Comtrend VG-8050

Ardummy
Yo probé el VDSL
Comtrend VG-8050

Buenas noches, dispongo de este router hasta el momento ha realizado su funcion con una fibra a 100 Mb  ahora he pasado a 600Mb al coger el pack de fusion series mi pregunta es que no me llegan los 600Mb estare por 450Mb es por este router..¿? con el cambio de pack he cambiado mi antiguo decodificador AD por otro UHD 4K, esto se puede mejorar ¿?.

Gracias por su atencion.

Mensaje 1 de 15
1.115 Visitas
14 RESPUESTAS 14
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @Ardummy 

Para comprobar tu velocidad de conexión deberías hacerlo en las siguientes condiciones

- Desconecta del router todos los dispositivos que tengas por cable y por wifi (móviles y decodificador incluidos)
- Conecta un pc por cable directamente al router, a poder ser con estas características o similares

•Adaptador de red Gigabit Ethernet

•Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación o equivalente y 4 GB de memoria RAM.

•S.O. actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus / malware.

•Navegadores Firefox, Chrome, Edge

- Desactiva el antivirus o firewall de tu pc para hacer la prueba

Entra en el test oficial de movistar y comprueba la velocidad de conexión (yo uso éste otro también), si con esta prueba sigues teniendo problemas yo probaría a cambiar el cableado que usas y hacerle un reset a fabrica al router para probar de nuevo.

Ya nos contarás, un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 15
1.097 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ardummy !

 

El router que tienes instalado Comtred VG8050 es válido para navegar con los 600Mbs siempre que la conexión sea por cable. Te dejo el siguiente enlace de la Comunidad donde se informa al respecto.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Duda-con-Comtrend-VG-8050-y-duplicaci%C3%B3n-m...

 

También como te informa @DavidFerMar ( gracias por tu aportación ) para poder disfrutar de los 600Mbs por cable, el Pc o portátil tiene que tener unas características, como el procesador, el sistema operativo actualizado y sobre todo comprobar la tarjeta de red del dispositivo, que sea de Gigabit Ethernet.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
1.050 Visitas
Ardummy
Yo probé el VDSL

Hola gracias a  @DavidFerMar y Mar por vuestras respuestas deciros que he cambiado los cables de red y los he colocado de Cat 7 para evitar problemas, realizare las pruebas como me indicais.

Saludos.

Mensaje 4 de 15
1.033 Visitas
Ardummy
Yo probé el VDSL

Hola gracias a  DavidFerMar y Mar por vuestras respuestas deciros que he cambiado los cables de red y los he colocado de Cat 7 para evitar problemas, realizare las pruebas como me indicais.

Saludos

Mensaje 5 de 15
1.032 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ardummy !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Quedamos pendientes de que nos confirmes si con el cable Cat 7 que has conectado, has podido comprobar si  ya tienes la velocidad correcta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
973 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ardummy !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido comprobar si al conectar el cable Cat 7 la velocidad es correcta ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
954 Visitas
Ardummy
Yo probé el VDSL

Hola Mar disculpa mi tardanza en responder, bueno con un portatil directamente al router sin desconectar la wifi me llegan de bajada 418.3Mbps de promedio y de subida 180.0Mbps de promedio, si tengo contratado 600 Mbps tanto de subida como de bajada por mucho que este la wifi desconectada no va haber mucha diferencia, os puedo decir que antes del cambio tenia contratado 100Mbps de subida y bajada y me llegaban 98 y picos de104 Mbps , ahora empeoradado con la subida a pMbps, podeis comprobar la conexion.

 

Quedo a la espera.

Gracias

Mensaje 8 de 15
929 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ardummy !

 

Al indicar que conectado el portátil por cable, sigues sin alcanzar la velocidad contratada, vamos a revisar el equipo, y para ello necesito que nos confirmes si la línea fija termina en 94.

 

En caso de tratarse de otra línea diferente, es necesario que nos envíes por mensaje privado el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Gracias, un saludo, Mar,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
909 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ardummy !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Hemos recibido el mensaje privado con los datos solicitados, y comprobamos que el router está sincronizado y con valores correctos desde la central.

 

Te hemos lanzado una telecarga al router, y sería necesario comprobar el el portátil cumple los requisitos para poder obtener los 600Mbs:

 

- Adaptador de red de Gigabit Ethernet.

 

- Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación o equivalente, así como 4Gb de memoria Ram.

 

- Tener el sistema operativo actualizado y libre de virus / malware.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
871 Visitas
Ardummy
Yo probé el VDSL

Hola Mar, buenas tardes con la actualizacion del router  se ha notado bastante mejoria sobre todo en la bajada ahora si esta un poco por encima de los 600Mbs, en la subida se ha quedado en los 382 Mbs en el mejor de los casos y realizadas varios test de velocidad te paso pantallazo y caracteristicas del portatil comprado hace 2 meses. Tarjeta de red fijada a 1Gbs.

Quedo a la espera de tu resolucion para el tema de mejorar la subida de datos.

Datos Portatil.pngfoto.jpg

Mensaje 11 de 15
848 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ardummy !

 

Al comprobar que tras las pruebas y comprobaciones realizadas, sigue sin llegarte los 600Mbs simétricos que tienes contratados, hemos pasado un parte de avería a los técnicos.

 

Hacemos seguimiento del mismo, y ante cualquier información que nos faciliten, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
833 Visitas
Ardummy
Yo probé el VDSL

Hola Mar,

Hoy me ha llamado el tecnico y me ha indicado que habia un fallo en un servidor que ahora tras sus comprobaciones tanto la subida como la bajada eran correctas le he indicado que no estaba en casa para su comprobacion que en llegar lo verificaria, bueno despues de realizar varias comprobaciones los resultados son los siguientes bajada 629.6 Mbps y de subida 616.8 Mbps, ya le he pasado reporte al tecnico por sms como habia quedado con el.

Por mi parte la incidencia queda resuelta.

Muchas Gracias por tu atencion e interes en resolver la incidencia.

Mensaje 13 de 15
817 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ardummy !

 

Me alegra saber que tras la actuación del técnico, ya tengas solucionada la incidencia 🙂

 

Como el parte de avería sigue en curso, si quieres dejamos el hilo abierto unos días para comprobar que todo sigue correcto.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
801 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ardummy !

 

Al comprobar que el parte de avería ya se encuentra cerrado e indicarnos que ya tienes solucionada la incidencia, procedemos a cerrar el hilo.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
779 Visitas