Conexión al wifi plus mediante cable ethernet a un repetidor

AlvaroBV
Mi vida cambió con el ADSL
Conexión al wifi plus mediante cable ethernet a un repetidor

Hola.

Resulta que me he comprado un repetidor wifi con el fin de conectar mi pc a éste mediante un cable ethernet ya que el pc esta lejos del router, y así conseguir mayor velocidad, pero cada vez que conecto el pc al repetidor con el cable, se me conecta automáticamente al wifi normal (2.4 G) y lo que quiero es conectarlo al wifi plus (5G). He probado de varias formas y no consigo conectarlo al wifi plus. Necesito ayuda por favor.

Un saludo.

Mensaje 1 de 17
14.510 Visitas
16 RESPUESTAS 16
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @AlvaroBV 

Hay algo que no te he entendido, dices que cada vez que conectas el pc por cable al repetidor se conecta a la wifi 2.4, hablas del pc o del repetidor ?

Por otro lado comentarte que si la señal que recibes en el pc es débil y el repetidor lo pones alado del pc, la señal que va repetir es la misma que le llega al pc, por lo que no le veo mucho sentido a la ubicación del repetidor, lo deberías ubicar en un punto medio entre el pc y el Router para que si le llegan 20 MB sea esa la señal que repita

Si me pasas el modelo del repetidor quizás pueda guiarte un poco en como configurarlo para conectarlo solo a la 5G

Un saludo!

### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 17
14.505 Visitas
AlvaroBV

Es q según lo q me han dicho y he leído, si conectas un pc a un repetidor por cable, es prácticamente como conectarlo al router porque el repetidor está repitiendo la misma señal q el router. Y respecto a lo primero q has dicho q no entendía bien es q cuando conecto el pc al repetidor por cable, el pc se me conecta a la WiFi normal cuando lo q quiero es q se conecte a la plus. El repetidor es un TP-Link RE200. Muchas gracias por intentar ayudarme.

Un saludo. 

Mensaje 3 de 17
14.494 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Si lo conectas por cable lo que te da internet es el propio repetidor, deberías desactivar la wifi del pc

El repetidor lo configuras con el botón WPS no?

Si entras en la configuración del repetidor a través de un navegador en tu pc poniendo http://tplinkextender.net

y entrando con usuario admin pass admin dentro de las opciones avanzadas puedes la banda de frecuencia que quieres que se use para los equipos que conectes en el puerto de red

El tema es que el repetidor solo va repetir la señal que le llegue a donde esté situado, si la 5G no le llega allí no vas a poder usarla, por eso es mejor situarlo en un lugar intermedio para que la señal que le llegue sea buena y no demasiado lejos

Mensaje 4 de 17
14.489 Visitas
AlvaroBV

Lo de entrar en ese link ya lo hice y configuré el puerto ethernet para q sea de 5G pero aun así se pone de 2.4G, supongo q será pq no llega el 5G y el problema es q no puedo poner el repetidor más cerca del router pq tendría q hacer agujeros para el cable, ya q hay paredes de por medio, y no puedo hacer agujeros. También es verdad q me parece raro q no llegue pq de forma inalambrica si q llega hasta el pc... 

Un saludo

Mensaje 5 de 17
14.447 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlvaroBV Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

Siento indicarte que no podemos dar soporte con la configuración de equipos ajenos a Movistar, en éste caso TP-Link RE200, ya que no es un producto comercializado por Movistar.

Igualmente, como informa @DavidFerMar ( gracias por tu aportación ) tendrías que revisar la configuración del repetidor, para comprobar que lo tengas configurado para que pueda recibir las dos redes Wifi.

En el siguiente caso tratado en la Comunidad, los usuarios informan sobre la configuración de éste dispositivo.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Configurar-Tplink-re200-con-router-askey/m-p/3...

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

Gracias, un saludo, Mar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
14.444 Visitas
AlvaroBV

Hola

Muchas gracias por la ayuda. Configuré el repetidor para q repitiera las dos redes y así sigue pero sigue conectándose a la normal cuando lo conecto por el cable ethernet. Vaoy a intentar resetear el repetidor y volver a configurarlo con el cable a ver si lo arreglo.

Un saludo. 

Mensaje 7 de 17
14.440 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlvaroBV !

