Comtrend VG-8050 Problemas WIFI y Alejandra

salonso
Más integrado que la RDSI
Comtrend VG-8050 Problemas WIFI y Alejandra

La semana pasada me han instalado mi fibra 100Mb con TV. Todo correcto, hasta que mido el ancho de banda que me da el WIFI: no pasa de 20Mb. No es problema de mi Pc, ya que he probado con mi PC (tiene una WIFI N), mi Ipad, y con el portatil de un tecnico de Movistar que vino a mirarlo (con cable, iba perfecto, 98Mbps; con wifi, 20Mbps). Así que empiezo a comerme la cabeza con la configuración WIFI del router. A traves de Alejandra:

  • Lo cambio a un canal libre: el 9.
  • Le cambio el cifrado a WPA2, ya que WPA (el que estaba configurado) no es compatible con 802.11n. (por cierto, esto no me lo dice nadie de Movistar, auqnue estuve chateando con un tecnico... lo leo un foros...)

Haciendo esto, me sube a 30Mb.

Pero leo que activando el wifi a 40MHz y activando Xpress Technology puede mejorar bastante. Eso no lo puedo hacer a través de Alejandra, así que en Alejandra cambio el password para poder acceder directamente al router. Accedo, activo ambas cosas,aplico los cambios y noto poca mejoría: 35Mbps. Pero a partir de ese momento el router se vuelve loco y empieza a reinicarse solo. En el momento en que se conecta el movil, y mis dos PCs, pasan 10 segundos y se reinicia... y así una y otra vez. Le hago un reset de fabrica, y sigue haciendo lo mismo. Deja de hacerlo cuando apago mi portatil (¿¿¿¿????) .Enciendo mi portatil (un Lenovo X220), y el router se vuelve a resetear. Lo apago, y se queda estable. En ese momento, vuelvo a poder acceder a traves de Alejandra, ya que le he hecho un factory reset.

 

O sea, resumiendo:

  • No paso de 35 Mbps con el wifi N, ni estando al lado del router, y con distintos aparatos.
  • Cuando le cambio el password para poder acceder en local, el router parece volverse loco, y se vuelve inestable. (¿Sería mejor si lo saco de Alejandra del todo?)

Disculpad por la parrafada. Lo que me pasa es bastante raro,no?.

Se os ocurre alguna solución? ¿Cambiar el router? ¿Sacar de Alejandra? ¿Configurar bien el router para uqe me de más Mbps (35Mbps me parece ianceptable)?

 

Gracias! Un saludo

Mensaje 1 de 6
1.985 Visitas
5 RESPUESTAS 5
salonso
Más integrado que la RDSI

Ya he averiguado por qué cuando conecto mi portatil se reinica el router: es porque para conectarme a mi trabajo utilizo Cisco Anyconnect VPN client. El PC intenta lanzar el tunel, e inmediatamente el router se reinica... y como el PC lo sigue intentando cada vez que vuelve a coger wifi, el proceso se repite una y otra vez.

Esto es un bug claro del router que Movistar debería solucionar. ¿O hay alguna solución mediante configuración del router? Yo no puedo solucionarlo cambiando nada de mi PC, porque es de empresa, y no tengo derechos de administrador. Así que, por favor... alguna solución a esto?

Mensaje 2 de 6
1.957 Visitas
PedroFlores
Más integrado que la RDSI
A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti y la respuesta que me dieron ayer en el foro fue lamentable..... Me dijeron que con este router no tienen constancia que hayan estos problemas cuando el foro está plagado!!
Mensaje 3 de 6
1.946 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @salonso 

 

En este hilo tratan tu problema de reincios del router cada vez que intetnas conectar el VPN AnyConnect: Problemas router Comtrend VG8050 y VPN Cisco AnyConnect 

 

Si no puedes modificar tu la configuración de tu portátil, imprime el hilo anterior y llévaselo a tu soporte informático.

 

 

Espero que te sirva.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 6
1.909 Visitas
salonso
Más integrado que la RDSI

Gracias Banyosoto. Ya había visto ese hilo, pero el soporte informático de mi empresa dice que como mi portatil lo uso tambien para conectarme al wifi de la oficina, no pueden modificarme esos parametros y asumir el riesgo, por pequeño que sea, de que cree algun problema allí. Y tiene su sentido no? El problema lo tengo yo en mi casa con vuestro router... no con el portatil. 

No hay ninguna solución para el router? Y estoy de acuerdo con el hilo que mencionas... que el router se resetee por un MTU de 1500 es un agujero enooooooooorme de seguridad. Cualquier hackercillo de medio pelo os podría tumbar media red de clientes, yo entre ellos.

 

Y sobre al ancho de banda del wifi? Algún consejo?

Mensaje 5 de 6
1.885 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @salonso 

 

La respuesta de tu soporte informático no me parece la más correcta, el que tiene una herramienta de trabajo que no la puede utilizar fuera, aunque el causante sea el router de Movistar (que no mio, ya que soy un usuario como tú) y que hasta que Movistar no lo solucione con un nuevo firmware (reza para que lo incluyan Emoticono triste) o te cambien el modelo de router (que tampoco estará a salvo de fallos de firmware de otro tipo) al único que perjudica es a ti.....

 

Si por cambiar el valor MTU de la tarjeta de red de tu portátil, se puede desencadenar la III Guerra Mundial en tu empresa, creo que el soporte informático de tu empresa debería hacerselo mirar Emoticono sacando la lengua

 

Sobre el tema del wifi, siempre recomiendo visitar este hilo: Mejorando el Wifi y auditar tu entorno de redes wifi y poder ver cuales pueden ser los mejores canales para tu red.

Y luego te queda "tunear" los ajustes wifi del router, como el ancho de banda de 40Mhz, forzar al router a transmitir solo en banda N, etc. etc.

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 6
1.873 Visitas