Conexión inestable y wifi lento

cristiandl
Más integrado que la RDSI
Conexión inestable y wifi lento

Hola,

Quería saber si algún responsable del servicio técnico puede aclararme mis dudas, porque a pesar de estar pagando por un servicio de fibra óptica de 300M, estoy empezando a estar bastante descontento.

En primer lugar, quisiera saber por qué la conexión de internet, en cuanto a la navegación, es tan inestable. Páginias que tardan en cargar, pérdidas de conexión, test de velocidad con picos y bajos en vez de ser un diagrama estable y recto...

La otra cosa es por qué Movistar está ofreciendo un router tan pésimo para ofrecer WIFI... (Comtrend VG-8050). Desconozco las características del router, pero estoy seguro que el ancho de banda que ofrece no llega ni por asomo al protocolo AC que tiene mi Iphone. Ofreciendo velocidades irrisorias, además de los mismos problemas de navegación que antes.

Me gustaría saber si hay posibilidad de que Movistar cambie el Router por uno que realmente valga la pena. No entiendo porqué he de invertir de mi bolsillo en un router AC de 150€ y además pagar el servicio de fibra óptica del pack fusión.

Espero que me ayude un técnico porque para eso me hubiese quedado con los 30M que tenía antes.

En cuanto a velocidad, por si sale el tema, sí he desactivado lo de IP6 y configurado el ancho de banda en 20 y 40 Mhz.

También dispongo del hardware y la configuración necesaria para GigaEthernet.

Mensaje 1 de 9
1.034 Visitas
8 RESPUESTAS 8
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido a la Comunidad  cristiandl  !!

Entiendo que te sucede por WiFi Lo que expones "Páginias que tardan en cargar, pérdidas de conexión, test de velocidad con picos y bajos en vez de ser un diagrama estable y recto.."

No sé si has consultado esta información sobre Wifi :

Mejorando el WIFI

Consejos para el WiFi

Hay que averiguar primero si llega suficiente intensidad de señal desde donde quieres conectarte y seleccionar el mejor canal disponible.

Respecto al ancho de banda de 20 Mhz o 40 Mhz , para entornos de interferencias o saturados de señales de Wifi se obtiene mayor  rendimients seleccionando la opción de 20 Mhz .

Sobre el nuevo equipo HGU que mejora la conectividad si usamos la banda de 5 Ghz tenemos la información que se publica en Movisfera.

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Movistar-inicia-el-despliegue-del-HGU-el-revolucionario/ba...

Otra posibilidad es adquirir videobridges que funcionan en la banda de 5 Ghz si tu equipo lo soporta.

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Videobridge-Adaptadores-inal%C3%A1m...

Para comprobar el firmware del router pásame por Mensaje Privado tu nº de teléfono, Nombre del titular de la línea ,NIF, también un nombre y nº de móvil de contacto.,

un saludo

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.004 Visitas
cristiandl

Buenos días,

Primeramente, gracias por su atención y por la propuesta de solución. Análicemos los puntos que se propone.

La desmejora del WIFI la sufrí a raíz de que me canviasen el Router por el de fibra óptica, que mencioné antes. El comtrend. También soy consciente de que a muchos usuarios les ocurre lo mismo. Anteriormente la conexión WIFI me ha sido muy favorable y con buen funcionamiento, dudo también que los canales estén saturados y la distancia de conexión es mínima. Es inconsistente incluso a medio metro del router. Podría entenderlo si estuviese en la otra punta de la casa, pero no es el caso.

La banda de 20-40 Mhz la configuré a raíz de leer opiniones de otras personas que les sucedía lo mismo. Antes estaba a 20Mhz y el problema era igual o peor.

En cuanto al nuevo dispositivo HGU no tenía ni idea de que hubiesen desarrollado tal artilugio, la verdad que tiene muy buena pinta y puede que sea la solución a mi problema y el de muchos. Veo que el dispositivo lo han desplegado en algunas ciudades, de ser así, en el primer trimstre de 2016 estará en en todas las ciudades. ¿No se puede agilizar los trámites para los que sufren problemas con la conexión? ¿Pidiéndolo directamente por encargo por ejemplo?

En cuanto a los Videobridges no tengo ni idea de su funcionamiento, pero parece que es un tipo de puente, como su nombre indica, que hace la conversión a la banda 5Ghz o su amplificación. Igualmente, desconozco si mi equipo es compatible.

Le facilito por mensaje privado los datos solicitados y quedo a la espera de su respuesta.

Gracias.

Saludos.

Mensaje 3 de 9
998 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola cristiandl

Sobre el equipo HGU te lo comento para informarte de que se están trabajando en buscar las mejores soluciones aunque actualmente no podamos sustituir tu router por uno de ellos .

Cada vez hay más dispositivos emitiendo en la banda de WiFi de 2,4 Ghz lo que hace limitar su rendimiento y estabilidad .

La conexión por cable permite asegurar la velocidad efectiva que llega pero no sucede lo mismo con WiFi por sus características.Ademas cada entorno es diferente y no lo podemos controlar y esto condiciona la calidad de conexión que se puede conseguir por WiFi .

En la medida de lo posible prueba a alejar el router de alimentadores eléctricos o apilarlo debajo o encima de otros equipos electrónicos.
Lo más efectivo es probar primero con un solo equipo conectado y cambiar el canal de radio en el que el router emite la señal de WiFi para comparar resultados.

Para poder seleccionar un canal se puede utilizar la app para android Wifi Analyzer que ayuda en esta labor .

Sin ella sería cuestión de probar secuencialmente cada canal.

Si esto no es suficiente podemos probar después a instalar la versión de firmware anterior del router que en ciertos entornos puede dar mejor resultado.

un saludo

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
989 Visitas
cristiandl

Hola,

Disculpen la demora, pero la solución propuesta no es óptima. Aun cambiado el canal la red wifi es inestable y lenta al usar dispositivos WI-FI. Le cuesta cargar páginas, enviar archivos y un largo etc.

Espero que puedan dar más soporte o cambiarme el router pronto porque la verdad que estoy bastante defraudado con el aparato que me han puesto como WI-FI.

Mensaje 5 de 9
971 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @cristiandl :

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
949 Visitas
cristiandl

Lo siento, pero no es cuestión de comprobar la línea, si no que el router que ofrecéis como servicio para la fibra óptica es una máquina inútil. No entiendo porqué pagando una pasta por tener 300Mb de fibra tengo que estar capado a una velocidad que da risa yendo por WIFI.

Mi solución sería que Movistar me cambie el Router por uno que realmente funcione bien y que soporte el ancho de banda que ofrecéis, no estar tocando la configuración de dicho aparato o ustedes comprobando la línea. Porque si se diese el caso de un usuario que no tiene ni idea del asunto, no entiendo cómo sería capaz de modificar todos esos parámetros del Router sin tener idea y dudo que ustedes vayan a estar enviándole un técnico cada vez que note la conexión mal.

Mensaje 7 de 9
934 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @cristiandl

El router se sustituye en caso de averia o mal funcionamiento, si quieres que comprobemos que ocurre en la conexión necesitaríamos los datos que te hemos solicitado.

Ascen.SaludEmoticono felizs

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
879 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @cristiandl

No hemos vuelto a tener ningún mensaje por lo que damos por cerrado el hilo, si necesitas que te ayudemos puedes volver a abrir un nuevo hilo.

Ascen.SaludEmoticono felizs

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
860 Visitas