Foro

ahlexis
Mi vida cambió con el ADSL
11-08-2020
Resuelto

Conectar un amplificador wifi al router smart wifi por cable

Hola a todos, tengo una duda que me gustaría resoñver. Voy a allevar un cable de red a la planta de arriba de mi casa desde el router smart wifi que se encuentra abajo. Despues quiesiera conectar un amplificador wifi a ese cable de red ya en la planta de arriba para dar señal wifi de calidad a toda la plata superior. Mi duda es: ¿se puede conesguir eso con el amplificador smart wifi 5 que vende movistar? Hay otras maneras?Gracias a todos.

• Buenos días ahlexis

Si, el videobriget  puede ir conectado por cable o por wifi al hgu, y las señal que emite vía wifi es de 2.4 Ghz y de 5 Ghz .

Un saludo 

Silvia 

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-08-2020

Buenas tardes ahlexis

Nos alegra saber que la información que te hemos indicado sea de provecho.  Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

Un saludo 

Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-08-2020

Buenos días ahlexis

Si, el videobriget  puede ir conectado por cable o por wifi al hgu, y las señal que emite vía wifi es de 2.4 Ghz y de 5 Ghz .

Un saludo 

Silvia 

ahlexis
    Mi vida cambió con el ADSL
    11-08-2020

He visto ese aparato y mi duda es si el cable de red desde el router puede conectarse a ese repetidor smart wifi y ya que emita las dos redes, la de 2,4 y la 5 Ghz.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-08-2020

Buenos días @ahlexis 

La manera mas efectiva para ampliar la conexión de internet es por cable, para no tener pedidas en la conexión a internet o también realizalando la instalación de amplificadores wifi denominados videobridge.

El videobridge es un punto de acceso Wi-Fi en banda 5Ghz (mucho menos saturada y más eficiente que la frecuencia wi-fi convencional de 2,4 Ghz) que además dispone de 2 puertos GigabitEthernet Ethernet para la LAN, podremos conectar los  equipos vía cable. Debemos tener en cuenta que la repetición de ambas bandas se realiza de forma simultánea, y además incorpora WPS (Wi-Fi Protected Setup) para sincronizarnos rápidamente con el HGU y emparejarse lo más rápido posible.

Esperamos que la información que te hemos facilitado sea de ayuda. 

Quedamos a la espera de tu respuesta 

Un saludo 

Silvia