.6 has configured external port 30000

 

EDIT: Me acabo de dar cuenta de una cosa, en el apartado de ARP me dice que los dispositivos son br0 (todos, aunque unos vayan por wifi y otros por lan) El problema es que la excepción la tengo configurada para pppoe_eth06/ppp0.6 porque he probado todo (br0, br0:0, eth1,eh2,etc...) y me dan error menos ese


*NOTA:El router es un comtrend 5813n.Tengo el upnp desactivado y el dmz desactivado. Los puertos los compruebo con el Open Port Check Tool. Cada cambio que hago guardo los cambios, reinicio la conexión y reinicio el router para saber que los cambios se han aplicado. EL firewall tiene una excepción para ese puerto (30000 UDP) y mi antivirus es un NOD32.


¿qué creéis que puede ser? Me estoy volviendo completamente loco..sé que me dejo algo pero no se que puede ser...

Muchas gracias por la ayuda.

pd: Una pregunta de novato... ¿que diferencia hay entre marcar TCP y UDP por separado o TCP/UDP?

Mensaje 1 de 2
2.192 Visitas
1 RESPUESTA 1
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Mis pruebas:

 

1.- Abrimos el puerto sobre la interfaz WAN

 

udp_30000.jpg

 

 

2.- Se salva correectamente, abierto sobre 192.168.1.254 puerto udp 30000

 

udp_30001.jpg

 

 

Si queremos evitar dejar grabada esa IP 192.168.1.254 en la configuración del ordenador servidor, podemos decirle al router que por DHCP le asigne siempre esa IP:

 

udp_30002.jpg

 

Hay que saber la MAC de ese ordenador. Se puede saber desde ipconfig -all en un cmd o desde el submenu ARP de Device info en el router, una vez sacada la MAC se configura:

 

udp_30003.jpg

Las páginas Web que usas para testear el puerto necesitarán supongo que tengas el servidor levantado, y tengo mis dudas que aún siendo así te realicen test sobre UDP. COn todo esto que te he explicado, y las excepciones correspondientes en el cortafuegos por software si lo tienes en el servidor, debería funcionarte sin problemas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
2.151 Visitas