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

¿ Has podido realizar el reset de fábrica al videobrigde ?

¿ Tienes ya la incidencia solucionada ?

Gracias, un saludo, Mar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
14.355 Visitas
AlvaroBV

Conseguí resetearlo y configurarlo de forma que solo extiena el WiFi plus y de estar forma que al conectarlo por Coble al pc, éste se conectara al WiFi plus, y creo que ha funcionado, aún que en el ordenador pone que está conectado al WiFi normal pero creo que pone el normal aún que esté conectado al plus. Espero haberme explicado bien. 

Muchas gracias por la ayuda. 

Un saludo. 

Mensaje 9 de 17
14.342 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlvaroBV !

Al indicar que el ordenador se conecta a la red Wifi de 2,4Ghz y no a la de 5Ghz ¿ has comprobado al buscar las redes Wifi en el Pc si te aparece la red Wifi Plus ?

Ya que en caso de que no te aparezca para conectarte, tendrás que comprobar si el equipo tiene la opción de conectarse a dicha red, ya que no todos los dispositivos tienen ésta opción.

Gracias, un saludo, Mar.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
14.325 Visitas
AlvaroBV

Hola Mar. 

Si que lo he comprobado y si que aparece la WiFi plus de 5 Ghz pero no estoy seguro de que el Pc esté conectado a dicha WiFi ya que el repetidor lo he configurado de forma que solo extienda la WiFi de 5 Ghz, pero al conectar el Pc por cable al repetidor, pone (en el Pc) que está conectado a la normal, y he pensado que a lo mejor pone siempre que esta conectado a la WiFi normal a pesar de que este a la plus... No se si me he explicado bien, espero que si...

Gracias, un saludo. 

Mensaje 11 de 17
14.317 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Una duda @AlvaroBV 

Me confunde un poco cuando dices que tienes el pc conectado por cable al repetidor y sin embargo el pc te indica que está conectado por Wifi, lo que entiendo que debería aparecerte es el típico icono de conectado por ethernet y no el del wifi. Has probado a desconectar el PC de la red Wifi o deshabilitar la wifi temporalmente para ver si te navega por cable conectándote al Repetidor?

Saludos!

Mensaje 12 de 17
14.302 Visitas
AlvaroBV

Si, he desconectado el WiFi en el Pc para q solo este conectado por ethernet pero me refiero que al mirar a que Red se ha conectado por ethernet me sale que se ha conectado a la Red de 2.4 Ghz ya que no sale el "PLUS" en el nombre, pero como he configurado el repetidor para que solo extienda la Red de 5 Ghz por lo que he supuesto que pone el nombre de la red de 2.4 Ghz a pesar de estar conectado a la plus (5Ghz).Eso es posible?

Gracias y perdón por ser un poco pesado con el tema pero es q quiero estar seguro de estar conectado a la plus de 5 Ghz.

Un saludo. 

Mensaje 13 de 17
14.289 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas,

Lo que te estará pasando es que te estás conectando a la red fantasma 5G que crea con el nombre de la 2.4 pero en la frecuencia 5G. Ya que por defecto te va mostrar tres redes, una 2.4 y dos 5G de las cuales una de ellas se llama igual que la 2.4

Si quieres puedes bajarte un programa de análisis de redes wifi (estilo WirelessNetView) con el que podrás ver tus redes y las frecuencias en las que emiten para quitarte de dudas. Además de esto podrás también optimizar tu red wifi configurándola en los canales menos saturados ya que esos programas analizan todas las redes wifi a tu alcance y que puedan estar afectando al rendimiento de tu red.

Saludos!

Mensaje 14 de 17
14.278 Visitas
AlvaroBV

Hola, 

Me da a mi que si que va a ser eso, muchísimas gracias por tu ayuda y por solucionarlo, me instalaré esa aplicación para asegurarme. Muchas gracias y muy amable. 

Un saludo

Mensaje 15 de 17
14.262 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Es un placer, gracias a ti

Mensaje 16 de 17
14.244 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlvaroBV !

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

Me alegra saber que con la ayuda de @DavidFerMar ( gracias por tu aportación ) ya tengas la consulta resuelta Emoticono feliz

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Un saludo, Mar.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
14.227 Visitas