Conectar LG smart tv por cable

Mart1
Mi vida cambió con el ADSL
Conectar LG smart tv por cable

Hola. tengo problemas para conectar directamente mi TV LG Smart, ha funcionado correctamente hasta ahora.. Creo que a raiz de aumentar la velocidad a 100Mb, que hice yo automaticamente, segun me indicaron en el servicio tecnico Movistar.

Ahora, tarda mucho mas al conectarse, y falla muchas veces, indicando que conecte el cable de red. A veces consigo que se conecte despues de apagar la TV o apagar el router. Pero falla muy a menudo, no se donde esta el problema, me podeis echar una mano?

 

Mensaje 1 de 16
1.469 Visitas
15 RESPUESTAS 15
lbeltran
Yo probé el VDSL

@Mart1  ha escrito:

Hola. tengo problemas para conectar directamente mi TV LG Smart, ha funcionado correctamente hasta ahora.. Creo que a raiz de aumentar la velocidad a 100Mb, que hice yo automaticamente, segun me indicaron en el servicio tecnico Movistar.

Ahora, tarda mucho mas al conectarse, y falla muchas veces, indicando que conecte el cable de red. A veces consigo que se conecte despues de apagar la TV o apagar el router. Pero falla muy a menudo, no se donde esta el problema, me podeis echar una mano?

 


Esto nos hace pensar que te conectas vìa  WIFI.

¿los demas equipos que conectas  por wifi tambien fallan o solamente falla la TV?


Elige mi respuesta como solución si te ha servido. 😄
No trabajo para telefónica movistar, solo soy estudioso de las telecomunicaciones
Mensaje 2 de 16
1.447 Visitas
Mart1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola. No tengo la TV conectada por wifi, esta conectada por cable ethernet, y he probado a conectar un pc en dicho cable y navego perfectamente, creoque es un problema de configuracion del router, porque ha sido a partir del cambio de velocidad..

 

Mensaje 3 de 16
1.443 Visitas
lbeltran
Yo probé el VDSL

@Mart1  ha escrito:

Hola. No tengo la TV conectada por wifi, esta conectada por cable ethernet, y he probado a conectar un pc en dicho cable y navego perfectamente, creoque es un problema de configuracion del router, porque ha sido a partir del cambio de velocidad..

 


En tu respuesta dices algo particular " he probado a conectar un pc en dicho cable y navego perfectamente"  , en tal caso debes hacer  lo siguiente , desconecta  la tv de la corriente 2 minutos  y la vuelves a conectar  e intenta , si vuelve a suceder  , hazle un reset de fabrica a la TV ,  esperemos que con esto se repare 


Elige mi respuesta como solución si te ha servido. 😄
No trabajo para telefónica movistar, solo soy estudioso de las telecomunicaciones
Mensaje 4 de 16
1.436 Visitas
Mart1
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu ayuda !, esto tambien lo he hecho, llame al servicio LG y me indicaron que hiciera un reset de fabrica porque asi se borraba todo lo acumulado en las conexiones de internet. pero me sigue pasando, creo que llamare a Movistar para que me carguen de nuevo el router a ver que pasa..

Mensaje 5 de 16
1.429 Visitas
lbeltran
Yo probé el VDSL

sabes cual modelo de router tienes ?

si no tienes datos personalizados  en tu configuracion de router 

desconecta el  descodificador de imagenio (si tienes) y hazle  un reset a tu router 15 seundos pinchando el agujero de reset con un palillo clip o alfiler


Elige mi respuesta como solución si te ha servido. 😄
No trabajo para telefónica movistar, solo soy estudioso de las telecomunicaciones
Mensaje 6 de 16
1.400 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mart1 Bienvenido a la Comunidad Movistar !

 

Tras la comprobaciones indicadas por @lbeltran ( gracias por tu aportación ), el mismo cable de red si te conecta en otro dispositivo, y conectado al puerto de la televisión no te funciona.

 

¿ La televisión tiene más de una entrada de red para poder conectar el cable en otra entrada ?

 

Igualmente si quieres, envíame por mensaje privado el número de línea fija y DNI del titular de la línea y revisamos el router en remoto.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
1.366 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @Mart1 !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido reailzar las pruebas y comprobaciones indicadas en post anteriores ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
1.354 Visitas
Mart1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Mar. Ante todo, muchisimas gracias por tu interes (y de los compañeros del foro que estan ayudando).

  Te resumo brevemente las pruebas que he realizado:

- La tele esta conectada por cable ethernet de buena calidad (mismo que usa Movistar).

- He vuelto a crimpar los conectores, por si fuera eso, algunos con el tiempo fallan, y no hacen buena conexion.

- He conectado un portatil en esos cables y funciona y conecta rapidisimamente .

- He cambiado de puerto en el router.

- He cambiado de cable, intercambiandolo por el que llega al desco que logicamente es otro.

- He configurado de fabrica la LG para que limpie todo lo que se acumula en las conexiones .

- He reseteado el router con el boton de reset, varias veces.

- He hablado con un tecnico Movistar bastante majo, por cierto, y me ha cargado el router porque no estaba actualizado (segun el, claro).

- Y me sigue fallando.., no se si es el Fireware, que la tele sea un pelin vieja  e intente conectarse por IPV4, y el router por IPV6 (son suposiciones mias...).

 --> Los sintomas siguen igual.., tarda mucho en conectarse, a veces lo consigue y a veces no . Y tambien tarda mucho en desconectarse.. Ya no se que hacer..

 - Supongo que la solucion seria meterse en el router y ver la conexion de la tele a ver como se comporta..

  En fin.., Muchas gracias, Insito !

Mensaje 9 de 16
1.339 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mart1 !

 

Para que pueda visualizar el router, es necesario que me envíes por mensaje privado el número de línea fija y DNI del titular de la línea.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
1.313 Visitas
Mart1
Mi vida cambió con el ADSL

Ok.

Ya te he enviado mis datos por  privado.

Saludos.

Mensaje 11 de 16
1.303 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Mart1!

 

Tras acceder a tu línea, compruebo que la información del equipo es la correcta, aún asi te he verificado la configuración del mismo y efectivamente los valores son correctos.

 

También tras indicar que has probado en el mismo cable otro portatil que funciona correctamente me hace pensar que el fallo venga de la configuración de la TV.

 

¿Has consultado con LG si hay alguna limitación de velocidad o software en la TV?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
1.293 Visitas
Mart1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola. Si claro...

 

Estoy tambien con ellos, y me indican que si esta con el sw actualizado, que le haga un reset de fabrica, lo he hecho dos veces, y sigue igual.

    Voy a consultar con un tecnico local por si la placa de la tv estuviera mal, no es logico como se esta comportando.

  Cuando tenga mas novedades las pondre por aqui, por si le sirve de ayuda a alguien..

  Muchas Gracias !!

 

 

Mensaje 13 de 16
1.284 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mart1 !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes ya la incidencia resuelta ?

 

¿ Has podido consultar con el técnico para que te comprobara si puede ser fallo de la televisión ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
1.274 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mart1 !

 

Sigo sin tener noticias tuyas.

 

¿ Hablaste con el técnico de la televisión ?

 

¿ Tienes ya la incidencia resuelta ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
1.258 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mart1 !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que procedemos a cerrar hilo, esperando que tu incidencia esté resuelta.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
1.247 Visitas